Factor Tubárico

Ligadura de trompas (salpingoclasia)

La ligadura de trompas (también conocida como salpingo o salpingoclasia) es considerada un método permanente de esterilización, sin embargo, si te ligaste las trompas y ahora te arrepientes de tu decisión, tienes dos opciones: la fertilización in vitro y la … LEER MÁS »

Infecciones cervico-vaginales

Las infecciones cervico-vaginales se producen cuando el equilibrio natural de la vagina se altera dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, bacterias y parásitos. Las mujeres con infecciones cervico-vaginales frecuentes no tratadas o mal manejadas … LEER MÁS »

Hidrosalpinx

El hidrosalpinx es una alteración en la que una o las dos trompas de Falopio de la mujer se encuentran bloqueadas y dilatadas debido a una acumulación de líquido en su interior, generalmente como consecuencia de una infección previa. El … LEER MÁS »

Clamidia positiva

Causada por la bacteria intracelular Clamydia Trachomatis, la clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. En el 40 por ciento de los casos en que no se trata, la clamidia infecta las células del cuello cervical … LEER MÁS »

Adherencias Pélvicas

Las adherencias pélvicas son bandas de tejido cicatricial que se forman entre los órganos pélvicos. Éstas afectan la fertilidad debido a que pueden provocar que las trompas de Falopio y los ovarios se peguen a otras superficies y, por tanto, impedir … LEER MÁS »