Nuestros especialistas en reproducción asistida

El equipo Ingenes se compone de los especialistas en reproducción asistida más capacitados de Latinoamérica.

Médicos

Ingenes Dr Enrique TorresDr. Enrique Rodríguez

Director Médico sucursal Monterrey.

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 5328400

UNAM

Además de ser un miembro destacado del equipo de profesionales médicos de Ingenes, el Dr. Enrique Rodríguez estuvo a cargo del programa de ovodonación del instituto y desarrolló investigaciones sobre temas como el síndrome de ovarios poliquísticos y la donación de óvulos, que les brinda a las parejas que de otro modo no podrían tener hijos la posibilidad de formar una familia.

Durante su trayectoria en Ingenes, ha participado en unos 2 mil ciclos de fertilización in vitro con donación de óvulos y nada le gusta más que darles buenas noticias a sus pacientes, para quienes siempre tiene tiempo.

Sus colegas lo consideran sincero, confiable, amigable, inteligente y, antes que nada, un hombre de familia. Tiene una hija de tres años y en su tiempo libre le gusta llevarla al campo, viajar y leer.

Leer más sobre el Dr. Enrique Rodríguez »

Se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico Nacional la Raza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñó como jefe de residentes. Además, fue egresado de la primera generación de la Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad que el instituto Ingenes desarrolló en conjunto con la Universidad de Sonora.

El Dr. Enrique Rodríguez está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y es miembro activo de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). Actualmente, ocupa el cargo de coordinador médico del instituto.

Dr Martin Rivera IngenesDr. Martín Rivera

Director Médico sucursal Guadalajara.

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7237013

INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA (INPER)

El Dr. Martín Rivera es parte del equipo profesional de Ingenes y está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana. Además ocupó el cargo de coordinador médico del instituto y dirigió el programa de Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad que Ingenes desarrolló en conjunto con la Universidad de Sonora.

Es muy exigente consigo mismo y esto se nota tanto en sus resultados como en la confianza y seguridad que les transmite a sus pacientes. Actualmente, el Dr. Martín se encuentra en la sucursal de Ingenes Guadalajara como Director Médico.

Sus colegas admiran su entrega y dedicación y lo consideran leal, ético, objetivo, congruente, meticuloso y perfeccionista.

Leer más sobre el Dr. Martín Rivera »

Después de estudiar medicina en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, Perú, se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico Nacional la Raza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a muchos kilómetros de su tierra natal. Asimismo, es subespecialista en Biología de la Reproducción por el Instituto Nacional de Perinatología.

Dado que siempre se interesó en la investigación, el Dr. Martín Rivera cursó además la Maestría en Ciencias Médicas en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y actualmente crea protocolos de investigación a nivel seminal y desarrollo embrionario para ayudar a sus pacientes a que, como él, disfruten de ser papás.

Asimismo, ha participado en la realización de publicaciones médicas y actividades de formación continua y está siempre al tanto de los últimos avances en el campo de la infertilidad.

Dr Nicolas Kameyama IngenesDr. Nicolás Kameyama

Director Médico sucursal Santa Fé.

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 5907473

HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

El Dr. Nicolás Kameyama se dedica en forma exclusiva al estudio y tratamiento de parejas con problemas reproductivos, abordándolos desde una esfera ética y biopsicosocial. La premisa principal es la de conseguir su sueño de ser padres lo más ágil posible.

Realizó la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Tlalnepantla, avalado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y posteriormente hizo la subespecialidad de Biología de la Reproducción Humana en el Hospital Juárez de México.

Leer más sobre el Dr. Nicolás Kameyama »

Asimismo, también cursó un Diplomado en Medicina Reproductiva y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, avalado por la Universidad de Guanajuato Campus León.

Cuando tiene tiempo libre, no duda en tomarse el día para disfrutar de su familia e ir de paseo.

Dr Jean Paul SulaimanDr. Jean Paul Sulaiman

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 5928189

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

Certificado por el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana, el Dr. Jean Paul Sulaiman brinda a sus pacientes la oportunidad de formar una familia, creando vida. Utiliza todos sus conocimientos en colaboración con todo el equipo Ingenes para que, lo puedan lograr.

Se especializó en Biología de la Reproducción porque cree firmemente que contribuir en dar vida a un ser humano, es algo maravilloso. Al venir de una familia con muchos integrantes, donde la unión es incondicional, entiende el gran anhelo de ser papás.

Ayuda y apoya a sus pacientes a traer bebés que son muy deseados, sobre todo las palabras de agradecimiento de sus pacientes lo impulsan a seguir generando confianza.

Leer más sobre el Dr. Jean Paul Sulaiman»

Sus colegas de trabajo lo consideran responsable, amigable, inteligente y comprometido. Ir al cine, leer un libro, sobre historia antigua y salir de la ciudad son sus pasatiempos favoritos. Además, de vez en cuando juega futbol.

El Dr. Sulaiman también es socio titular de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR). También está Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Ha colaborado como co-autor de varias publicaciones científicas.

Dr Arturo Casas IngenesDr. Arturo Casas

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7440948

UNAM

De una familia numerosa, el Dr. Arturo Casas forma parte de la familia Ingenes Guadalajara. En su labor de seguir haciendo realidad el sueño de muchas parejas, fue asignado a esta sucursal de donde orgullosamente es originario.

Cambiar la vida de una pareja que no ha podido concebir un bebé de manera natural, es para él la mayor oportunidad de ofrecer esperanza y profesionalismo a quien más necesita apoyo para ser padres.

Al Dr. Arturo Casas le apasiona el fútbol, así como también los videojuegos, pero no hay nada más que lo vuelva loco como su pequeña hija Natalia.

Actualmente, está certificado por el consejo mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Leer más sobre el Dr. Arturo Casas»

Durante la especialidad ocupó el cargo de Jefe de residentes de Ginecología y Obstetricia y posteriormente fue Jefe de Residentes del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.

El Dr. Arturo Casas ingresó al Instituto de Nacional de Perinatología donde realizó la especialidad de Biología de la Reproducción Humana y actualmente está certificado por el consejo mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Dra Catherine Gonzalez IngenesDra. Catherine González

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 8129477

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

La Dra. Catherine es originaria de Colombia y se especializó en Biología de la Reproducción, con Mención Honorífica en el Instituto Nacional de Perinatología de México.

Le gusta la investigación y ha participado de manera activa en congresos y publicaciones, uno de ellos el libro Tópicos Selectos en Endocrinología Molecular.

Su personalidad empática y muy comprometida ha contribuido de manera importante al trabajo en equipo a favor de nuestra misión más importante: Bajar estrellas del cielo.

Sus colegas la consideran responsable, amigable, sincera y muy perfeccionista.

Leer más sobre la Dra. Catherine González »

La sensación de compartir las experiencias y conocimientos de la vida, es lo que la ha motivado a trabajar en temas de fertilidad, pues ayudar a las parejas a procrear es una de sus pasiones más importantes, además de disfrutar ver crecer a su hijo. Para la Dra. Catherine, la familia es el elemento fundamental en la sociedad y por eso le gusta mucho su trabajo en Ingenes.

En sus días libres le gusta explorar el mundo en compañía de su hijo y su esposo, o también leer un libro para aprender más sobre sí misma y los demás. Otra forma de conocer la vida.

Dra Emma Marsal IngenesDra. Emma Marsal

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 6673414

UNAM

Originaria de Pachuca, Hidalgo, la Dra. Emma Elizabeth Marsal Martínez decidió especializarse en Reproducción Asistida porque para ella es fascinante hacer vida con dos pequeñitas células y con ello transformar la vida de quien con tanto amor ha esperado a ese bebé.

La Dra. Ema hizo un posgrado de Alta Especialidad  en Cirugía Endoscópica Ginecológica y obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la modalidad de Trabajo de Investigación por su estudio sobre “La utilización de la Hormona Antimulleriana como factor pronóstico en protocolos de estimulación ovárica”, motivo por el cual se siente muy orgullosa.

