Factor Masculino

Vasectomía y fertilidad

Si te hiciste la vasectomía y ahora te arrepientes de tu decisión, tienes dos opciones: la recuperación de espermatozoides y la cirugía de reversión de la vasectomía. La recuperación de espermatozoides es un procedimiento mucho menos invasivo que la cirugía … LEER MÁS »

Varicocele

El varicocele es la dilatación de las venas del escroto y puede afectar la fertilidad debido a que aumenta la temperatura de los testículos En la actualidad, no es necesaria la cirugía para mejorar la calidad de los espermatozoides. La … LEER MÁS »

Teratozoospermia y fertilidad

La fertilización con el método ICSI (microinyección intracitoplasmática de espermatozoides) ofrece mayores tasas de éxito a pacientes con teratozoospermia, esto al seleccionar un espermatozoide normal e inyectarlo directamente en el óvulo. ¿Qué es la teratozoospermia?   La teratozoospermia o teratospermia es … LEER MÁS »

Infecciones seminales

Las vías seminales son los conductos por los que los espermatozoides se trasladan desde los testículos hasta el exterior del cuerpo. Si existe un proceso infeccioso en algún punto de este recorrido, los espermatozoides se ven obligados a atravesar la … LEER MÁS »

Disfunción eréctil y fertilidad

La disfunción eréctil se define como la incapacidad reiterada del hombre para obtener o mantener una erección. Ésta afecta la fertilidad debido a que dificulta la entrada de los espermatozoides al útero de la mujer La disfunción eréctil suele ser … LEER MÁS »

Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus se caracteriza por niveles elevados de glucosa en la sangre y, si no se controla, puede afectar la fertilidad del hombre en varias formas. El primer paso para controlar la diabetes es llevar una dieta saludable y … LEER MÁS »

Azoospermia y fertilidad

La azoospermia es la ausencia de espermatozoides en el semen del hombre y compromete la fertilidad. La recuperación de espermatozoides mediante una aspiración de epidídimo o una biopsia testicular es el tratamiento de elección para lograr el embarazo cuando se … LEER MÁS »

Astenozoospermia

La astenozoospermia o astenospermia es la disminución de la movilidad de los espermatozoides del hombre y compromete la fertilidad debido a que impide que éstos se desplacen hasta el óvulo y lo penetren La fertilización in vitro con microinyección intracitoplasmática … LEER MÁS »

Aneyaculación y fertilidad

La aneyaculación es la ausencia de eyaculación y compromete la fertilidad debido a que no existe semen disponible para el transporte de los espermatozoides en su camino al tracto genital femenino. La recuperación de espermatozoides mediante una aspiración de epidídimo … LEER MÁS »