Nuestros especialistas en reproducción asistida

Médicos

Ingenes Dr Enrique TorresDr. Enrique Rodríguez

Director Médico sucursal Santa Fé.

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 5328400

UNAM

Además de ser un miembro destacado del equipo de profesionales médicos de Ingenes, el Dr. Enrique Rodríguez estuvo a cargo del programa de ovodonación del instituto y desarrolló investigaciones sobre temas como el síndrome de ovarios poliquísticos y la donación de óvulos, que les brinda a las parejas que de otro modo no podrían tener hijos la posibilidad de formar una familia.

Durante su trayectoria en Ingenes, ha participado en unos 2 mil ciclos de fertilización in vitro con donación de óvulos y nada le gusta más que darles buenas noticias a sus pacientes, para quienes siempre tiene tiempo.

Sus colegas lo consideran sincero, confiable, amigable, inteligente y, antes que nada, un hombre de familia. Tiene una hija de tres años y en su tiempo libre le gusta llevarla al campo, viajar y leer.

Leer más sobre el Dr. Enrique Rodríguez »

Se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico Nacional la Raza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñó como jefe de residentes. Además, fue egresado de la primera generación de la Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad que el instituto Ingenes desarrolló en conjunto con la Universidad de Sonora.

El Dr. Enrique Rodríguez está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y es miembro activo de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM). Actualmente, ocupa el cargo de coordinador médico del instituto y dirige el programa de Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad que Ingenes desarrolló en conjunto con la Universidad de Sonora.

Dr Martin Rivera IngenesDr. Martín Rivera

Director Médico sucursal Guadalajara.

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7237013

INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA (INPER)

El Dr. Martín Rivera es parte del equipo profesional de Ingenes y está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana. Además ocupó el cargo de coordinador médico del instituto y dirigió el programa de Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad que Ingenes desarrolló en conjunto con la Universidad de Sonora.

Es muy exigente consigo mismo y esto se nota tanto en sus resultados como en la confianza y seguridad que les transmite a sus pacientes. Actualmente, el Dr. Martín se encuentra en la sucursal de Ingenes Guadalajara como Director Médico.

Sus colegas admiran su entrega y dedicación y lo consideran leal, ético, objetivo, congruente, meticuloso y perfeccionista.

El Dr. Martín Rivera tiene un hijo de 1 año y una hija de seis e, igual que ella, es un apasionado del tenis. Le gusta que cada victoria o derrota dependa sólo de sí mismo y, tanto en el juego como con sus pacientes, busca siempre la manera de ganar.

Leer más sobre el Dr. Martín Rivera »

Después de estudiar medicina en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, Perú, se especializó en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico Nacional la Raza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a muchos kilómetros de su tierra natal. Asimismo, es subespecialista en Biología de la Reproducción por el Instituto Nacional de Perinatología.

Dado que siempre se interesó en la investigación, el Dr. Martín Rivera cursó además la Maestría en Ciencias Médicas en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y actualmente crea protocolos de investigación a nivel seminal y desarrollo embrionario para ayudar a sus pacientes a que, como él, disfruten de ser papás.

Asimismo, ha participado en la realización de publicaciones médicas y actividades de formación continua y está siempre al tanto de los últimos avances en el campo de la infertilidad.

Dr Hafid Rodriguez IngenesDr. Hafid Rodríguez

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7237017

UNAM

El Dr. Hafid Rodríguez es considerado como una persona carismática, responsable y comprometida con sus pacientes.

A muy temprana edad, fue inevitable que tuviera contacto con nacimientos de bebés, en general con los niños, ya que su padre es médico, y su mamá profesora. Además, es hijo único.

Actualmente, es padre de dos hijos y está encantado en contribuir en el milagro de la concepción mediante las técnicas más especializadas en reproducción asistida. Está Certificado por el Consejo de Ginecología y Obstetricia, como Ginecólogo y Biólogo de la Reproducción Humana.

Su familia lo califica como un ser humano ético, coherente, apasionado y con una actitud positiva. Ha contribuido en publicaciones, coautorías en libros, trabajos científicos y actualmente se encuentra cursando una maestría en Ginecología Endocrinológica e Infertilidad.

Ama de la vida observar los logros diarios de sus hijos, así como el contribuir a su formación.

Leer más sobre el Dr. Hafid Rodríguez »

Realizó sus estudios en la ciudad de Chihuahua hasta terminar la licenciatura en medicina y la especialidad en Ginecología y Obstetricia, destacando como consejero técnico universitario y jefe de residentes.