Para ella la familia va más allá de que los padres y sus hijos vivan bajo un mismo techo; significa compartir, dar y recibir afecto, escuchar, valorar, respetar, dialogar, involucrar y aceptar las semejanzas y diferencias de cada uno de los miembros, y por ello se especializó en Biología de la Reproducción, pues considera que ser padre o madre es un regalo hermoso de la vida que  cualquier mujer u hombre  tiene el derecho de disfrutar. Contribuir a ello es un gran regalo.

Leer más sobre la Dra. Emma Marsal »

Forma parte del equipo Ingenes desde Marzo del 2013 y sus colegas la consideran como una persona honesta, franca y sincera, valores que practica en todos los niveles de su vida.

En sus ratos libres le gusta salir al cine, disfrutar con sus amigas y amigos, a quienes estima como parte de su familia. Y cada fin de semana, casi religiosamente, sale al cine con sus sobrinos a ver la película de caricatura en turno.

Dr Eduardo Cruz RiveraDr. Eduardo Cruz

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7318646

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

El Dr. Eduardo Cruz realizó la especialidad en ginecología y obstetricia y la subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología; actualmente está certificado por el consejo mexicano de ginecología y obstetricia en ambas especialidades, se integra al equipo médico de Ingenes con el objetivo de sumarse a esta gran familia y contribuir con sus conocimientos a nuestra gran labor de bajar estrellas del cielo. A lo largo de su carrera, ha realizado trabajos de investigación relacionados con diversas patologías y resultados en técnicas de alta complejidad.

Decidió especializarse en Biología de la Reproducción Humana ya que considera que es su máximo ayudar a dar vida a personas que han tratado de tener hijos y no lo han logrado.

Lo más importante de sus pacientes es escucharlos, hacer empatía con ellos y poderlos ayudar de una forma honesta, responsable y respetuosa. Si bien, lo que más le gusta es mirar la cara de felicidad de sus pacientes cuando logra el objetivo deseado, un bebé en casa.

Sus colegas lo consideran sencillo, honesto y responsable. Lo que más disfruta de la vida es ayudar a los demás para ser mejores. Considera que la familia es sinónimo de amor, apoyo, felicidad, respaldo.

Leer más sobre el Dr. Eduardo Cruz»

En su tiempo libre hace ejercicio, corre, juega futbol, ir al cine, salir de día de campo, practicar deportes extremos, y sobre todo, viajar.

El Dr. Eduardo Cruz es Médico Cirujano especializado en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y cuenta también con un diplomado en Cirugía laparoscópica.

Dr Luis Miguel Perez IngenesDr. Luis Miguel Pérez

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 7237755

UNAM

El Dr. Luis Miguel Pérez es parte del equipo profesional de Ingenes y su decisión por especializarse en reproducción asistida, surge del sueño de traer bebés al mundo y ayudar a parejas, que por alguna razón han tenido la dificultad para lograrlo.

Para él, un hijo es lo más maravilloso que pueda existir. Con esa ideología se preocupa por sus pacientes en los que inyecta confianza, para que se sientan libres de expresar sus sentimientos y encuentren en él a la persona que los pueda ayudar a lograr su sueño.

El Dr. Luis Miguel se identifica con todas aquellas personas que anhelan tener un bebé,  ya que con su familia vivió  muy de cerca  el tema de la infertilidad.

Para él, una de las labores más enriquecedoras de esta profesión es cuando da buenas noticias y notifica a sus pacientes que están esperando un bebé. Además, considera a la familia como una comunidad donde se intercambia amor y fraternidad. Como parte de estos sueños, la innovación constante y los cambios que se van dando día a día para estar actualizado son ingredientes que lo mantiene vivo y entusiasta. Sus colegas lo consideran sincero, amable, confiable y dedicado. En su tiempo libre le gusta viajar y conocer nuevos lugares. Corre, hace ciclismo y natación.

Leer más sobre Dr. Luis Miguel Pérez»

El Dr. Luis Miguel ha contribuido con la elaboración de proyectos de investigación en protocolos de estimulación ovárica controlada, y estadísticas para el análisis de los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

Además de su especialidad el Dr. Luis Miguel cursó un diplomado en colposcopia y tratamiento de lesiones premalignas y preinvasoras del tracto genital femenino. También, es egresado de nuestra maestría en endocrinología y ginecología de la infertilidad.

Dra Edith Ramos IngenesDra. Edith Ramos

Ced. de Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 4009306

INGENES- UNIVERSIDAD DE SONORA

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la Doctora María Ramos estudió la Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad en el Instituto Ingenes en conjunto con la Universidad  de Sonora y forma parte de nuestra familia Ingenes Guadalajara.

Para la Dra. Edith es una gran responsabilidad y orgullo trabajar en Ingenes por los logros que implica, así como el gran nivel de responsabilidad, ya que cada paciente deposita su confianza en cada médico y eso implica dar el máximo esfuerzo. Para la Dra. Edith ayudar a alguien más siempre le trae una gran dicha.

Leer más sobre la Dra. Edith María Ramos »

Para ella, la familia es la base fundamental de toda persona, es el sustento que está detrás de cada persona para apoyarle en todo y al mismo tiempo enseñarle a ser libre y experimentar cosas nuevas; con esos valores educa a su pequeña hija de dos años, quien la gran mayoría de las veces está contenta y es muy cariñosa.

En sus ratos libres disfruta salir a pasear con su familia formada por su esposo, su hija y sus perritas. También le gusta leer, pasear en caballo en la montaña y ver buenas películas.

Dr Luis Pablo Lopez IngenesDr. Luis Pablo López

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 8404503

HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

De la Paz, Bolivia, al Dr. Luis Pablo siempre le apasionaron los aspectos endocrinos y reproductivos ya que en la biblioteca del hospital donde se formó, tuvo la oportunidad de revisar un libro sobre la vida del padre de la reproducción, el Dr. Robert Edwards y desde ese momento tomó la decisión de ayudar a las parejas a lograr su sueño de tener un bebé en casa.

Sus contribuciones han sido sobre todo en el campo de ginecología endócrina, presentando tres trabajos en congresos de la asociación mexicana de medicina de la reproducción, uno de los cuales obtuvo el segundo lugar y fue premiado en el congreso de dicha asociación. De igual forma, participó como coautor en el capítulo de menopausia en el libro de ginecología de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuarta edición, 2013.

Uno de sus principales objetivos es enfocarse en el bienestar físico y emocional de los pacientes mediante su conocimiento teórico, científico y práctico. “Tuve la oportunidad de conocer al Instituto más grande de Latinoamérica, el Instituto Ingenes, donde tuve la oportunidad de ingresar al término de la subespecialidad y hoy al ser parte de esta gran familia de médicos, considero que mi sueño ha tocado el punto más alto”, dice el médico.

Leer más sobre el Dr. Luis Pablo López »

Al Dr. Luis Pablo López le gusta ayudar y lo que más disfruta de su profesión es tener la posibilidad de hacer lo que le gusta y apasiona, que es ayudar a las parejas a cumplir el sueño de tener un bebé en casa.

Lo consideran estudioso y le encantaría tener 2 hijos ya que para él la familia son las personas con las que te une un vínculo afectivo importante que se resume en amor y respeto.

En su tiempo libre le gusta cantar, bailar, manejar bicicleta e ir al cine.

Dra Marlene Zamora IngenesDra. Marlene Zamora

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 8070208

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

La Doctora Marlene Zamora es una persona muy dedicada en todos los aspectos de su vida. Además de ser Médico Cirujano, cuenta con dos especialidades médicas: Ginecología y Obstetricia, y en Biología de la Reproducción Humana. Asimismo tiene un diplomado en Metodología de la investigación.

