Duda sobre maternidad subrogada

Muchas gracias por escribirnos a nuestro blog, esperamos canalizar todas tus dudas con los expertos en el tema de la infertilidad. Esta semana tenemos información de un tema muy controversial: la maternidad subrogada. Pregunta: Mi hermano y su esposa no pueden tener hijos, debido a que mi cuñada tiene un problema en su matriz.Mi...

Muchas gracias por escribirnos a nuestro blog, esperamos canalizar todas tus dudas con los expertos en el tema de la infertilidad.

Esta semana tenemos información de un tema muy controversial: la maternidad subrogada.

Pregunta: Mi hermano y su esposa no pueden tener hijos, debido a que mi cuñada tiene un problema en su matriz.

Mi hermano me ha pedido que la posibilidad de utilizar mi vientre para implantar un óvulo de mi cuñada fecundado con esperma de mi hermano, para que el bebé se desarrolle en mi cuerpo.

¿Es posible hacer esto?

Ingenes Responde: Médicamente es posible, puesto que un embrión puede ser trasplantado en sus primeras etapas de reproducción celular; sin embargo,el principal problema que existe en México es la falta de legislación con relación a la maternidad subrogada.

Como lo hemos mencionado en una entrada anterior, en nuestro país aún no existen leyes que regulen y contemplen estos escenarios de la medicina moderna.

Sin embargo, debido a que en este caso no nos mencionas cual es el problema que tiene tu cuñada, podemos ofrecerles una valoración en Ingenes, para saber si hay alguna otra solución viable.

Sabemos que hay muchas mujeres cuyo espíritu solidario las impulsa a ayudar a las familias que no pueden ser madres, por lo que la donación de ovocitos es también una posibildad que podemos hacer realidad en Ingenes.

Llamanos al 27 89 9800 ó envíanos un correo, con gusto te atenderemos.

Ingenes


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Qué debo esperar en mi primer consulta con Ingenes?

¿Qué debo esperar en mi primer consulta con Ingenes?

Si estás pensando en acudir a una consulta a Ingenes y no sabes qué esperar, a continuación te informaremos...

Ver más
Tratamientos de fertilidad de Baja complejidad vs. Alta complejidad

Tratamientos de fertilidad de Baja complejidad vs. Alta complejidad

 Hoy en día podemos encontrar muchas alternativas cuando hablamos de infertilidad, pero, ¿cuál es la opción correcta para...

Ver más
Dudas de FIV e Inseminación Artificial

Dudas de FIV e Inseminación Artificial

Saludos a todos los lectores del blog de Ingenes: Tras revisar algunos de los correos de las personas que...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work