En la Ciudad de México cursó la subespecialidad de Biología de la Reproducción Humana y un Fellowship en Ingenes por lo que desde 2011 pertenece a nuestro gran equipo de especialistas.

Dr Nicolas Kameyama IngenesDr. Nicolás Kameyama

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 5907473

HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

El Dr. Nicolás Kameyama se dedica en forma exclusiva al estudio y tratamiento de parejas con problemas reproductivos, abordándolos desde una esfera ética y biopsicosocial. La premisa principal es la de conseguir su sueño de ser padres lo más ágil posible.

Realizó la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de Tlalnepantla, avalado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y posteriormente hizo la subespecialidad de Biología de la Reproducción Humana en el Hospital Juárez de México.

Leer más sobre el Dr. Nicolás Kameyama »

Asimismo, también cursó un Diplomado en Medicina Reproductiva y Técnicas de Reproducción Humana Asistida, avalado por la Universidad de Guanajuato Campus León.

Cuando tiene tiempo libre, no duda en tomarse el día para disfrutar de su familia e ir de paseo.

Dra Renata Madrid IngenesDra. Renata Madrid

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7930604

UNAM

La Dra. Renata Madrid destaca por su gran labor de ayudar a todas aquellas parejas que buscan el tan anhelado sueño de ser padres. Actualmente, contribuye activamente en ser nuestra portavoz en distintos programas de radio y televisión.

Realizó Ginecología y Obstetricia en el Hospital General de México y Biología de la Reproducción Humana en el Hospital Juárez de México de la UNAM. Sus compañeros de trabajo la reconocen por ser muy responsable y comprometida con sus pacientes.

Es socio activo del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia, la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia y la Asociación Mexicana para el estudio del Climaterio.

Leer más sobre Dr. Renata Madrid»

Está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Además, es la más feliz ayudando a los demás en realizar su sueño de ser papás.

Dr Jean Paul SulaimanDr. Jean Paul Sulaiman

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 5928189

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

Certificado por el Consejo Mexicano de Biología de la Reproducción Humana, el Dr. Jean Paul Sulaiman brinda a sus pacientes la oportunidad de formar una familia, creando vida. Utiliza todos sus conocimientos en colaboración con todo el equipo Ingenes para que, lo puedan lograr.

Se especializó en Biología de la Reproducción porque cree firmemente que contribuir en dar vida a un ser humano, es algo maravilloso. Al venir de una familia con muchos integrantes, donde la unión es incondicional, entiende el gran anhelo de ser papás.

Ayuda y apoya a sus pacientes a traer bebés que son muy deseados, sobre todo las palabras de agradecimiento de sus pacientes lo impulsan a seguir generando confianza.

Leer más sobre el Dr. Jean Paul Sulaiman»

Sus colegas de trabajo lo consideran responsable, amigable, inteligente y comprometido. Ir al cine, leer un libro, sobre historia antigua y salir de la ciudad son sus pasatiempos favoritos. Además, de vez en cuando juega futbol.

El Dr. Sulaiman también es socio titular de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR). También está Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Ha colaborado como co-autor de varias publicaciones científicas.

Dr Claudio Badillo IngenesDr. Claudio Badillo

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 6323850

UNAM

Del Distrito Federal, el Dr. Claudio Badillo decidió especializarse en Biología de la Reproducción Humana porque le apasiona la endocrinología femenina y todo el tiempo busca desarrollar sus capacidades en el campo clínico; estudiar y confrontar su aprendizaje con los resultados del día a día.

Sus contribuciones en los avances de las técnicas de reproducción asistida han sido desde la trinchera académica, impartiendo clases y orientación a ginecólogos generales.

Uno de sus principales objetivos es contribuir a que los pacientes logren lo que buscan en un ambiente real, honesto y de calidad. “El Instituto Ingenes ha moldeado de forma positiva mi persona, haciéndome cada día mejor. Disfruto mi trabajo, con la emoción de participar con mis compañero de trabajo, pacientes y con quien esta aventura me afronta”, dice el médico.

