¿Qué es la infertilidad?

¿Sospechas que tienes infertilidad? ¿Te sientes mal por no haber tenido niños? No dejan de preguntarte a ti o a tu pareja: ¿Y los niños para cuando? La infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño después de un año de mantener relaciones sexuales; si tienes más de 35 años, es posible darte ese...

¿Sospechas que tienes infertilidad? ¿Te sientes mal por no haber tenido niños? No dejan de preguntarte a ti o a tu pareja: ¿Y los niños para cuando?

La infertilidad es la imposibilidad de concebir un niño después de un año de mantener relaciones sexuales; si tienes más de 35 años, es posible darte ese diagnóstio después de seis meses.

Hay muchas razones por las cuales se originan problemas para concebir, pero debes estar conciente de que hay muchas formas de buscar solucionar los obstáculos que te impiden tener a tu bebé.

Incluso existen muchos casos que no pueden ser explicados; se puede hablar de infertilidad primaria cuando la mujer nunca ha logrado tener un bebé y de infertilidad secundaria cuando, pese a haber conseguido uno o más embarazos, se diiculta tener un hijo, posteriormente.

Algunas mujeres tienen problemas hormonales, que impiden que los ovulos maduren de manera normal. Otras veces los espermas de los hombres no tienen suficiente movilidad o no están bien formados.

En otros casos, las condiciones dentro del cuerpo de la mujer no son las propicias para que se implante el embrión.

Afortunadamente la medicina ha avanzado mucho y se cuenta ya con avanzadas técnicas de reproducción asistida.

¿Más información? http://www.ingenes.com/


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo Quistes Ováricos?

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo Quistes Ováricos?

Hoy toca hablar de uno de los padecimientos de la infertilidad femenina más comunes: Los quistes ováricos. Los padecimientos...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

En Ingenes sabemos muy bien que el tiempo es muy importante cuando se trata de infertilidad y acudir a...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work