Congreso sobre Reproducción Asistida

INGENES EN EL CONGRESO IFFS/ASRM Del 12 a 17 de octubre de 2013, tuvo lugar en Boston, Massachusetts, una reunión científica conjunta entre la International Federation of Fertility Societies (IFFS) y la American Society for Reproductive Medicine (ASRM). Misma a la que asistieron por parte de nuestro Instituto Ingenes el Dr. Felipe Camargo, Director Médico; la Dra....

INGENES EN EL CONGRESO IFFS/ASRM

Del 12 a 17 de octubre de 2013, tuvo lugar en Boston, Massachusetts, una reunión científica conjunta entre la International Federation of Fertility Societies (IFFS) y la American Society for Reproductive Medicine (ASRM). Misma a la que asistieron por parte de nuestro Instituto Ingenes el Dr. Felipe Camargo, Director Médico; la Dra. Esther López-Bayghén, Coordinadora de Investigación; Luis Gabriel Monroy, Auditor Institucional; Hugo Sierra, Coordinador de los Laboratorios de Reproducción Asistida; el Dr. Nicolás Kameyama, la embrióloga Jeimy Pedraza y las biólogas azucena Ocampo y Valeria García. Igualmente, la Directora General, Sara Mattos, acompañó a esta nutrida representación de Ingenescon gran interés.

Durante la intensa semana de actividades, los participantes se actualizaron en las últimas tecnologías e investigaciones que se están desarrollando sobre Reproducción Asistida a nivel mundial, entre otros temas sobre implantación, endometriosis, biología molecular, criopreservación, seguridad y miomatosis. Asimismo, se vieron temas como retención de pacientes, terapias alternativas, aspectos psicológicos de la reproducción asistida y auditorías para laboratorios.

Además de esto, se establecieron contactos y pláticas con proveedores internacionales, para la adquisición de tecnologías de punta en reproducción asistida, así como conversaciones importantes para ampliar nuestro catálogo de consultores internacionales que tiene Ingenes y programar próximas visitas de los consultores con los que contamos actualmente. También se establecieron puentes para explorar posibles colaboraciones científicas en reproducción asistida y de entrenamiento con algunos centros en el extranjero y con programas académicos internacionales.

Y por si todo esto fuera poco, el grupo de participantes pudo constatar con orgullo que el reconocimiento internacional que tiene Ingenes, dentro del gremio de la Reproducción Asistida, cada vez es mayor, gracias a los comentarios recibidos de muchos asistentes al congreso. Se hizo evidente para la comunidad internacional el liderazgo de Ingenes, debido a la participación que tiene en número de ciclos, la cual es muy superior que los demás centros en México y las mayores de América Latina, sustentada constantemente por los buenos resultados para nuestras pacientes.

Por último, pero no menos importante, Ingenes que ya tiene una larga tradición asistiendo a congresos internacionales sobre reproducción asistida, participó por primera vez en esta ocasión (a la que asistieron más de nueve mil personas) con la presentación de tres posters, cuyos autores principales fueron el Dr. Enrique Rodríguez y las biólogas Valeria García y Azucena Ocampo. La Dra. Esther, así como Valeria y Azucena, contribuyeron en la explicación de los mismos a la comunidad reunida en el congreso. Estos trabajos presentaron los adelantos y contribuciones que está haciendo Ingenes en sus líneas de investigación y en el manejo de nuestras pacientes.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work