Endometriosis: los síntomas que la delatan

La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes y muchas veces no es detectada de manera inmediata, pues las mujeres no se percatan siempre de los síntomas. Generalmente se presenta con síntomas como cólicos o periódos menstruales muy dolorosos, periodos con sangrado fuerte, dolor crónico en la pelvis, que incluye dolor en...

La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes y muchas veces no es detectada de manera inmediata, pues las mujeres no se percatan siempre de los síntomas.

Generalmente se presenta con síntomas como cólicos o periódos menstruales muy dolorosos, periodos con sangrado fuerte, dolor crónico en la pelvis, que incluye dolor en la espalda inferior, dolor intestinal, dolor después de las relaciones sexuales e infertilidad.

La endometriosis puede presentarse en cualquier momento desde la adolescencia hasta la menopausia. Alrededor del 40 por ciento de las mujeres que la padecen no son fertiles.

La laparoscopía es el tratamiento más certero para verificar que la paciente tiene endometriosis, lo cual ayuda a seguir un tratamiento más específico en el caso de que se presente este padecimiento.
Generalmente los profesionales de la salud realizan una valoración completa antes de diagnosticar endometriosis y decidir si esta es leve, moderada o severa.

Es frecuente tratarla con medicamentos para el dolor, terapia hormonal y en casos más severos, con una laparotomía, con la cual las probabilidades de lograr un embarazo aumentan.

En cualquier caso debes de acudir con profesionales de la salud para que valoren tu caso y te ofrezcan la mejor solución para tu problema.Visita www.ingenes.com donde podrás encontrar más información y solicitar una consulta, si sospechas que padeces de endometriosis podemos ayudarte.




Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work