Preguntas frecuentes de reproducción asistida

¿Cuál es la dirección del instituto y cómo puedo llegar?

La dirección de Ingenes es Juan Salvador Agraz No. 40, en el tercer piso del edificio Eurocenter ubicado en la Colonia Santa Fe, Delegación Cuajimalpa, México D.F. El edificio es negro con franjas anaranjadas y está pasando el Centro Comercial Santa Fe, a un lado de la agencia de autos Toyota y del Hotel NH.

Si vienes en metro, bájate en la estación Tacubaya y toma un autobús con destino al Centro Comercial Santa Fe o al Sams Club. Si vienes en auto, toma Reforma o Constituyentes hacia Santa Fe y sigue por Av. Vasco de Quiroga hasta pasar el Centro Comercial Santa Fe.

¿Cuáles son sus horarios de atención?

De lunes a viernes de 07:00 am a 21:00 hrs., y los sábados de 08:00 am a 15:00 hrs.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de reproducción asistida?

El costo dependerá del diagnóstico de la primera visita y de los medicamentos que se requieran (Nuestros programas no incluyen medicamentos).

Nuestro compromiso contigo es integral y por ello contamos con varias opciones de financiamiento ¡Conócelas!

¿Cuáles son las formas de pago admitidas?

El pago de nuestros programas los puedes realizar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, cheque certificado o depósito bancario.

¿Cubre el tratamiento mi seguro de gastos médicos?

En México la mayoría de las aseguradoras no cubren los tratamientos de reproducción asistida, sin embargo, en Ingenes te ofrecemos diversos paquetes y planes de financiamiento para ayudarte a realizar tu sueño de tener un bebé.

¿Hacen estudio socioeconómico antes de otorgar el financiamiento?

Nuestros planes de financiamiento fueron diseñados para ayudar a todos aquellos pacientes que lo requieran, por lo que no hacemos estudio socioeconómico.

¿Cómo puedo saber cuándo comienza mi ciclo menstrual?

Un ciclo menstrual promedio dura 28 días, y se cuenta desde el primer día de sangrado. Si has estado tomando anticonceptivos, tu ciclo iniciará entre 5 y 7 días después de suspenderlos.

Para la prueba de transferencia ¿tengo que venir en mi segundo día de regla?

No, la prueba de transferencia se puede hacer en cualquier momento del ciclo siempre y cuando la paciente no esté menstruando.

Estoy tomando medicamentos para la estimulación ovárica y estoy muy inflamada ¿es normal?

El tratamiento de estimulación ovárica hace que los ovarios aumenten de tamaño, por lo que puede generar sensación de pesadez a nivel abdominal y un poco de inflamación. Estos síntomas también pueden presentarse después de la punción ovárica o extracción de óvulos.

Estoy en tratamiento con parches y quedaron de hablarme pero no me han hablado ¿qué hago?

Los parches contienen estradiol, que sirve para preparar al endometrio para recibir al embrión, por lo que se usan en tratamientos de donación de óvulos o transferencia de embriones congelados.

Por lo general, las pacientes acuden a revisión 8 días después de haber iniciado el tratamiento con parches. Si han pasado más de 20 días y no has recibido ninguna llamada debes comunicarte con tu médico tratante para recibir indicaciones sobre el tratamiento a seguir.

Hoy termina mi indicación de parches ¿los suspendo o los tengo que continuar? Todavía no es mi transferencia

Si aun no es tu transferencia de embriones no debes suspender los parches por ningún motivo. Su uso debe continuarse hasta que el médico tratante lo indique y, una vez llegado el momento, debe detenerse gradualmente.

Mi punción ovárica fue hoy ¿cuándo es mi transferencia?

En la mayoría de los casos, la transferencia de embriones se realiza en el tercer día de cultivo embrionario, sin embargo, hay algunas ocasiones en que es conveniente optar por el cultivo prolongado de embriones (en el que éstos se transfieren hasta el quinto día de desarrollo) con el fin de facilitar la selección de aquéllos de mayor calidad y con mayor poder de implantación.

Ésta decisión se toma con base en los antecedentes de cada paciente y el nivel de desarrollo embrionario.

Si mi prueba de embarazo fue positiva ¿para cuándo tengo que hacer cita?

Si tu prueba de embarazo fue positiva, tu primer control debe tener lugar luego de dos semanas con el fin de que sea posible definir la localización de tu embarazo mediante ultrasonido. Si llegas a tener dolor o sangrado abundante antes de esta cita, es importante que te comuniques con tu médico tratante para recibir indicaciones.

Es mi primer ultrasonido gestacional ¿tengo que tomar agua?

No, el primer ultrasonido gestacional se realiza por vía vaginal y no es necesario tener la vejiga llena.

Estoy embarazada y me duele la cabeza ¿puedo tomar algo?

Es recomendable que te tomes la presión antes de tomar cualquier medicamento, en particular si tienes más de 20 semanas de embarazo. Si tu presión es normal puedes tomar analgésicos como paracetamol. De lo contrario es importante que te comuniques con tu médico, ya que el dolor de cabeza puede ser síntoma de condiciones como la preeclampsia.

Tengo gripa y me duele mucho la garganta ¿qué puedo tomar?

Si tienes gripa y estás embarazada o en un tratamiento de estimulación ovárica, es recomendable que descanses, tomes muchos líquidos y te comuniques con tu médico tratante para que te indique algún analgésico. El paracetamol no afecta en ninguno de los dos casos.

Estoy embarazada y tengo cólico y sangrado ¿qué hago?

Si estás en las primeras semanas del embarazo es importante que guardes reposo y te comuniques con tu médico tratante para que te indique qué debes hacer. También puedes aplicarte supositorios de Indocid para evitar complicaciones.

Si el sangrado es muy abundante o si tienes más de 12 semanas de embarazo es importante que te comuniques con tu médico de inmediato, quien deberá realizarte un ultrasonido para asegurarse de que todo esté bien.

¿Es necesario el tamiz ginecológico o prueba de riesgo fetal?

El tamiz ginecológico debe realizarse en todas las pacientes sin excepción, ya que permite descartar la presencia de anomalías genéticas en el feto. Gracias a que se realiza mediante ultrasonido, esta prueba no conlleva ningún riesgo.

¿En qué semana me tengo que realizar el tamiz ginecológico o prueba de riesgo fetal? ¿Tengo que guardar ayuno?

Éste debe llevarse a cabo entre la 11ª y la 13ª semana del embarazo y no requiere ayuno.

Me hicieron un espermiograma y quedaron de hablarme pero no me han hablado ¿qué hago?

Si te hiciste un espermiograma y no has recibido tus resultados, ya sea vía telefónica o personalmente, debes comunicarte con tu médico tratante para que te los entregue y te explique lo que significan.

Déjanos acompañarte en el proyecto más importante de tu vida ¡Queremos ayudarte!

Contáctanos