Las Endorfinas o el Cortisol ¿Qué eliges?

    Las endorfinas son  hormonas que produce nuestro cuerpo de forma natural para disminuir el dolor y nos ayuda a experimentar bienestar y alegría, gratitud y paz.   El cortisol por el contrario nos prepara para huir o pelear. Lo producimos en momentos de miedo o estrés. El problema es que muchas veces...

 
 
Las endorfinas son  hormonas que produce nuestro cuerpo de forma natural para disminuir el dolor y nos ayuda a experimentar bienestar y alegría, gratitud y paz.
 
El cortisol por el contrario nos prepara para huir o pelear. Lo producimos en momentos de miedo o estrés. El problema es que muchas veces vivimos bajos estas emociones que terminan por ser tóxicas para nuestra vida.
 
Enfócate en hacer actividades que te ayuden a incrementar la producción de endorfinas de tu cuerpo, actividades como por ejemplo: hacer ejercicio, reír, bailar, cantar, hacerte un masaje, o hacer algo por alguien más son algunas de las cosas que puedes hacer. Que se te ocurre?  Hay muchas formas de ayudar a otros, puede ser con tu compañía, con tu escucha empática, con tu tiempo, solo es disponerte a dar.
 
Durante estos días pon mucho más cuidado en ti. Queremos que estés en las mejores condiciones para que tú y tú pareja puedan lograr un embarazo. Atrévete a disfrutar de los beneficios que obtendrás de hacerlo, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental y emocional.
 
Y recuerda……cada pensamiento en el que crees es una elección.
Les envío un abrazo fuerte,  su terapeuta Karen Muvdi.  

* ¿Necesitas asesoría médica? ¡solicítala aquí!–> Formulario

Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work