Para ella lo más importante es ver satisfechos a sus pacientes después de que le brindaron su confianza para alcanzar el sueño de ser padres. Saber que colaboró para que la pareja salga con un bebé en brazos y una sonrisa en sus rostros, la hace disfrutar su profesión.

En el ámbito profesional sus compañeros la consideran una excelente colaboradora cuyo trato siempre es cordial, amigable y profesional. En el ámbito personal asegura que disfruta de la vida, del día a día, del amor, y, sobre todo, de pasar el tiempo conviviendo con su familia, pareja y amigos.

Leer más sobre la Dra. Marlene Zamora »

En su tiempo libre le gusta viajar para conocer nuevos lugares y nuevas personas; también disfruta de leer un buen libro y asistir al teatro o al cine.
La Doctora considera que la familia enriquece la vida y enseña los valores necesarios para ser felices, por eso se apasiona tanto en ayudar a formar familias contentas por haber concretado una de las partes más importantes de sus proyectos de vida: ser padres.

Dra. Paulet FloresDra. Paulet Flores

Médico con Especialidad en Ginecología Obstetricia Ced. Prof.: 8025701

Colegio de Ginecología y Obstetricia.

“Mi compromiso es con la gente”
Ayudar a otra personas es lo que llevó a la Dra. Paulet a especializarse en Ginecología y Obstetricia. Para ella es una verdadera satisfacción ver los deseos de sus pacientes hechos realidad. Originaria de la Ciudad de México, egresó de la de Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en Endocrinogineco y es mención honorífica en la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.

Se caracteriza por entregar al paciente su profesionalismo, empatía y pasión por cumplir sueños: “Mi mayor logro profesional lo consigo cada vez que mis pacientes se vuelven padres, su alegría es mi alegría”. Esa misma alegría la contagia no solo a cada paciente que atiende, sino que también la comparte con sus compañeros y colegas.

Leer más sobre la Dra. Paulet Flores »

En su tiempo libre le agrada hacer ejercicio, cantar, leer y sobre todo disfrutar de la convivencia con la familia y amigos que son uno de los pilares más importantes en su vida.

La Dra. Paulet considera que esta rama de la medicina es la más fructífera: “…el objetivo es traer felicidad”.

Dr. Miguel JaimesDr. Miguel Jaimes

Especialista en Biología de la Reproducción Ced. Prof.: 8567060

Universidad Nacional Autónoma de México

Originaro de la ciudad de Campeche, el Dr. Miguel Jaimes obtuvo la Especialidad en Biología de la Reproducción humana en el Hospital Juárez de México asimismo posee un certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Ha contribuido como coautor en libros de ginecología en la Universidad de Guadalajara.

Lograr el sueño de sus pacientes y juntos construir sus metas como padres es la satisfacción más grande para él: “Mi mayor inspiración es abrir caminos para lograr el resultado de las parejas”.

El Dr. Miguel Jaimes gusta de leer, viajar y disfrutar del tiempo libre con su familia, comparte el sueño y alegría de lograr ser padre lo que le ha enseñado el valor de la familia, que sin duda es el pilar sobre la cual consolida metas y logros.

Leer más sobre el Dr. Miguel Jaimes »

El amor, comprensión, motivación, y empatía son los valores más importantes por transmitir a sus pacientes: “He descubierto que amar y dar a otros seres humanos equivale a recibir lo mismo”.

“Ser una vía para consolidar familias” es lo que más disfruta de su labor en el Instituto Ingenes.

Dra. Claudia CastilloDra. Claudia Castillo

Especialidad en Biología de la Reproducción Humana Ced. Prof.: 8693147

La Dra. Claudia Castillo forma parte de los especialistas del Instituto Ingenes. Originaria de Nicaragua, es especialista en Biología de la Reproducción Humana con mención honorífica por parte del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y cuenta con un diplomado en Andrología Clínica realizado en el INPER.

Buscar la mejor estrategia para apoyar a las parejas que anhelan tener un bebé es su aliciente y compromiso del día a día, su satisfacción más grande: “cuando entregas un resultado exitoso, es increíble”. Su dedicación, servicio y honestidad, son unas de sus cualidades que la caracterizan entre sus pacientes como con sus compañeros y colegas.

Para ella, la familia es el núcleo fundamental de los seres humanos, madre de dos niños, procura la convivencia, la estabilidad emocional y el aprendizaje: “disfruto el ver crecer a mis hijos, son el motor que me impulsa a seguir adelante e ir superando los retos que se me presentan”, y es también un impulso para lograr el deseo de otras personas para convertirse en padres.

Leer más sobre la Dra. Claudia Castillo »

La Dra. Claudia está plenamente convencida de su vocación, “es fascinante la medicina, generamos vida no solo aplicando los avances científicos, sino también amor, esencial para cumplir muchos sueños”.

Dr. Hector CarrilloDr. Hector Carrillo

Especialista en Ginecología y Obstetricia Ced. Prof.: 8630843

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco Estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y se especializó en ginecología y obstetricia en la Universidad Autónoma del Estado de México.

El Dr. Hector Carrillo, quien acaba de ser padre, comparte con sus pacientes el sueño y la experiencia de la paternidad y la familia. Por ello la seguridad y confianza son los valores que le transmite. El trabajar como especialista en este ramo de la medicina es uno de sus grandes experiencias – “lograr la felicidad más anhelada de mis pacientes es lo que más disfruto de mi profesión”-

Él tiene presente que el ser padres es uno de los objetivos importantes para mucha gente, por eso mismo, ayudarlos no es solo su trabajo, sino una satisfacción.

Leer más sobre el Dr. Hector Carrillo »

El deporte, la lectura y los juegos de destreza son algunas de sus aficiones los cuales comparte en familia. Para el Dr. Carrillo no existe alegría y agradecimiento más sincero que cumplir el sueño de ser padres.


Dra. Arely PeñaDra. Arely Peña

Médico en Ginecología y Obstetricia con especialidades en Peri-postmenopausia y Biología de la Reproducción Ced. Prof.: 5095887

Instituto Nacional de Perinatología

“Lo más importante es ayudar a otras personas a alcanzar la felicidad”.
Tener la oportunidad de contribuir para alcanzar sueños, es lo que llevó a la Dra. Arely a dedicarse a esta profesión.

Para ella, es fundamental comprender a cada paciente y conocer su historia apoyándolos con el método ideal para realizar el sueño de ser padres. Originaria de la Ciudad de México y con doble especialidad, la Dra.
Arely se identifica por su gran compromiso con la gente que la rodea y su profesionalismo.

Leer más sobre la Dra. Arely Peña »

En su tiempo libre, le agrada hacer ejercicio, ir al cine y conocer nuevos lugares. Es una apasionada de la música y disfruta mucho viajar y leer sobre temas que enriquezcan su continuo aprendizaje.

La Dra. Arely sabe que la familia es lo más importante que la rodea, pues ellos son su principal apoyo.


Dra. Sara JacoboDra. Sara Jacobo

Ginecobstetra con especialidad en Biología de la Reproducción Céd. Esp: 8219451

Originaria de Puerto Escondido, Jalisco, La Dra. Sara Jacobo se formó como Ginecobstetra en la Salle y realizó su especialidad en Bióloga de la Reproducción en la Universidad Autónoma de México. Una de las cosas que más ama de su labor, es ser testigo de la sorpresa y felicidad plena en el rostro de sus pacientes cuando tienen al bebé con el que tanto soñaron entre sus brazos.

Para la doctora, lo más importante es trabajar con profesionalismo y honestidad para brindar a cada paciente la confianza, seguridad y calidez humana necesaria para iniciar un proceso de reproducción asistida. A pesar de que no tiene hijos, ella comparte con sus pacientes esta experiencia como si fuera propia. “Un hijo es dicha, felicidad, un reto, es crecimiento y trascendencia”

En la vida personal, la Dra. Sara disfruta de estar en contacto con la naturaleza, su lugar favorito es la playa y ama estar en compañía de sus amigos y familia.