Leer más sobre el Dr. Claudio Badillo »

El Dr. Badillo es una persona entregada a todo lo que hace y como él mismo lo dice, la emoción por vivir es lo que lo impulsa todos los días, ya sea triste, enojado, alegre. Quizá por eso procura dormir poco, para tener más tiempo de disfrutar sobre todo en compañía de su familia con quienes le encanta desde preparar una cena, salir a pasear, hasta una simple sonrisa. “Busco lo mejor de todos para hacerlo mío y en mi familia lo encuentro todo el tiempo”. Para él la familia es el lugar para compartir sentimientos, vivencias, es luchar día a día para dar sustento emocional a sus integrantes.

En su tiempo libre le gusta correr, nadar, leer, pasear, ir al cine, al teatro y a conciertos.

Dr Arturo Casas IngenesDr. Arturo Casas

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7440948

UNAM

De una familia numerosa, el Dr. Arturo Casas forma parte de la familia Ingenes Guadalajara. En su labor de seguir haciendo realidad el sueño de muchas parejas, fue asignado a esta sucursal de donde orgullosamente es originario.

Cambiar la vida de una pareja que no ha podido concebir un bebé de manera natural, es para él la mayor oportunidad de ofrecer esperanza y profesionalismo a quien más necesita apoyo para ser padres.

Al Dr. Arturo Casas le apasiona el fútbol, así como también los videojuegos, pero no hay nada más que lo vuelva loco como su pequeña hija Natalia.

Actualmente, está certificado por el consejo mexicano de Ginecología y Obstetricia.

Leer más sobre el Dr. Arturo Casas»

Durante la especialidad ocupó el cargo de Jefe de residentes de Ginecología y Obstetricia y posteriormente fue Jefe de Residentes del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”.

El Dr. Arturo Casas ingresó al Instituto de Nacional de Perinatología donde realizó la especialidad de Biología de la Reproducción Humana y actualmente está certificado por el consejo mexicano de Ginecología y Obstetricia.

 

 

Dra Catherine Gonzalez IngenesDra. Catherine González

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 8129477

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

La Dra. Catherine es originaria de Colombia y se especializó en Biología de la Reproducción, con Mención Honorífica en el Instituto Nacional de Perinatología de México.

Le gusta la investigación y ha participado de manera activa en congresos y publicaciones, uno de ellos el libro Tópicos Selectos en Endocrinología Molecular.

Su personalidad empática y muy comprometida ha contribuido de manera importante al trabajo en equipo a favor de nuestra misión más importante: Bajar estrellas del cielo.

Sus colegas la consideran responsable, amigable, sincera y muy perfeccionista.

Leer más sobre la Dra. Catherine González »

La sensación de compartir las experiencias y conocimientos de la vida, es lo que la ha motivado a trabajar en temas de fertilidad, pues ayudar a las parejas a procrear es una de sus pasiones más importantes, además de disfrutar ver crecer a su hijo. Para la Dra. Catherine, la familia es el elemento fundamental en la sociedad y por eso le gusta mucho su trabajo en Ingenes.

En sus días libres le gusta explorar el mundo en compañía de su hijo y su esposo, o también leer un libro para aprender más sobre sí misma y los demás. Otra forma de conocer la vida.

Dr Jorge Torres IngenesDr. Jorge Torres

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7440840

UNAM

EL Dr. Enrique Torres decidió especializarse en Biología de la Reproducción Humana, porque considera esta rama de la medicina como fascinante y vanguardista.

Una de las satisfacciones más enriquecedoras para él, es tener el gusto de cuidar el más grande deseo de sus pacientes, ser padres. Es por eso que vela por dar el mejor diagnóstico y  tratamiento adecuado. Además, tiene el don de transmitir a sus pacientes confianza, honestidad y ética en todo este proceso.

El Dr. Enrique Torres ha contribuido en técnicas de reproducción asistida y ha participado activamente en protocolos de investigación de estimulación ovárica.

De la vida diaria disfruta de sus dos hijos, un joven adolescente y una hermosa bebé, a quienes ama ver crecer, aprender con ellos, orientarlos y convivir de todas las formas posibles, jugando, haciendo tarea, viajando o simplemente pasando tiempo de calidad.

En su tiempo libre le gusta viajar; ir al cine; salir a comer; ver deportes; hacer ejercicio y leer, desde el periódico hasta libros, aunque confiesa que siempre termina leyendo temas de medicina.

Eso sí, el doctor tiene un pasatiempo y es mantener su entorno en orden, dejando todo en su lugar. Le encanta escuchar música, como rock y electrónica. Sus colegas lo consideran reservado, inteligente, dedicado y buen compañero.

Leer más sobre Dr. Enrique Torres»

Originario de la Ciudad de México, el Doctor Jorge nació un 08 de agosto y pertenece al equipo médico de Ingenes desde el año 2012.

