Donantes de óvulos: una oportunidad dar vida

Debido a que la cantidad de mujeres que son incapaces de producir óvulos sanos de manera natural ha aumentado y gracias a las técnicas de Reproducción Asistida surge la creación de bancos de óvulos, donde mujeres de diferentes edades y condiciones de salud pueden acudir a solicitar una donación para vivir la experiencia del...


Debido a que la cantidad de mujeres que son incapaces de producir óvulos sanos de manera natural ha aumentado y gracias a las técnicas de Reproducción Asistida surge la creación de bancos de óvulos, donde mujeres de diferentes edades y condiciones de salud pueden acudir a solicitar una donación para vivir la experiencia del embarazo, la gestación y el parto.

Cada mujer nace con una media de dos millones de óvulos, pero durante su vida sólo maduraran 400 de ellos, por lo que ser donante de óvulos es una manera de ayudar y hacer feliz a una pareja que no puede concebir por sus propios medios.

Las receptoras son mujeres que padecen menopausia precoz o a veces son portadoras de enfermedades genéticas; también algunas mujeres con cáncer deben recurir a donaciones.

Al donar óvulos no reduces la posibilidad de tener tus propios hijos, puesto que para hacer la donación debes someterte a un tratamiento de estimulación ovárica, que permite que maduren más óvulos de los que producierías naturalmente.

La donadora se someterá a una serie de estudios; entre los más importantes se encuentra la ecografía vaginal que determinará si ya está lista para la extracción de los ovocitos.

El perfil que debe tener una donadora debe de ser similar al de la pareja que busca el óvulo; sin embargo, lo más importante es la salud psicológica y física de la donadora.

Si necesitas más información de este tema o cualquier otro relacionado con la Reproducción Asistida, acude a www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work