Vitrificación – Congelar tus óvulos

Los óvulos humanos son muy frágiles, pero actualmente es viable la vitrificación: una técnica de congelación de óvulos que brinda esperanza a miles de mujeres en el mundo. La técnica desarrollada por el científico japonés Masashige Kuwayama consiste en congelarlos de manera rápida, para no dañar el óvulo, debido a que es necesario prevenir...

Los óvulos humanos son muy frágiles, pero actualmente es viable la vitrificación: una técnica de congelación de óvulos que brinda esperanza a miles de mujeres en el mundo.

La técnica desarrollada por el científico japonés Masashige Kuwayama consiste en congelarlos de manera rápida, para no dañar el óvulo, debido a que es necesario prevenir la formación de cristales dentro de las membranas del óvulo.

La nueva técnica de congelación, conocida como vitrificación, utiliza nitrógeno líquido que permite la supervivencia de un 97% de los óvulos, siempre y cuando estos sean viables.

La congelación de óvulos es una opción recomendable para quienes prefieran desarrollarse profesionalmente antes de tener bebés o para aquellas mujeres que padecen de cáncer y desean ser mamás al terminar su tratamiento.

La idea es que las pacientes que se someterán a la congelación sean sometidas a una estimulación ovárica para extraer los óvulos; este es el mismo procedimiento al que se sostienen las donadoras de óvulos y las mujeres que decidirán utilizar el tratamiento de Fertilización in Vitro.

D.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work