Además de sus especialidades, tiene un Diplomado en Ultrasonido y en Administración de Hospitales.

El Dr. Jorge Enrique Torres forma está Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en Ginecología y en Biología de la Reproducción. Es socio Titular del COMEGO y de la AMMR. Así cómo socio federado de la FEMECOG.

Dra Emma Marsal IngenesDra. Emma Marsal

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 6673414

UNAM

Originaria de Pachuca, Hidalgo, la Dra. Emma Elizabeth Marsal Martínez decidió especializarse en Reproducción Asistida porque para ella es fascinante hacer vida con dos pequeñitas células y con ello transformar la vida de quien con tanto amor ha esperado a ese bebé.

La Dra. Ema hizo un posgrado de Alta Especialidad  en Cirugía Endoscópica Ginecológica y obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la modalidad de Trabajo de Investigación por su estudio sobre “La utilización de la Hormona Antimulleriana como factor pronóstico en protocolos de estimulación ovárica”, motivo por el cual se siente muy orgullosa.

Para ella la familia va más allá de que los padres y sus hijos vivan bajo un mismo techo; significa compartir, dar y recibir afecto, escuchar, valorar, respetar, dialogar, involucrar y aceptar las semejanzas y diferencias de cada uno de los miembros, y por ello se especializó en Biología de la Reproducción, pues considera que ser padre o madre es un regalo hermoso de la vida que  cualquier mujer u hombre  tiene el derecho de disfrutar. Contribuir a ello es un gran regalo.

Leer más sobre la Dra. Emma Marsal »

Forma parte del equipo Ingenes desde Marzo del 2013 y sus colegas la consideran como una persona honesta, franca y sincera, valores que practica en todos los niveles de su vida.

En sus ratos libres le gusta salir al cine, disfrutar con sus amigas y amigos, a quienes estima como parte de su familia. Y cada fin de semana, casi religiosamente, sale al cine con sus sobrinos a ver la película de caricatura en turno.

Dr Eduardo Cruz RiveraDr. Eduardo Cruz

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 7318646

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

El Dr. Eduardo Cruz realizó la especialidad en ginecología y obstetricia y la subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Perinatología; actualmente está certificado por el consejo mexicano de ginecología y obstetricia en ambas especialidades, se integra al equipo médico de Ingenes con el objetivo de sumarse a esta gran familia y contribuir con sus conocimientos a nuestra gran labor de bajar estrellas del cielo. A lo largo de su carrera, ha realizado trabajos de investigación relacionados con diversas patologías y resultados en técnicas de alta complejidad.

Decidió especializarse en Biología de la Reproducción Humana ya que considera que es su máximo ayudar a dar vida a personas que han tratado de tener hijos y no lo han logrado.

Lo más importante de sus pacientes es escucharlos, hacer empatía con ellos y poderlos ayudar de una forma honesta, responsable y respetuosa. Si bien, lo que más le gusta es mirar la cara de felicidad de sus pacientes cuando logra el objetivo deseado, un bebé en casa.

Sus colegas lo consideran sencillo, honesto y responsable. Lo que más disfruta de la vida es ayudar a los demás para ser mejores. Considera que la familia es sinónimo de amor, apoyo, felicidad, respaldo.

Leer más sobre el Dr. Eduardo Cruz»

En su tiempo libre hace ejercicio, corre, juega futbol, ir al cine, salir de día de campo, practicar deportes extremos, y sobre todo, viajar.

El Dr. Eduardo Cruz es Médico Cirujano especializado en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana y cuenta también con un diplomado en Cirugía laparoscópica.

Dra Blanca Vara IngenesDra. Blanca Vara

Cédula de Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 5777542

UAEM

Del Estado de México, la Dra. Blanca Vara terminó la maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad en el Instituto Ingenes, y su excelente desempeño, además de su compromiso, la llevó unirse al equipo de médicos de Ingenes. Decidió especializarse en el tema por el interés de ayudar a mujeres que anhelan ser madres y por alguna razón no lo consiguen, ya que considera que la familia es un motor de vida al que todos deberían tener derecho.

Es madre de tres hijos y dice sentirse orgullosa de su familia, pues junto con su esposo disfruta mucho pasar el tiempo con ellos, educar y convivir con sus pequeños, y consolidar su familia con el amor como fuerza creadora.