Dra. María Teresa Haro OrdazDra. María Teresa Haro Ordaz

Médico en Ginecología y Obstetricia Ced:935314

Originaria del Guadalajara, Jalisco; la Dra. María Teresa disfruta mucho el trato con la gente y apoyarlos de alguna manera a conseguir sus sueños. Este motivo la impulsó a dedicarse a ésta maravillosa profesión y titularse como médico de Ginecología y Obstetricia. Para ella, la familia es esencial y es la piedra angular en la cual se apoya para llegar más lejos día a día.

La Dra. valora mucho tener la oportunidad de ver el inicio de la vida desde su nivel celular e inclusive vivir el momento del nacimiento: “Me gusta saber y conocer el inicio de la vida, ya que para mi “la vida” es algo único y representa todo un proceso lleno de sabiduría.”

Disfruta ser servicial y por eso cree fielmente que su profesión representa un ganar-ganar: “Es muy satisfactorio; yo gano felicidad por apoyarlos y ellos ganan felicidad por conseguir su sueño. En la vida todo es posible y es un honor guiar a nuestros pacientes a cumplir sus sueños.”



Dra. Karla SantiagoDra. Karla Santiago

Médico en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad Ced: 5517392

La Dra. Karla Santiago, ademas de contar con un título como Médico Cirujano y Partero del Instituto Politécnico Nacional, decidió titularse en Ginecología y Obstetricia y estudiar una Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad, ya que para ella es muy importante aprender cosas nuevas y seguir en constante crecimiento tanto personal como profesional.

Para ella, es muy importante transmitir a sus pacientes la confianza y seguridad de que se hará lo posible por lograr su sueño de tener un bebe en casa. Además, piensa que las personas que acuden a Ingenes necesitan una relación mas allá de Médico – Paciente. Por eso, para ella es fundamental brindar atención con una gran calidad humana comprendiendo a los pacientes que han vivido circunstancias complicadas. Cuando la Dra. Karla logra cumplir el sueño de sus pacientes, siente una gran satisfacción que la llena de emociones maravillosas: “Lo mas importante es nunca vencerse ante una meta en la vida”.

Leer más sobre la Dra. Karla Santiago »

Lo que mas disfruta en la vida es tener salud, a su familia y amigos, y aprender diariamente de la gente que la rodea. La familia es su impulso para seguir adelante, ya que forman parte fundamental en su vida. En particular siente que sus hermanos son su fortaleza para crecer día a día. En su tiempo libre disfruta de salir con amigos, conocer lugares, ir al cine y leer novelas de suspenso y drama.

Dr. Emmanuel CarreraDr. Emmanuel Carrera

Medico en Ginecología y Obstetricia Ced. Prof.: 5988250

Instituto Nacional de Perinatología

Realizó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología. Cuenta con una certificación por el Consejo de Ginecología y Obstetricia. Colaboró como profesor en la Federación Mexicana de Colegios de Ginecología y Obstetricia con la cual ha tenido la oportunidad de asistir en distintos congresos a nivel nacional.

El Dr. Emmanuel, no sólo se preocupa por ofrecer su ayuda médica, sino también emocional. Le transmite a sus pacientes amabilidad y la confianza mediante un diagnóstico certero, un tratamiento oportuno y eficaz, y el trato humano que se merecen.

Leer más sobre el Dr. Emmanuel Carrera »

Realizar ejercicio, leer, ir al cine y convivir con sus familiares y amigos, son las actividades que realiza en su tiempo libre.

Preocupado por el bienestar de los demás, lo que más disfruta de su profesión es lograr el sueño de las parejas que buscan conformar una familia. El Dr. tiene muy presente la importancia de la familia: “es el vínculo más importante que existe ya que representa todo el amor y unidad”.

Dra. Emma LopezmastacheDra. Emma Lopezmastache

Médico en Ginecología Obstetricia Ced. Esp. 8631986

Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia (COMEGO)

Originaria de Morelos, la Dra. Emma es especialista en Reproducción Asistida debido a la satisfacción que le brinda lograr que sus pacientes tengan un bebé en casa. Para ella es muy importante brindar a sus pacientes confianza, comprensión, sinceridad y apoyo.

Valora mucho la felicidad y alegría que es capaz de sentir y dar hacia los demás ya que le gusta disfrutar de la vida misma y vivir al máximo cada instante. Su familia tiene un papel muy importante ya que están con ella en las buenas y en las malas de manera incondicional.

Leer más sobre la Dra. Emma Lopezmastache »

En su tiempo libre le gusta escuchar música, hacer ejercicio, leer, ir al cine, pasar tiempo con su familia y amigos, y viajar.

Dr. Christian HernándezDr. Christian Hernández

Médico en Ginecología y Obstetricia Ced. Esp: 101338 – Sucursal Guadalajara

Originario de Apatzingán, Michoacán; cuenta con una certificación por el Consejo Mexicano De Ginecología y Obstetricia. Considera que se dedica a una profesión muy hermosa que le permite servir y ayudar a los demás.

Valora mucho su responsabilidad día con día, ya que es un apasionado de seguir todo el proceso hasta que se logra el objetivo de sus pacientes: “el hecho de ser un instrumento para el nacimiento de una nueva vida y un guía para la concepción de un nuevo ser, es maravilloso”.

El Dr. Christian, se caracteriza por su gran comprensión con cada paciente, poniéndose en el lugar de cada caso que lo visita.

Leer más sobre el Dr. Christian Hernández »

Considera que la familia es lo más importante disfrutando mucho su trabajo y convivir con los amigos. Ocupa su tiempo libre en leer, escuchar música e ir al cine.

Dra. Yolanda PiñaDra. Yolanda Piña

Médico con especialidad en Biología de la Reproducción Humana. Ced. Profesional: 8631307

Además de ser médico cirujano, la Dra. Yolanda cuenta con dos especialidades medicas: Ginecología y Obstetricia, y Biología de la Reproducción Humana para poder ayudar de la mejor forma a sus pacientes a lograr su sueño de ser padres.

Para ella, lo mas importante que debe transmitir a sus pacientes es confianza, seguridad, profesionalismo, compromiso y empatía. La Dra. Yolanda, cree fielmente que todos tenemos derecho a lograr nuestros sueños y es por esto que ella se compromete con sus pacientes a hacer lo posible por ayudar a tener un bebe en casa.

Disfruta de viajar, leer convivir con sus seres queridos y compartir cada momento con ellos; así como, ayudar todos los días a sus pacientes a lograr su sueño de ser padres.



Dr. Juan José SuárezDr. Juan José Suárez

Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ced Profesional: 09099815

Certificado por el Consejo de Ginecología y Obstetricia, el Dr. Juan José, escogió está maravillosa profesión debido piensa que la infertilidad es un problema cada vez mas común y puede afectar emocionalmente a las personas. Por eso, está comprometido a ayudar a sus pacientes a cumplir el sueño de ser padres dando lo mejor de él como médico y persona.

El Dr. Juan José considera sumamente importante estar en constante actualización para ofrecer a sus pacientes las mejores opciones.



Dra. Miriam Guadalupe Serrano GarcíaDra. Miriam Guadalupe Serrano García

Ginecobstetra con especialidad en Biología de la Reproducción Céd. Esp: 8025316

Originaria de la Ciudad de México, la Dra. Miriam está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Entre sus logros profesionales se encuentra el haber sido profesora en la facultad de medicina, y el lograr que sus pacientes cumplan su sueño de ser padres es un reto y una satisfacción muy grande para ella.

Es una mujer que se caracteriza por asumir nuevos retos en su vida y uno de los motivos por los que decidió especializarse en Reproducción Asistida fue poder ayudar a cada paciente para tener un bebé y al atenderlos sumarse al reto con ellos de lograrlo.

Los valores que la definen son la honestidad y la entrega en participar en algo muy importante del ser humano: la trascendencia.

