Donación de óvulos en Ingenes

Antes de hablar sobre una de las técnicas de reproducción asistida que ha dado esperanza a muchas parejas a lograr el sueño de ser papas, les contaré una historia que me tocó vivir como médico en el reciente año. A María, de 30 años, le fue realizada una cirugía a los 28 años por...

Antes de hablar sobre una de las técnicas de reproducción asistida que ha dado esperanza a muchas parejas a lograr el sueño de ser papas, les contaré una historia que me tocó vivir como médico en el reciente año.

A María, de 30 años, le fue realizada una cirugía a los 28 años por tener “quistes de ovario”, un diagnóstico muy frecuente, que en la mayoría de los casos puede ser resuelto con tratamiento médico ambulatorio.

El doctor que trató a María le dijo que podía ser cáncer y se decidió una intervención quirúrgica. Sin embargo la cirugía se complicó y tuvieron que retirar su ovario derecho. El médico tomó una biopsia, para saber si era cáncer, lo cual provocó que dejara de menstruar.

Sin embargo María acudió con nosotros y, tras un año de tratamiento, logró tener a su primer bebé, Santiago, quien fue logrado gracias a nuestro programa de donación de ovocitos.

La donación de óvulos esta destinada mujeres a quienes se le han extirpado los ovarios, aquellas que han recibido tratamiento para el cáncer, como la quimioterapia o radioterapia, a quienes pueden trasmitir ciertas anomalías genéticas a sus hijos e hijas y también en casos de menopausia precoz o en mujeres que se han sometido a varios ciclos de fertilización in Vitro y no consiguen quedar embarazadas, debido a que este procedimiento no funciona si los óvulos no tienen la calidad suficiente.

La donación es un procedimiento anónimo, altruista y desinteresado en el que la donante de ovocitos es seleccionada tras una adecuada y muy estricta filtración por parte de nuestro equipo. Previo a la donación se le realiza una exploración médica, psicológica y ginecológica; en el mismo sentido se realizan análisis de sangre para detectar enfermedades infecciosas y cariotipo que descarta las enfermedades hereditarias más frecuentes, con los cual nos aseguramos que la mujer que va a donar este sana ginecologicamente, genéticamente y libre de enfermedades de transmisión sexual.

A la donante se le realiza un tratamiento de estimulación ovárica para obtener un número adecuado de ovocitos. Posteriormente son fecundados con el semen del esposo y 3 días después aproximadamente, cuando alcanzan el momento óptimo, son transferidos al útero de la futura madre.

En el Instituto Ingenes, la selección de la donante más adecuada a cada caso es un proceso muy cuidadoso para que la compatibilidad médica y fisonómica se adapte al máximo a la futura madre. La mujer receptora comienza una terapia sencilla y no invasiva que prepara su útero para la futura recepción de sus embriones, y que se controla por medio del ultrasonido con uso de estrógenos vía parches dérmicos.

Este tipo de tratamiento se ha incrementado en los últimos años debido a que muchas mujeres postergan la maternidad por situaciones personales, de trabajo, de estudios y de pareja. La mujer tiene los ovocitos desde que nace y con los años se van disminuyendo y deteriorando en calidad. Por encima de los 40 años, la calidad de los ovocitos es mala con pocas probabilidades de lograr el embarazo y con riesgo de tener un bebe con alteraciones cromosómicas. Sin embargo, el útero no presenta problemas a pesar de la edad. El porcentaje de éxito en nuestro Instituto es muy alto del 75-80% en un intento, ya que la donante es una mujer joven y sana.

Dr. Alfredo Martín Rivera Montes
Biólogo de la Reproducción Humana
Ginecología y Obstetricia
Cedula Profesional 4768055


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Etiquetas del artículo:

Casos reales ingenes a tu servicio

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

En Ingenes sabemos muy bien que el tiempo es muy importante cuando se trata de infertilidad y acudir a...

Ver más
¿Qué debo esperar en mi primer consulta con Ingenes?

¿Qué debo esperar en mi primer consulta con Ingenes?

Si estás pensando en acudir a una consulta a Ingenes y no sabes qué esperar, a continuación te informaremos...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work