Su actitud de vida, siempre positiva y perseverante, le hacen involucrarse constantemente en proyectos de investigación y actualización médica. Generalmente participa con los avances de sus investigaciones en los congresos organizados por el Colegio Mexicano de Ginecoobstetricia.

Sus compañeros la consideran una persona comprometida, proactiva y alegre. Admiran que con tres hijos, la doctora pueda realizar varias actividades a la vez, siempre con entusiasmo y con gran responsabilidad.

Leer más sobre la Dra. Blanca Vara »

Cuando las pacientes acuden a ella, siente una gran responsabilidad y por eso procura realizar su trabajo con detalle y delicadeza, pues aunque cada caso es diferente, el objetivo es común: tener un bebé en casa. “Para mi poder bajar esa estrella del cielo siempre será una oportunidad y lograrlo, una emoción indescriptible”.

Dr Luis Miguel Perez IngenesDr. Luis Miguel Pérez

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 7237755

UNAM

El Dr. Luis Miguel Pérez es parte del equipo profesional de Ingenes y su decisión por especializarse en reproducción asistida, surge del sueño de traer bebés al mundo y ayudar a parejas, que por alguna razón han tenido la dificultad para lograrlo.

Para él, un hijo es lo más maravilloso que pueda existir. Con esa ideología se preocupa por sus pacientes en los que inyecta confianza, para que se sientan libres de expresar sus sentimientos y encuentren en él a la persona que los pueda ayudar a lograr su sueño.

El Dr. Luis Miguel se identifica con todas aquellas personas que anhelan tener un bebé,  ya que con su familia vivió  muy de cerca  el tema de la infertilidad.

Para él, una de las labores más enriquecedoras de esta profesión es cuando da buenas noticias y notifica a sus pacientes que están esperando un bebé. Además, considera a la familia como una comunidad donde se intercambia amor y fraternidad. Como parte de estos sueños, la innovación constante y los cambios que se van dando día a día para estar actualizado son ingredientes que lo mantiene vivo y entusiasta. Sus colegas lo consideran sincero, amable, confiable y dedicado. En su tiempo libre le gusta viajar y conocer nuevos lugares. Corre, hace ciclismo y natación.

Leer más sobre Dr. Luis Miguel Pérez»

El Dr. Luis Miguel ha contribuido con la elaboración de proyectos de investigación en protocolos de estimulación ovárica controlada, y estadísticas para el análisis de los resultados de las técnicas de reproducción asistida.

Además de su especialidad el Dr. Luis Miguel cursó un diplomado en colposcopia y tratamiento de lesiones premalignas y preinvasoras del tracto genital femenino. También, es egresado de nuestra maestría en endocrinología y ginecología de la infertilidad.

Dra Edith Ramos IngenesDra. Edith Ramos

Ced. de Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 4009306

INGENES- UNIVERSIDAD DE SONORA

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la Doctora María Ramos estudió la Maestría en Endocrinología Ginecológica e Infertilidad en el Instituto Ingenes en conjunto con la Universidad  de Sonora y forma parte de nuestra familia Ingenes Guadalajara.

Para la Dra. Edith es una gran responsabilidad y orgullo trabajar en Ingenes por los logros que implica, así como el gran nivel de responsabilidad, ya que cada paciente deposita su confianza en cada médico y eso implica dar el máximo esfuerzo. Para la Dra. Edith ayudar a alguien más siempre le trae una gran dicha.

Leer más sobre la Dra. Edith María Ramos »

Para ella, la familia es la base fundamental de toda persona, es el sustento que está detrás de cada persona para apoyarle en todo y al mismo tiempo enseñarle a ser libre y experimentar cosas nuevas; con esos valores educa a su pequeña hija de dos años, quien la gran mayoría de las veces está contenta y es muy cariñosa.

En sus ratos libres disfruta salir a pasear con su familia formada por su esposo, su hija y sus perritas. También le gusta leer, pasear en caballo en la montaña y ver buenas películas.

Dr Luis Pablo Lopez IngenesDr. Luis Pablo López

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 8404503

HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

De la Paz, Bolivia, al Dr. Luis Pablo siempre le apasionaron los aspectos endocrinos y reproductivos ya que en la biblioteca del hospital donde se formó, tuvo la oportunidad de revisar un libro sobre la vida del padre de la reproducción, el Dr. Robert Edwards y desde ese momento tomó la decisión de ayudar a las parejas a lograr su sueño de tener un bebé en casa.

