El temor al espermiograma o análisis seminal

Para muchas parejas la dificultad de ser padres es un obstáculo que conlleva a buscar a los «culpables» de esto, por lo que los primeros análisis que sirven para determinar las causas de la infertilidad, son producto de mucha tensión e inconformidad entre los miembros de la pareja. En sociedades como la nuestra, en...

Para muchas parejas la dificultad de ser padres es un obstáculo que conlleva a buscar a los «culpables» de esto, por lo que los primeros análisis que sirven para determinar las causas de la infertilidad, son producto de mucha tensión e inconformidad entre los miembros de la pareja.

En sociedades como la nuestra, en donde una parte importante de nuestro valor como seres humanos es socialmente depositada en nuestra capacidad reproductiva, la imposibilidad de tener hijos es sumamente dolorosa y frustrante.

Por ello, para muchos hombres la expectativa de ser sometidos a un espermiograma o análisis seminal, es motivo de vergüenza y en ocasiones se niegan a este tipo de exámenes, por temor a los resultados.

Para realizar el análisis, es conveniente una abstinencia sexual de 3 a 5 días. La Organización Mundial de la Salud ha definido una serie de variables indicadoras de la normalidad de un estudio.

Entre las alteraciones más comunes que pueden ser detectadas con el análisis se encuentran la oligozoospermia, concentración de espermatozoides baja y la azoospermia, ausencia de espermatozoides en el líquido seminal.

En el espermiograma se miden también otros factores como la apariencia y la viscocidad del semen, así como el volumen eyaculado. Otros factores que pueden ser de utilidad para encontrar causas de infertilidad son el grado de acidez o PH del semen.

Es importante recordar que sin importar los resultados del espermiograma, siempre hay alternativas para una pareja que desea tener un bebé. Acude a Ingenes, nosotros podemos ayudarte.

www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
Azoospermia: ¿Hay alternativas cuando no hay espermatozoides?

Azoospermia: ¿Hay alternativas cuando no hay espermatozoides?

La Azoospermia es la completa ausencia de espermatozoides en el semen; esta es una de las alteraciones en la...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work