Pérdida recurrente del embarazo

Ahora que se acerca el final del año, quizá te encuentras haciendo un recuento de lo que ha pasado. Para muchas parejas, la posibilidad de tener un bebé se ve frustrada porque a pesar de lograr el embarazo, el cuerpo de la mujer no siempre logra retener al bebé. Hasta el 3 % de...

Ahora que se acerca el final del año, quizá te encuentras haciendo un recuento de lo que ha pasado. Para muchas parejas, la posibilidad de tener un bebé se ve frustrada porque a pesar de lograr el embarazo, el cuerpo de la mujer no siempre logra retener al bebé.

Hasta el 3 % de las mujeres en edad fértil padecen pérdidas de embarazo recurrentes; de estos casos, el 50% tiene causas ginecológicas y el otro 50% se debe a otros factores, incluidos desordenes en la coagulación de la sangre, como trombofilias.

Se ha demostrado que, al no seguir los tratamientos adecuados, muchas mujeres pierden a sus bebés entre la sexta y la décima semana de gestación.

Esto conlleva un dolor muy grande para las familias, puesto que las madres ya han puesto mucho afecto en la espera de su bebé y el perderlo es muy dificil.

Además del apoyo médico, para determinar las causas de la pérdida recurrente, es necesario apoyo psicológico terapeutico, para superar el duelo que conlleva el perder a quien pudo haber sido parte de nuestra familia.

El dolor y el miedo pueden ser obstáculos en la posibilidad de obtener un embarazo que llegue felizmente a término, por ello, si estás buscando tener un bebé, debes recurrir a personal capacitado que entienda lo importante y valiosa que es la vida.

Si necesitas ayuda o asesoría, acude con nosotros, en Ingenes podemos ofrecerte un apoyo. Visita www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

En Ingenes sabemos muy bien que el tiempo es muy importante cuando se trata de infertilidad y acudir a...

Ver más
Varicocele, ¿Qué es y cómo solucionarla?

Varicocele, ¿Qué es y cómo solucionarla?

Dejando de lado el mito de que la infertilidad es culpa y carga de la mujer, hoy hablaremos de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work