Psico corporalidad ¿Qué es?

Generalmente pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente por separado y pocas veces nos detenemos a pensar en nosotros como un todo, integrado y coordinado. De eso se trata la psico-corporalidad, de superar esta limitación, de trascender los límites entre tu cuerpo y tu mente. Es frecuente ignorar los ritmos que nuestro propio cuerpo...

Generalmente pensamos en nuestro cuerpo y nuestra mente por separado y pocas veces nos detenemos a pensar en nosotros como un todo, integrado y coordinado. De eso se trata la psico-corporalidad, de superar esta limitación, de trascender los límites entre tu cuerpo y tu mente.

Es frecuente ignorar los ritmos que nuestro propio cuerpo marca, pero si los tuvieramos más en cuenta sería posible alinear tres factores muy importantes: mente, cuerpo y emoción.

De manea natural, nuestro cuerpo tiene mecanismos para recuperarse, sanarse y protegerse, pero los estados de estrés y tensión en los que vivimos, no permiten que estemos en contacto con todos los mensajes que nos envía nuestro propio organismo.

Trabajar con nuestra psico corporalidad permite experimentar conciencia del flujo de energía quenos recorre e incluso desarrollar nuevas respuestas para reaccionar ante los estímulos externos.

Te invitamos a conocerte más y a explorar tu cuerpo. En Ingenes, pronto lanzaremos un taller de Psico corporalidad.

Si necesitas más información, visita nuestra página http://www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Estilo de vida e Infertildad

Estilo de vida e Infertildad

Los estudios relacionados con Infertilidad dan a conocer que el estilo de vida moderno ha provocado que exista un...

Ver más
Invitación a la Conferencia "Soluciones prácticas a problemas de infertilidad"

Invitación a la Conferencia "Soluciones prácticas a problemas de infertilidad"

Formar una familia es posible Instituto INGENES invita a la conferencia «Soluciones prácticas a problemas de Infertilidad» Impartida por...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work