En el plano personal, lo más importante para ella es su familia, estar en equilibrio en todos los aspectos de su vida. Disfruta estar con sus sobrinos, hacer ejercicio, practicar yoga, leer, salir con sus amigos y jugar squash los fines de semana.


Dra. Karen García RuánDra. Karen García Ruán

Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ced Profesional: 207423

La Dra. García, es originaria de Jiquilpan, Michoacán, y cuenta con la especialidad en Ginecología y obstetricia.
Su principal motivación para realizar su trabajo, consiste en analizar cada caso a fondo para determinar cuál será la mejor forma de abordarlo, y alcanzar el objetivo del tratamiento de forma exitosa.

El estudio de las hormonas y su influencia en la fertilidad, la han llevado a enfocarse en una de las áreas que más le apasionan: la endocrinología, ya que a través de ella, puede adquirir los conocimientos necesarios para aplicarlos en sus pacientes y colaborar con su sueño de tener a su bebé en casa.

La Dra. considera que para ofrecer la mejor atención a sus pacientes se requiere un trato basado en la honestidad y el respeto, ya que llegar a ser padres representa uno de los mayores logros que puede alcanzar un ser humano, pues brinda satisfacciones que no se pueden encontrar en ninguna otra experiencia de vida. Una de las cosas que más disfruta fuera del trabajo es poder pasar tiempo en compañía de su familia, ya que ésta, representa el cimiento más importante en su vida, pues en ella encuentra el apoyo incondicional para salir adelante de cualquier situación.



Dr. Manuel Huerta AranaDr. Manuel Huerta Arana

Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ced Profesional: 8684422

Su gran interés en el área de la reproducción, lo llevó a realizar un internship en la Clínica de Endocrinología Ginecológica y Reproducción Humana del Hospital Universitario de Innsbruck Austria, durante su residencia médica, y posteriormente un rotatorio en una clínica de fertilidad en Sevilla España.

Su decisión de dedicarse a esta profesión, y particularmente enfocarse al área de la Ginecología, se debe a que la considera llena de retos, ya que el médico debe echar mano de todo su conocimiento para abordar cada caso de forma particular, y analizar minuciosamente su grado de complejidad. Asimismo piensa que es un área muy humana que tiene como principal objetivo ayudar a alcanzar el sueño de ser padres a quienes no lo han logrado.

Sus actividades profesionales en Ingenes, constituyen el primer contacto médico con las pacientes, lo cual, considera una maravillosa oportunidad para ofrecerles un diagnóstico certero, orientado a encontrar la mejor solución de fertilidad para su caso, siempre con la mayor honestidad y el respeto que ellas merecen.

Lo que más disfruta de hacer bien su trabajo, es contribuir con la solución a los problemas de infertilidad en las parejas, y con las pacientes obstétricas formar parte del evento más importante para ellas; el nacimiento de sus hijos. Lo que más le gusta de Ingenes, es sentirse orgulloso de pertenecer al Instituto con la mayor tasa de éxito en tratamientos de reproducción asistida de Latinoamérica.



Dr. Iván Madrazo RodríguezDr. Iván Madrazo Rodríguez

Ginecobstetra con especialidad en Biología de la Reproducción Céd. Esp: 7318808

Nacido en León Guanajuato, el Dr. Iván Madrazo Ginecobstetra con especialidad en Biología de la Reproducción Humana está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y es miembro activo de la ASRM (American Society For Reproductive Medicine). Entre sus mayores logros está el haber sido Jefe de residentes mientras estudiaba su carrera de Ginecología y Obstetricia, porque normalmente se le otorga este privilegio a residentes del último año de carrera.

Laboralmente, una de las cosas que más disfruta mientras está en el Instituto es poder ayudar a las parejas que llegan a cumplir su sueño de tener un bebé en casa. Cuando decidió especializarse en Biología de la Reproducción lo hizo consciente de las necesidades y anhelos que tienen las parejas con infertilidad y con el deseo de poder ayudarlos a vivir la experiencia de ser padres.

Comprometido no sólo en lograr embarazos sino en lograr un bebé en casa, el Dr. Iván dedica todo su conocimiento y experiencia para que sus pacientes tengan la confianza de que lo van a lograr.
En la vida personal, el Dr. al igual con sus pacientes, él tiene deseos de convertirse en padre algún día, disfruta hacer ejercicio, estar al aire libre, ir al campo, escalar en roca y bucear.



Dra. Areli Domínguez GalvánDra. Areli Domínguez Galván

Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ced Profesional: 8025921

La Dra. Domínguez nació y realizó sus estudios en la Ciudad de México, aunque también tomó un Diplomado en Biología de la Reproducción en Guadalajara, donde actualmente radica.

Decidió dedicarse a la Medicina porque a través de ella, veía la posibilidad de ayudar a otras personas a conservar lo más valioso que tienen: su salud. Además de que en esta área encuentra un gran campo de conocimiento, que le permite mantenerse en contacto con las últimas innovaciones en todo lo concerniente a la reproducción.

Lo que más le gusta al ejercer su profesión, es generar confianza en sus pacientes, orientándolos lo mejor posible para que juntos resuelvan sus problemas de salud y logren su objetivo de ser padres, ya que es ahí donde radica su mayor satisfacción; ayudar a sus pacientes a generar vida con la mayor alegría, que es la llegada de un nuevo integrante a la familia.

La Dra. considera que trabajar en Ingenes, es como formar parte de una gran familia, dentro de un ambiente de respeto, armonía, y confianza, donde todos, desde los colaboradores hasta los directivos, trabajan para mantenerlo siempre así; situación que se refleja en el desempeño y la dedicación del trabajo diario para lograr el sueño de los pacientes.


Dra. Ana Carolina Orozco Robles Dra. Ana Carolina Orozco Robles

Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ced Profesional: 8087130

La Dra. Orozco es originaria de Guadalajara, Jalisco, donde estudió la carrera de Médico Cirujano y Partero; pero su especialidad la realizó en la Universidad Autónoma de Querétaro. Asimismo cuenta con la certificación del Consejo Nacional de Ginecología y Obstetricia. Se desempeñó como Jefe de Servicio y Médico adscrito de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Cadereyta, así como encargado del comité de morbi-mortalidad materno- perinatal.

La Dra. Orozco siempre se ha inclinado por brindar ayuda a quien lo necesita, ya que la llena de satisfacción dedicar el tiempo que sea necesario a ayudar a las parejas a realizarse como futuros padres de hijos sanos.
Como obstetra, su mayor satisfacción radica en convertirse en testigo de la formación de una nueva vida, y formar parte de la creación de las familias.

La perspectiva de la Dra. Orozco en el campo de la medicina, se orienta hacia el ejercicio continuo de su profesión, basada en una capacitación constante, donde pueda desarrollar todas sus aptitudes, incrementando su experiencia y destrezas para beneficio de sus pacientes.


Dr. Gonzalo Pliego De LeónDr. Gonzalo Pliego De León

Médico con especialidad en Ginecología y Obstetricia. Ced Profesional: 4436753

Gineco Obstetra avalado por la Universidad de Monterrey
Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia
Junior Fellow del American College of Obstetricians and Gynecologists

De origen 100% regiomontano, el Dr. Gonzalo Pliego está comprometido en ayudar a que sus pacientes logren su sueño de tener un bebé en casa. Sus convicciones, valores y educación siempre lo han distinguido como una persona empática y dedicada. Considera que todos nacimos, como él lo diría, con el derecho natural de ser padres y algo que le apasiona de su trabajo es justamente el poder ayudar y acompañar a las parejas con problemas de fertilidad a ejercer ese derecho, brindándoles la mejor alternativa para resolver su caso.