Sus contribuciones han sido sobre todo en el campo de ginecología endócrina, presentando tres trabajos en congresos de la asociación mexicana de medicina de la reproducción, uno de los cuales obtuvo el segundo lugar y fue premiado en el congreso de dicha asociación. De igual forma, participó como coautor en el capítulo de menopausia en el libro de ginecología de la Universidad Autónoma de Guadalajara, cuarta edición, 2013.

Uno de sus principales objetivos es enfocarse en el bienestar físico y emocional de los pacientes mediante su conocimiento teórico, científico y práctico. “Tuve la oportunidad de conocer al Instituto más grande de Latinoamérica, el Instituto Ingenes, donde tuve la oportunidad de ingresar al término de la subespecialidad y hoy al ser parte de esta gran familia de médicos, considero que mi sueño ha tocado el punto más alto”, dice el médico.

Leer más sobre el Dr. Luis Pablo López »

Al Dr. Luis Pablo López le gusta ayudar y lo que más disfruta de su profesión es tener la posibilidad de hacer lo que le gusta y apasiona, que es ayudar a las parejas a cumplir el sueño de tener un bebé en casa.

Lo consideran estudioso y le encantaría tener 2 hijos ya que para él la familia son las personas con las que te une un vínculo afectivo importante que se resume en amor y respeto.

En su tiempo libre le gusta cantar, bailar, manejar bicicleta e ir al cine.

Dra Marlene Zamora IngenesDra. Marlene Zamora

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 8070208

Instituto Nacional de Perinatología (INPER)

La Doctora Marlene Zamora es una persona muy dedicada en todos los aspectos de su vida. Además de ser Médico Cirujano, cuenta con dos especialidades médicas: Ginecología y Obstetricia, y en Biología de la Reproducción Humana. Asimismo tiene un diplomado en Metodología de la investigación.

Para ella lo más importante es ver satisfechos a sus pacientes después de que le brindaron su confianza para alcanzar el sueño de ser padres. Saber que colaboró para que la pareja salga con un bebé en brazos y una sonrisa en sus rostros, la hace disfrutar su profesión.

En el ámbito profesional sus compañeros la consideran una excelente colaboradora cuyo trato siempre es cordial, amigable y profesional. En el ámbito personal asegura que disfruta de la vida, del día a día, del amor, y, sobre todo, de pasar el tiempo conviviendo con su familia, pareja y amigos.

Leer más sobre la Dra. Marlene Zamora »

En su tiempo libre le gusta viajar para conocer nuevos lugares y nuevas personas; también disfruta de leer un buen libro y asistir al teatro o al cine.
La Doctora considera que la familia enriquece la vida y enseña los valores necesarios para ser felices, por eso se apasiona tanto en ayudar a formar familias contentas por haber concretado una de las partes más importantes de sus proyectos de vida: ser padres.

Dra Beatriz Ramirez IngenesDra. Beatriz Ramírez

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 6595188 – Cédula de especialidad en Biología de la reproducción humana (EN TRAMITE)

UAEM

La Dra. Beatriz Ramírez, considera una prioridad entender lo que sus pacientes necesitan para inspirarles confianza en que sí concretarán el proyecto más importante de su vida: tener un bebé en casa.

Le gusta ayudar a sus pacientes porque, para ella, tener un hijo es algo maravilloso. Asegura que criar y educar a un bebé permite formar a las generaciones que trabajarán en hacer de éste mundo, uno mejor.

En Ingenes es vista como una compañera que siempre está dispuesta a ayudar y cuyo gesto de bienvenida es una cordial sonrisa.

Leer más sobre la Dra. Beatriz Ramírez »

Para la doctora su familia es el pilar más importante de su vida y sus dos hijos son el motor que la impulsa a perseverar para alcanzar sus metas. En su tiempo libre le gusta salir de paseo o ir al cine, pero siempre acompañada de sus seres queridos, quienes hacen a esos momentos más especiales.

Ayudar a que sus pacientes tengan la misma oportunidad que ella de disfrutar de sus propios hijos, es la razón por la que a la Dra. Ramírez le gusta tanto su trabajo.

Dr Carlos Briones IngenesDr. Carlos Briones

Coordinador del área de medicina materno fetal de Ingenes

Ced. Especialidad en Ginecología y Obstetricia: 5721039

UAEM

Gracias a su participación en más de 30 publicaciones científicas y numerosas actividades de formación continua, el Dr. Carlos Briones ha favorecido el entendimiento de diversas enfermedades asociadas con el embarazo, tales como la preeclampsia/eclampsia, la diabetes gestacional y el parto pretérmino.

