Factor Uterino

Sinequias uterinas

Las sinequias uterinas son adherencias o tejido cicatricial que se forma dentro de la cavidad del útero como consecuencia de traumatismos secundarios a cirugías uterinas como la miomectomía o legrados mal realizados. El principal síntoma de las sinequias uterinas es … LEER MÁS »

Malformaciones mullerianas

Las malformaciones uterinas (o malformaciones mullerianas) son el resultado del desarrollo anormal de los conductos de Müller, que son los encargados de la formación del aparato reproductor femenino durante el desarrollo prenatal. Cada una de las malformaciones uterinas requiere un … LEER MÁS »

Pólipos uterinos

Los pólipos uterinos son tumores benignos que crecen en el endometrio o revestimiento interno del útero y causan infertilidad debido a que, cuando son grandes, pueden interferir en el transporte de los espermatozoides u obstaculizar el proceso de implantación del … LEER MÁS »

Miomatosis Uterina

La miomatosis uterina es la aparición de miomas o fibromas en el útero de la mujer, los cuales son tumores benignos que se clasifican por su localización y presentan síntomas como sensación de presión en la parte baja del abdomen, … LEER MÁS »

Endometriosis

La endometriosis afecta la fertilidad debido a que provoca la formación de adherencias pélvicas, que a su vez hacen que las trompas de Falopio y los ovarios se adhieran a otras superficies y, por tanto, impiden que desempeñen sus funciones … LEER MÁS »

Embarazo Ectópico

El embarazo ectópico es causado por factores que obstruyen o retardan el paso del óvulo fertilizado o embrión a través de las trompas de Falopio. Debido a que no puede llegar al útero, el embrión se implanta fuera de éste. … LEER MÁS »

Diagnóstico y control de la endometriosis

La endometriosis suele ser muy dolorosa, afecta a alrededor de 176 millones de mujeres en todo el mundo y entre 30 y 40 por ciento de quienes la padecen son infértiles. Algunos especialistas en salud reproductiva consideran que la única … LEER MÁS »

Adenomiosis

La adenomiosis ocurre cuando el tejido que recubre el interior del útero penetra el miometrio o capa muscular de este órgano. Esta condición afecta la fertilidad debido a que puede interferir en el transporte de óvulos y espermatozoides u obstaculizar … LEER MÁS »