“La felicidad que sienten mis pacientes cuando bajan su estrella del cielo no tiene comparación y acompañarlos en esta experiencia es mi mejor recompensa”


Dr. Héctor Daniel Tamez VélezDr. Héctor Daniel Tamez Vélez

Gineco-Obstera con subespecialidad en Biología de la Reproducción Ced. Profesional: 4722799, Ced. Especialidad: 6903488

El Dr. Tamez nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y durante su trayectoria profesional ha estado lleno de satisfacciones. Actualmente pertenece al Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, y lo que más disfruta de su trabajo es poder ayudar a las familias mexicanas que sueñan con tener un bebé en casa y por diversas situaciones no lo han logrado. Su labor la desempeña día a día con honestidad y constante preparación, claves del éxito para el Dr. Tamez.

“Trabajo arduamente por mis metas y cada día me entrego al sueño de mis pacientes para lograr el bebé en casa que tanto anhelan”

En el aspecto personal, su motor de vida es su familia, para él la labor de ser padre es una de las más gratificantes, por eso el compromiso que asume con cada paciente es grande, pues desea que ellos también puedan vivir esta experiencia.


Dra. Marcela Lozano MendozaDra. Marcela Lozano Mendoza

Ginecobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción Ced. Prof. 6245755 Ced. Esp. 8630627

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la Dra. Marcela está certificada por el Consejo de Ginecología y Obstetricia y el Consejo de Biología de la Reproducción Humana. Siempre supo que su vocación era ayudar a las personas y fue a través de su carrera profesional que encontró la manera de hacerlo. Hoy una de sus satisfacciones más grandes es justamente acompañar a sus pacientes en las diferentes etapas de su vida, y principalmente en la de convertirse en madres.

Disfruta mucho estar presente en el nacimiento de los bebés de sus pacientes pues la felicidad de sus pacientes, es su felicidad. Considera a la familia el lugar donde se fomenta el amor y la confianza. Al ser parte de la consolidación de familias mexicanas con la llegada de sus bebés siente una gran satisfacción. “Siento que al acompañar a las parejas en este objetivo de vida es una manera de mejorar al mundo con cada bebé que nace y con todo el amor que esta pareja tiene para darle”. En el aspecto personal, es mamá de una niña y ama verla crecer. Le gusta estar en compañía de sus seres queridos, ir al teatro, leer, viajar y conocer nuevas culturas.


Dra. Nadia Domínguez FerrerDra. Nadia Domínguez Ferrer

Ginecobstetra con especialidad en Reproducción Humana Ced. Prof. 5999576 Ced. Esp. 8093021

Originaria de Xalapa, Veracruz, la Dra. Nadia cuenta con un Diplomado en Colposcopia Diagnóstica y Terapéutica, y la certificación del Consejo Nacional de Ginecología y Obstetricia. Decidió especializarse en el área de Reproducción Humana porque conoce muy de cerca lo que una pareja con problemas de fertilidad vive durante este proceso, dándose cuenta de la importancia que tiene el brindar un servicio integral y multidisciplinario que ponga en manos de cada paciente las soluciones para resolver su caso.

Los valores que rigen a la doctora durante sus consultas son la empatía, la confianza y el respeto a cada uno de sus pacientes. Una de los momentos que la llena de gran satisfacción es poder ayudar a estas parejas a cristalizar su mayor sueño: tener un bebé.

La Dra. Nadia echará mano de todo su conocimiento y compromiso para que sus pacientes tengan la dicha de ser padres. Aunque todavía no es mamá, piensa que la familia es la base de todo lo que construimos a lo largo de la vida, y ayudar a sus pacientes a consolidar este núcleo, es un gran reto que asume con ética y responsabilidad.


Dr. Isela Elizabeth Bañuelos Martínez Dr. Isela Elizabeth Bañuelos Martínez

Ginecobstetra especialista en Biología de la reproducción humana y endoscopia ginecológica Ced. Prof: 6369934 Ced. Esp: 8854250

La Dra. Isela nació en Monclova, Coahuila y decidió estudiar Ginecología y Obstetricia con la convicción de brindar soluciones a sus pacientes y acompañarlos con la mejor actitud de servicio. Sus ganas de seguir aprendiendo y ser mejor, la llevó a especializarse en Biología de la Reproducción Humana y Endoscopia Ginecológica. Gracia al compromiso que ha puesto en su superación profesional y personal, hoy cuenta con la certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Una de sus pasiones es ayudar a sus pacientes a cumplir su sueño de ser padres y para esto, la doctora siempre enfocará todo su conocimiento, aptitudes y empatía para seguir haciendo familia juntos y cumplir el sueño de miles de familias.


Dr. Luis Jorge Guerrero CantúDr. Luis Jorge Guerrero Cantú

Ginecobstetra especialista en Biología de la Reproducción Humana Ced. Prof. 8092983

Nacido en Monterrey Nuevo León, el Dr. Guerrero concluyó con éxito la subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y se certificó por el National Institute of Health en Investigación Clínica. Una de las cosas por las que disfruta su profesión es el tener la oportunidad de bridar soluciones y acompañar a las parejas en el camino para lograr su sueño de tener un bebé.

Para el Dr. Guerrero su tiempo, capacidad médica y empatía son los elementos más importantes para ayudar a sus pacientes. Como médico siente una gran responsabilidad y satisfacción al acompañar a sus pacientes en el camino que recorren para vencer todos los obstáculos y cumplir su sueño de ser padres. “No existe mayor logro que ayudar a las parejas a complementar su círculo familiar”.


Dr. Israel Rodríguez TrejoDr. Israel Rodríguez Trejo

Especializado en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad Ced. Esp. 7980138

Originario de la ciudad de México, el Dr. Israel Rodríguez desde muy temprana edad se vio interesado en estudiar medicina, inclinándose hacia ginecología y obstetricia, su gran desempeño lo llevó a obtener la certificación del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO), después de integrarse al equipo de médicos en Ingenes no perdió la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente, obteniendo la maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad, que se imparte en el instituto.

Su prioridad es lograr un resultado positivo en el menor tiempo posible, siempre trabaja de la mano de las parejas para que puedan regresar a casa con su bebé y su mayor alegría es ver la felicidad reflejada en el rostro de los nuevos padres.

En el aspecto personal, sus sobrinos son su mejor compañía. ”Me recargan de energía y alimentan mi capacidad de asombro”, pasar tiempo con ellos lo motiva a dar todo de sí para que otras personas puedan vivir la misma experiencia.


Dr. Jesús Fernando Solórzano VázquezDr. Jesús Fernando Solórzano Vázquez

Especializada en Biología en Reproducción Humana Ced. Esp. 09660971

Originario de León Guanajuato, el doctor Jesús encontró su vocación en la medicina; desde su primer acercamiento al área de ginecología y obstetricia se vio cautivado por la complejidad y belleza del proceso de gestación.

Con la intención de crecer y poder tener más herramientas para cumplir su labor, decide especializarse en Biología de la Reproducción Humana. El apoyo y la compresión que siempre da a sus pacientes ponen en alto los valores de nuestro Instituto.

Atesora a su familia, considera que cada una de sus experiencias en la infancia contribuyeron en su formación y amor por la vida, compartir su tiempo libre con su esposa es su actividad favorita. “Lograr tener una familia será el mejor regalo que puedo dar a mis semejantes”


Dra. Lucía Muradás GilDra. Lucía Muradás Gil

Especializada en Ginecología y Obstetricia Ced. Esp. 9177438

La Doctora Lucía Muradás cuenta con la certificación del Colegio de Ginecólogos y Obstetras de México, considera que cada caso le brinda un aprendizaje nuevo que fortalece su experiencia; disfruta ayudar a las parejas y guiarlas para poder conocer juntos a su bebé.

Su mayor logro profesional fue obtener un resultado favorable con uno de los casos más difíciles de su carrera, la honestidad y el acompañamiento fueron factores clave para el éxito del mismo.

Para ella la familia es su equipo de apoyo, su guía e inspiración para crecer y mejorar día con día; tiene cinco sobrinos y quiere a cada uno de ellos como si fueran sus hijos, jugar y verlos crecer es su pasatiempo predilecto.


