Vasovasostomía, ¿qué es y qué riesgos conlleva?

El incremento de la popularidad de la vasectomía como método de esterilización ha producido el aumento de las intervenciones que revierten esta condición. Esto es debido a muchos factores, por ejemplo, fallecimiento de los hijos, cambio de las circunstancias económicas, segundas nupcias y muchas otras. En realidad la vasectomía reversible no existe, pues la...


El incremento de la popularidad de la vasectomía como método de esterilización ha producido el aumento de las intervenciones que revierten esta condición.

Esto es debido a muchos factores, por ejemplo, fallecimiento de los hijos, cambio de las circunstancias económicas, segundas nupcias y muchas otras.

En realidad la vasectomía reversible no existe, pues la intención de esta intevención es que sea un procedimiento definitivo, pero existe en el campo de la microcirugía un procedimiento conocido como vasovasostomía (la unión quirúrgica de un conducto seminal con otro).

El éxito en la reversión de la vasectomía depende de muchos factores, como el tiempo que ha transcurrido desde la operación inicial; por otro lado, es una operación muy complicada, pues los conductos seminales tienen menos de un milímetro de diámetro, por lo que, al recuperarse de la operación el índice de recuperación de la fertilidad llega a caer hasta en un 35%.

Las cifras de solicitud de estas interevenciones llega a ser alta; por ejemplo, en Estados Unidos se menciona que hasta un 6% de los hombres vasectomizados desean una recanalización.

Por estas razones, una opción más viable es la biopsia testicular, con la cual se extraen espermatozoides viables y posteriormente se realiza una fertilización In Vitro, que tiene además tasas de éxito mucho más altas, principalmente cuando la pareja está en buenas condiciones de salud.

Si necesitas más información o deseas acudir a una evaluación para saber que tratamiento requieres, visita nuestra página: www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work