Durante su carrera, ha contribuido al sano desarrollo y el nacimiento de más de 4 mil bebés y cada día agradece la oportunidad de ayudar a prevenir y tratar enfermedades asociadas con el embarazo que, de no atenderse, repercutirían en la salud y la calidad de vida de las mujeres embarazadas y sus bebés. Para él, el bienestar emocional de sus pacientes es tan importante como el tratamiento físico, por lo que siempre está dispuesto a escucharlas. Sus colegas admiran su exactitud y seguridad en el trabajo y lo consideran abierto, honesto, propositivo y muy confiable.

En su tiempo libre, le gusta disfrutar los pequeños placeres de la vida en compañía de su esposa y sus hijos y, de vez en cuando, practica ciclismo de montaña con sus perros.

Leer más sobre el Dr. Carlos Briones »

Después de estudiar Medicina en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México, se especializó en Ginecología y Obstetricia en la Universidad Autónoma del Estado de México. Es subespecialista en Medicina Materno Fetal por el Instituto Nacional de Perinatología y la Universidad Autónoma de México (UNAM) y está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia.Además de haber participado como profesor invitado y conferencista en varios cursos y seminarios de perinatología, el Dr. Carlos Briones participa continuamente en congresos internacionales y se vincula estrechamente con tareas de investigación con el fin de brindar una mejor atención a sus pacientes.

Dr Felipe Camargo IngenesDr. Felipe Camargo

Director Administrativo sucursal Santa Fé y fundador de Ingenes.

Ced. Especialidad en Biología de la Reproducción Humana: 4452501
SEP – Universidad de Valencia, España

El Dr. Felipe Camargo es uno de los especialistas en fertilidad más prestigiosos de México. Además de contribuir al continuo avance de las técnicas de reproducción asistida en conjunto con algunos de los centros de investigación más importantes del país, ha atendido a más de 10 mil parejas con problemas de fertilidad y, desde 2005, vela por el cuidado médico, científico y emocional de cada uno de los pacientes del instituto Ingenes, del que también es fundador.

El Dr. Felipe Camargo es padre de dos hijos a quienes disfruta ver crecer en un entorno familiar en el que la constancia en los valores es de vital importancia. Para él, su familia es el proyecto más importante y quiere compartirlo con sus pacientes, es por ello que es un apasionado de su trabajo y cada día agradece la oportunidad de poder transformar vidas. Sus pacientes y colegas lo consideran práctico, directo, comprometido, carismático y tan terco que no descansa hasta hacer todo lo necesario para que sus pacientes logren su sueño de tener un bebé.

En su tiempo libre, le gusta andar en bicicleta con sus hijos, ir a conocer distintos pueblos de México y, aunque no es su fuerte, intenta pegarle a la pelotita en el tenis.

Leer más sobre el Dr. Felipe Camargo »

Después de especializarse en Ginecología y Obstetricia en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, hizo dos subespecialidades en el Hospital de San José, en la misma ciudad: una en Ginecología y Obstetricia y otra en Infertilidad y Genética. Además, estudió la Maestría en Reproducción Humana de la Universidad de Valencia, en España, y durante sus 10 años de experiencia, ha sido director médico de varios institutos de reproducción asistida internacionales.Del mismo modo, el Dr. Felipe Camargo ha participado en más de 40 publicaciones nacionales e internacionales, ha sido galardonado con varios premios, es miembro activo de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR), la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Canadiense de Fertilidad y ha participado en la aceptación de trabajos en congresos de organismos destacados en el campo de la fertilidad y la genética, tales como la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés).

Biólogos

Biólogo Israel Maldonado

Israel Maldonado

Director de Laboratorio de Reproducción Asistida.

Ced. Biólogo con especialidad en Reproducción Asistida: 5416269

UNAM

Desde siempre tuvo el interés o más bien la incógnita respecto a que algunas personas no pueden tener bebés, y conforme avanzaba el tiempo se dio cuenta que no era una simple curiosidad sino un tema que le daría dirección a su vida. Su tesis de licenciatura fue un proyecto de maduración in vitro de ovocitos, y desde entonces buscó especializase a fondo.

Es padre de un bebé de casi dos años, y para él ha sido el mejor regalo en su vida, por eso cada día trabaja duro, para ayudar a que las personas que lo deseen puedan conseguir el sueño de ser padres.

