Programas de Fertilidad

Somos el único Instituto de fertilidad en México que se compromete contigo a lograr un 96% de éxito para tener un bebé en casa. Es por ello que creamos el programa Bajando Estrellas del Cielo. En caso de no cumplir con el objetivo, con el programa en su modalidad BEC Plus, te devolvemos tu dinero.

Fertilización in vitro (FIV)

La Fertilización in vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida (o tratamiento para la infertilidad) de alta complejidad. ¿Cómo se lleva a a cabo la Fertilización in Vitro (FIV)? En la fertilización in vitro, la unión del óvulo y el espermatozoide, o fecundación, no ocurre dentro de las trompas de Falopio de la mujer, sino en un laboratorio especializado. Ésta se realiza desde 1978 y sus tasas de éxito han mejorado sustancialmente a medida que la tecnología avanza y los especialistas adquieren mayor experiencia. La Fertilización In Vitro es ideal para parejas con padecimientos que hasta hace poco les hubieran impedido tener bebés, tales como: Problemas de ovulación Trompas de Falopio bloqueadas Endometriosis Baja calidad de los espermatozoides Edad materna avanzada ¿Cómo se realiza una Fertilización In Vitro? Existen cinco pasos básicos para el procedimiento: Paso 1- Estimulación ovárica Este procedimiento dura alrededor de 10 días durante los cuales…


CONOCE MÁS

Fertilización in vitro (ICSI)

Fertilización in vitro con Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) es un procedimiento relativamente nuevo que permite que las parejas con casos graves de infertilidad masculina puedan ser candidatas a la fecundación in vitro (FIV) sin necesidad de usar el semen de un donante. La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) fue desarrollada en Bélgica en 1992 y consiste en la inyección de un solo espermatozoide directamente en el citoplasma de un óvulo maduro mediante una aguja microscópica. Dicho espermatozoide es escogido por un experto con base en la observación o mediante el uso del dispositivo PICSI de selección de espermatozoides. En los casos en los que resulta imposible recuperar espermatozoides de buena calidad en el eyaculado, éstos pueden extraerse directamente del epidídimo o mediante una biopsia testicular. La microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) se recomienda cuando: Existe una baja concentración de espermatozoides en el semen…


CONOCE MÁS

Fertilización in Vitro (PICSI)

PICSI y la selección de espermatozoides La técnica de Fertilización In Vitro (PICSI) fue diseñada para mejorar la práctica de la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), en la que un sólo espermatozoide se selecciona y se inyecta en el óvulo para lograr la fertilización El uso de PICSI se recomienda a las parejas con alteraciones espermáticas o a aquéllas que se han sometido a una microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) convencional sin haber obtenido los resultados deseados. Esta técnica de Fertilización In Vitro, hace posible seleccionar un espermatozoide competente con base en su habilidad para unirse al ácido hialurónico, componente principal de las células que rodean al óvulo. Solamente los espermatozoides maduros tienen receptores en su membrana plasmática que les permiten lograr dicha unión y la presencia de estos receptores se correlaciona con una mayor integridad del ADN y menos alteraciones cromosómicas. Los espermatozoides seleccionados de este modo son de…


CONOCE MÁS

Inseminación artificial, inducción de ovulación y coitos programados

La inseminación artificial, la inducción de la ovulación y los coitos programados se conocen como tratamientos de reproducción asistida de “baja complejidad”, ya que no requieren que la fertilización y el cultivo de embriones se lleven a cabo en un laboratorio. Aunque las técnicas de baja complejidad son menos invasivas y costosas, su probabilidad de éxito suele ser baja, por lo que -con el fin de minimizar el desgaste físico, económico y emocional de los pacientes- sólo se utilizan en casos muy especifícos. Por lo general, las técnicas de baja complejidad consisten en estimular la ovulación mediante medicamentos. En éstas, la fertilización tiene lugar de forma natural dentro del cuerpo de la mujer, por lo que los embriones no pueden ser monitoreados ni analizados. Los medicamentos para estimular la ovulación conllevan riesgos como embarazos múltiples y el síndrome de hiperestimulación ovárica, por lo que su administración debe ser cuidadosamente monitoreada…


CONOCE MÁS

¿Cuántos tratamientos de inseminación artificial antes de darnos por vencidos?

Si te has sometido a uno o varios ciclos de inseminación artificial sin obtener los resultados que esperabas, es probable que te preguntes si el tratamiento que elegiste es tu mejor opción o es momento de explorar otras alternativas Inducción de la ovulación La inducción de la ovulación consiste en la administración de medicamentos que hacen posible restablecer la ovulación normal de la mujer y aumentan así sus probabilidades de tener un bebé. En Ingenes les recomendamos este método a mujeres menores de 32 años con problemas de ovulación tales como el síndrome de ovarios poliquísticos, siempre y cuando tengan una historia clínica de infertilidad de menos de tres años, sus trompas de Falopio sean permeables y los espermatozoides del hombre cumplan con parámetros mínimos de normalidad. Si te has sometido a entre tres y seis ciclos de inducción de la ovulación sin lograr el embarazo, es momento de que…


CONOCE MÁS

Nuestras Certificaciones

  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Great Place to Work