¿Cómo se lleva a cabo la Fertilización In Vitro?

La fecundación in vitro o FIV por sus siglas, es una técnica de alta complejidad, por medio de la cual los ovocitos son alcanzados por los espermatozoides fuera del cuerpo de la madre. Este tratamiento se lleva a cabo gracias a los avances en la medicina, que permiten controlar el proceso ovulatorio femenino: se...

La fecundación in vitro o FIV por sus siglas, es una técnica de alta complejidad, por medio de la cual los ovocitos son alcanzados por los espermatozoides fuera del cuerpo de la madre.

Este tratamiento se lleva a cabo gracias a los avances en la medicina, que permiten controlar el proceso ovulatorio femenino: se extraen los ovocitos de los ovarios maternos para permitir que sean fecundados por los espermatozoides en un medio líquido.

El ovocito fecundado se transfiere entonces con la intención de iniciar un embarazo.

El término «In vitro» es una palabra que proviene del latín y significa «en cristal» esto porque la fertilización se lleva a cabo en contenedores de cristal como tubos de ensayo, probetas y placas de Petri, las cuales son las más utilizadas para este procedimiento.

La FIV se desarrolló para superar situaciones de infertilidad ocasionadas principalmente por problemas en las trompas de Falopio, sin embargo, se comprobó que también era de utilidad para solucionar otros problemas de infertilidad comunes.

Para que este procedimiento tenga éxito es necesario que los ovocitos y los espermatozoides estén sanos y el útero pueda mantener el embarazo.

Las mujeres que donarán el óvulo para la fertilización se someten a un régimen de estimulación ovárica, para desarrollar folículos múltiples (se extrae más de un ovocito, para analizarlos y utilizar los que se encuentren en mejores condiciones.

Cuando la maduración de los folículos es adecuada se provoca la ovulación con una hormona y se programa la extracción de los mismos, con una aguja guiada por ultrasonido.

Los ovocitos son muy sensibles, por lo que sólo pueden ser utilizados los que están en mejores condiciones. Aproximadamente se tienen que esperar 48 horas para permitir que el ovocito fecundado de lugar a un embrión, el cual puede ser transferido e implantado en la paciente.

El próximo viernes te contaremos más de este interesante procedimiento, así que no te pierdas la próxima entrada del tema.

Ingenes.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
¿Puedo volver a tener un bebé con la ligadura de trompas?

¿Puedo volver a tener un bebé con la ligadura de trompas?

No es ningún secreto que muchas mujeres después de haberse hecho una salpingoclasia deseen tener un bebé. La salpingoclasia...

Ver más
Tratamientos de fertilidad de Baja complejidad vs. Alta complejidad

Tratamientos de fertilidad de Baja complejidad vs. Alta complejidad

 Hoy en día podemos encontrar muchas alternativas cuando hablamos de infertilidad, pero, ¿cuál es la opción correcta para...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work