Israel Maldonado ha desarrollado diversas investigaciones en el campo de reproducción asistida, como ser el primero en estudiar el impacto de la morfología de los ovocitos y su oportunidad de sobrevivir a la descongelación tanto en pacientes como en donantes de óvulos, o la nueva técnica de biopsia de blastómeras y corpúsculos polares, que ha sido muy bien aceptada en diferentes clínicas de nuestro país y en algunas cínicas alrededor del mundo, así como otros proyectos sobre nuevas tecnologías de diagnóstico en células de la granulosa, las cuales están en desarrollo.

Además de ser profesor de Cleveland Clinic, instituto reconocido a nivel internacional por capacitar e integrar a médicos y especialistas altamente calificados en su área, Israel también ha participado en otras clínicas y escuelas para impartir clases, ha sido profesor nacional e internacional en congresos especializados en reproducción asistida ya que la docencia es otra actividad que disfruta mucho.

Leer más sobre el Biólogo Israel Maldonado »

Es considerado por sus colegas de Ingenes como una persona que inspira confianza y la sinergia que ha logrado con el equipo ha sido formidable y altamente productiva.

En su tiempo libre le gusta leer y pasar tiempo de calidad con su familia y amigos. También le gusta ir al cine y jugar futbol.

Biologo Hugo Sierra IngenesHugo Sierra

Coordinador de Laboratorio de Reproducción Asistida.

Ced. Biólogo: 5102992

UNAM

El biólogo Hugo Sierra forma parte del equipo de Ingenes desde el año 2008. Desde entonces, su trabajo y dedicación en el área de reproducción asistida le ha dado la oportunidad de crecer como profesionista en el área de embriología. Esto le ha abierto las puertas para buscar un mayor número de casos con éxito, a través de la mejora continua en los procesos del laboratorio de FIV.

Tiene un amplio sentido de responsabilidad y dedicación, lo que convierte estas virtudes en un gran reto para que sus compañeros logren ver en él a un líder. Como compañero, no sólo es cooperativo, sino también busca las formas de impulsar a su equipo a ser mejores y transmitirles el amor por realizar su trabajo.

Está consciente que la llegada de un bebé es la meta que debe hacer realidad para las parejas que lo desean y cuando sabe que fue parte de éste gran proceso, su mejor recompensa es ver feliz a la nueva familia.

Amante de la tecnología y la ciencia, el biólogo Hugo Sierra, siempre está en busca de la constante actualización de información a través de los diferentes medios que le permitan llegar a ella.

En su tiempo libre, el biólogo Hugo Sierra, disfruta escuchar música, visitar museos, acudir al cine e ir a caminar al parque.

Leer más sobre el Biólogo Hugo Sierra»

Estudió la licenciatura de Biología en la Facultad de Estudios Superiores, campus Zaragoza, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su constancia en el ámbito académico, lo han llevado a tomar diferentes cursos especializados en técnicas de reproducción asistida tanto presenciales como en línea, entre ellos el curso PEC Online de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Asimismo, ha acudido a diferentes congresos y reuniones, entre los que destacan su estancia en UNIFERTES Laboratorio de Reproducción Asistida, en Caracas, Venezuela.

Biol Jeimy Pedraza IngenesJeimy Pedraza

Ced. Licenciatura en Biología: 7443471

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

A pesar de su juventud, la Bióloga Jeimy Pedraza ya cuenta con seis años de experiencia en el área de la reproducción asistida. Ella considera que este campo de la biología tiene un gran potencial para la investigación médica y el desarrollo tecnológico; por lo anterior a ella le encanta su trabajo, pues las oportunidades para hacer contribuciones son amplias.

Ella ha participado en diversos proyectos de investigación en ducción asistida y en la depuración de técnicas para alcanzar mejores resultados.

La Bióloga Jeimy Pedraza es originaria de Colombia y aunque su familia se encuentra lejos, ella la considera el pilar más importante en la formación de un individuo.

Leer más sobre la Bióloga Jeimy Pedraza »

Le gusta ayudar a sus pacientes en el proyecto de ser padres porque asegura que todas las personas tienen la necesidad y el derecho de experimentar la paternidad. Saber que contribuye para hacer felices a las personas y ver que a pesar de las dificultades sus pacientes logran cumplir sus sueños, le da energía para continuar con sus labores día con día.

 

Déjanos acompañarte en el proyecto más importante de tu vida ¡Queremos ayudarte!

Contáctanos