Dr. Raúl Guillermo Machain Vázquez Dr. Raúl Guillermo Machain Vázquez

Especializado en Biología en Reproducción Humana Ced. Esp. 8070021

Originario de Ciudad del Carmen, Campeche, el Dr. Raúl estudió la subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana, cuenta con dos certificaciones: una por el Consejo de Ginecología y Obstetricia y otra emitida por el Consejo de Biología y Reproducción Humana.

Con su labor en Ingenes reafirma su amor por la medicina; la endocrinología es su área favorita. Agradece la existencia de nuevas tecnologías en materia de reproducción asistida ya que le ayudan a que más parejas cumplan sus sueños.

Convivir con los pacientes y conocer sus historias de vida lo impulsan a trabajar con más esfuerzo para resolver cada caso que atiende y su mayor satisfacción, con cada nacimiento, es saber que ayudó a bajar estrellas del cielo.


Dra. Georgina Ruvalcaba OrtizDra. Georgina Ruvalcaba Ortiz

Especializado en Biología en Reproducción Humana Ced. Esp. 8025966

La Dra. Georgina cuenta con la certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, ayudar a sus pacientes a lograr el sueño de tener un bebé en casa fue el motivo que la llevó a especializarse en Biología de la Reproducción en el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes.

Se define como una mujer comprometida a cumplir con el objetivo de bajar estrellas del cielo; cree que la confianza, seguridad y trabajo en equipo con los pacientes es fundamental para tener éxito.

Formar parte del equipo Ingenes es su mayor logro profesional. Su familia es el motor de su vida y disfruta hacer ejercicio en compañía de sus amigos.


Dra. Paola Vázquez AguilarDra. Paola Vázquez Aguilar

Especializada en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad Ced. Esp. 09291390

La Dra. Paola Vázquez forma parte del equipo médico de Ingenes Santa Fe, estudió Ginecología y Obstetricia, debido a que reconoce la importancia que representa para las parejas poder tener un bebé, decidió especializarse en Biología de la Reproducción y en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad.

Su gran compromiso lo demuestra involucrándose en cada paso que se da hasta lograr que sus pacientes cumplan su sueño de formar una familia; el regalo invaluable que le brinda su especialidad es la sonrisa de los padres al enterarse que están esperando al bebé que siempre soñaron.

Para ella la reproducción asistida es un área donde la parte humana y emocional del médico se potencializan, trabajar de la mano de expertos para transformar vidas es una de sus motivaciones cada día.


Dra. Eva Bonifacio LeónDra. Eva Bonifacio León

Especializada en Biología de la Reproducción Humana Ced. Esp. 7491684

Nacida en la Ciudad de México la Dra. Eva estudió Ginecología y Obstetricia; aprender nuevas técnicas para poder mejorar en su área la llevó a especializarse en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología.

Sus compañeros la consideran una persona responsable con su labor y cálida en el trato a sus pacientes; para ella lo más importante es poder contribuir en la realización de un sueño tan bello como es tener un bebé.

En sus ratos libres disfruta explorar y conocer lugares nuevos, dedica tiempo a actividades físicas como correr ya que mantenerse en forma es uno de sus retos constantes.


Dr. Juan Emmanuel Terrón ArriagaDr. Juan Emmanuel Terrón Arriaga

Especializado en Biología de la Reproducción Humana Ced. Esp. 8284251

El Dr. Juan Emmanuel se graduó con mención honorífica en la especialidad de Ginecología y Obstetricia. Con la meta de crecer profesionalmente decide especializarse en Biología de la Reproducción Humana, “es una especialidad que ayuda a sanar el cuerpo y alma de nuestros pacientes”.

Compromiso, honestidad, esfuerzo y perseverancia son los valores que considera indispensables en el ejercicio de su labor, participar en el proceso de crear una familia es su motivación diaria, ”Lograr que mis pacientes tengan un bebé me ayuda a conocer el verdadero valor de la vida”.

Para él la familia es el motor que mueve a la sociedad y que debe impulsar a crear mejores seres humanos.


Dr. José Arturo Mora RodríguezDr. José Arturo Mora Rodríguez

Especializado en Biología de la Reproducción Humana Ced. Esp. 7491978

Estudió Ginecología y Obstetricia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tiempo después decidió especializarse en Biología de la Reproducción Humana en la UNAM para mantenerse actualizado y ofrecer a sus pacientes lo mejor de la medicina en su área; bajo esta premisa también estudió la maestría en Terapia Celular en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como miembro de Euroepan Society of Human Reproduction and Embryology el poder contribuir al desarrollo de la Biología de la Reproducción es primordial en su crecimiento como médico. En Ingenes encontró el lugar perfecto para ver los avances tecnológicos materializados en el proyecto de vida más hermoso: un bebé.

Los valores que le parecen indispensables para el trato con sus pacientes son la sinceridad, honestidad y compromiso; para él la familia se traduce en compartir.


Dr Felipe Camargo IngenesDr. Felipe Camargo

Director Administrativo sucursal Santa Fé y fundador de Ingenes.

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 4452501
SEP – Universidad de Valencia, España

El Dr. Felipe Camargo es uno de los especialistas en fertilidad más prestigiosos de México. Además de contribuir al continuo avance de las técnicas de reproducción asistida en conjunto con algunos de los centros de investigación más importantes del país, ha atendido a más de 10 mil parejas con problemas de fertilidad y, desde 2005, vela por el cuidado médico, científico y emocional de cada uno de los pacientes del Instituto Ingenes, del que también es fundador.

El Dr. Felipe Camargo es padre de dos hijos a quienes disfruta ver crecer en un entorno familiar en el que la constancia en los valores es de vital importancia. Para él, su familia es el proyecto más importante y quiere compartirlo con sus pacientes, es por ello que es un apasionado de su trabajo y cada día agradece la oportunidad de poder transformar vidas. Sus pacientes y colegas lo consideran práctico, directo, comprometido, carismático y tan terco que no descansa hasta hacer todo lo necesario para que sus pacientes logren su sueño de tener un bebé.

En su tiempo libre, le gusta andar en bicicleta con sus hijos, ir a conocer distintos pueblos de México y, aunque no es su fuerte, intenta pegarle a la pelotita en el tenis.

Leer más sobre el Dr. Felipe Camargo »

Después de especializarse en Ginecología y Obstetricia en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, hizo dos subespecialidades en el Hospital de San José, en la misma ciudad: una en Ginecología y Obstetricia y otra en Infertilidad y Genética. Además, estudió la Maestría en Reproducción Humana de la Universidad de Valencia, en España, y durante sus 10 años de experiencia, ha sido director médico de varios institutos de reproducción asistida internacionales.Del mismo modo, el Dr. Felipe Camargo ha participado en más de 40 publicaciones nacionales e internacionales, ha sido galardonado con varios premios, es miembro activo de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR), la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Canadiense de Fertilidad y ha participado en la aceptación de trabajos en congresos de organismos destacados en el campo de la fertilidad y la genética, tales como la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).

Materno Fetal

Dr Carlos Briones IngenesDr. Carlos Briones

Coordinador del área de medicina materno fetal de Ingenes

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 5721039

UAEM

Gracias a su participación en más de 30 publicaciones científicas y numerosas actividades de formación continua, el Dr. Carlos Briones ha favorecido el entendimiento de diversas enfermedades asociadas con el embarazo, tales como la preeclampsia/eclampsia, la diabetes gestacional y el parto pretérmino.

Durante su carrera, ha contribuido al sano desarrollo y el nacimiento de más de 4 mil bebés y cada día agradece la oportunidad de ayudar a prevenir y tratar enfermedades asociadas con el embarazo que, de no atenderse, repercutirían en la salud y la calidad de vida de las mujeres embarazadas y sus bebés. Para él, el bienestar emocional de sus pacientes es tan importante como el tratamiento físico, por lo que siempre está dispuesto a escucharlas. Sus colegas admiran su exactitud y seguridad en el trabajo y lo consideran abierto, honesto, propositivo y muy confiable.

En su tiempo libre, le gusta disfrutar los pequeños placeres de la vida en compañía de su esposa y sus hijos y, de vez en cuando, practica ciclismo de montaña con sus perros.

Leer más sobre el Dr. Carlos Briones »

Después de estudiar Medicina en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Autónoma del Estado de México. Es subespecialista en Medicina Materno Fetal por el Instituto Nacional de Perinatología y la Universidad Autónoma de México (UNAM) y está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.Además de haber participado como profesor invitado y conferencista en varios cursos y seminarios de perinatología, el Dr. Carlos Briones participa continuamente en congresos internacionales y se vincula estrechamente con tareas de investigación con el fin de brindar una mejor atención a sus pacientes.


Dra. Mónica Garcia GonzálezDra. Mónica Garcia González

Médico en Ginecología y Obstetricia con especialidad en Medicina Materno Fetal Ced Esp: 7440969 – Sucursal Guadalajara

Originaria de México D.F., cuenta con mención honorifica en Ginecología y Obstetricia y fue galardonada con la medalla Antonia Caso de la UNAM. La Dra. Mónica disfruta inmensamente lo que hace acompañando a las parejas en el proceso de formar una familia y ser parte de ésta gran felicidad sabiendo que todo resultó bien.

Decidió dedicarse a ésta maravillosa profesión porque es una apasionada del embarazo: el concepto del feto como paciente, como una persona con derecho a la salud desde el vientre materno, me resulta fascinante.” Con cada pareja, se caracteriza por mostrar compromiso, comprensión, honestidad y humanismo: “Conozco lo que es ser madre, la mayor bendición que alguien puede recibir”.


Dr. Néstor ZarateDr. Néstor Zarate

Ced. Especialidad en Medicina Materno Fetal: 7491419

Del Distrito Federal, egresado del Centro Médico Nacional Veinte de Noviembre del ISSTE y certificado por el Consejo de Medicina Materno Fetal, el Dr. Néstor después su especialidad en Ginecología y Obstetricia, decidió enfocarse en la Medicina Materno Fetal porque el opina que la visión del ginecólogo es limitada en el control del embarazo: “Como especialista tienes un campo más específico del embarazo, de las complicaciones maternas, fetales y aprendes a resolverlas.

Valora mucho su responsabilidad día con día, ya que es un apasionado de seguir todo el proceso hasta que se logra el objetivo de sus pacientes: “el hecho de ser un instrumento para el nacimiento de una nueva vida y un guía para la concepción de un nuevo ser, es maravilloso”.

Lo que mas disfruta de su profesión es realizar ultrasonidos, llevar el seguimiento de sus pacientes detectando factores de riesgo que sean clave para llevar un adecuado control del embarazo, además de poder realizar una operación cesárea y ver el nacimiento de un pequeño ser que marcará la vida de sus padres para siempre. Considera que su mayor logro profesional es ayudar a nacer, ya que es clave para que pueda desarrollar su máximo potencial como ser humano.

Leer más sobre el Dr. Néstor Zarate »

Para el Dr. Néstor, la familia es el punto de partida de todo ser humano, es donde aprendemos las buenas costumbres y los principios que nos acompañarán y marcarán hasta el ultimo día de nuestras vidas, siendo base de la sociedad.

Disfruta cada oportunidad que tiene para jugar con sus hijos. Goza de verlos crecer y hacerlos sonreír.

Biólogos

Biólogo Hugo SierraHugo Sierra

Coordinador de Laboratorio de Reproducción Asistida – Sucursal Monterrey.

Ced. Biólogo: 5102992

UNAM

Nacido en la Ciudad de México, Hugo Sierra decidió enfocar toda su experiencia en el campo de la Reproducción Asistida porque involucra muchas disciplinas tanto médicas como biológicas que van de la mano con la investigación y la generación de conocimiento nuevo para brindar mejores alternativas a las familias que desean tener bebés.

Uno de sus mayores logros a lo largo de su carrera ha sido el coordinar nuestro Laboratorio FIV en la Ciudad de México, reconocido por organismos nacionales e internacionales como el mejor de toda Latinoamérica y el más importante de la república mexicana. Ahora, toda su experiencia la lleva consigo a Ingenes Monterrey para continuar colaborando con nuestro equipo multidisciplinario de especialistas en Reproducción Asistida y juntos bajar estrellas del cielo en el norte del país.

“Para mí es muy importante comprender todo lo relacionado biológica y emocionalmente de cada paciente para buscar la mejor solución a su caso y poder tener un bebé en casa; nada se compara con la sonrisa de los pacientes cuando logran este sueño” Hugo en el plano personal es padre de familia y siente mucha empatía por cada paciente, pues su familia y su hija son el soporte más grande de su vida y el motor que lo llena cada día de entusiasmo para dar lo mejor de él en su labor.

Leer más sobre el Biólogo Hugo Sierra»

Estudió la licenciatura de Biología en la Facultad de Estudios Superiores, campus Zaragoza, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su constancia en el ámbito académico, lo han llevado a tomar diferentes cursos especializados en técnicas de reproducción asistida tanto presenciales como en línea, entre ellos el curso PEC Online de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Asimismo, ha acudido a diferentes congresos y reuniones, entre los que destacan su estancia en UNIFERTES Laboratorio de Reproducción Asistida, en Caracas, Venezuela.

Bióloga Yadira Del Carmen Díaz ArzolaYadira Del Carmen Díaz Arzola

Coordinadora de Laboratorio de Reproducción Asistida – Sucursal Guadalajara

Ced. Bióloga: 4652382

“La mejor recompensa es ver que los pacientes regresan a presentarnos a sus bebés.”

Yadira es una apasionada de la biología molecular que disfruta cada momento dedicado al asombroso trabajo con células humanas enfocado al maravilloso objetivo de cumplir el sueño de ser padres en nuestros pacientes.

Para ella, la seguridad, confianza y calidez humana; son factores fundamentales para el trato con cada paciente. En todo momento está dispuesta a crecer y aprender; y a su vez, compartir sus conocimientos para formar más expertos en esta profesión.

En su tiempo libre disfruta de ir al cine, conciertos y exposiciones de arte; así como salir a distintos restaurantes que ofrezcan opciones vegetarianas para encontrar nuevos sabores.

La familia y las amistades cercanas juegan un papel fundamental en su vida, pues ellos son el soporte que la impulsa a sobrepasar cada reto por medio del amor incondicional.


Biol Jeimy Pedraza IngenesJeimy Pedraza

Coordinadora de Laboratorio de Reproducción Asistida – Sucursal Santa Fe

Ced. Licenciatura en Biología: 7443471

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

A pesar de su juventud, la Bióloga Jeimy Pedraza ya cuenta con seis años de experiencia en el área de la reproducción asistida. Ella considera que este campo de la biología tiene un gran potencial para la investigación médica y el desarrollo tecnológico; por lo anterior a ella le encanta su trabajo, pues las oportunidades para hacer contribuciones son amplias.

Ella ha participado en diversos proyectos de investigación en reproducción asistida y en la depuración de técnicas para alcanzar mejores resultados.

La Bióloga Jeimy Pedraza es originaria de Colombia y aunque su familia se encuentra lejos, ella la considera el pilar más importante en la formación de un individuo.

Leer más sobre la Bióloga Jeimy Pedraza »

Le gusta ayudar a sus pacientes en el proyecto de ser padres porque asegura que todas las personas tienen la necesidad y el derecho de experimentar la paternidad. Saber que contribuye para hacer felices a las personas y ver que a pesar de las dificultades sus pacientes logran cumplir sus sueños, le da energía para continuar con sus labores día con día.

Déjanos acompañarte en el proyecto más importante de tu vida
¡Queremos ayudarte!

Contáctanos