La fertilidad asistida y la vida en pareja.

La vida en pareja es fuente de muchas satisfacciones y puede ayudarnos a sentirnos realizados y plenos. Sin embargo, en ocasiones presenta retos e incluso momentos de crisis que hacen que nos remplanteemos muchas cosas sobre nuestra relación y hasta sobre nosotros mismos. Los tratamientos de fertilidad asistida forman parte de estos retos, ya...

f asistida
La vida en pareja es fuente de muchas satisfacciones y puede ayudarnos a sentirnos realizados y plenos. Sin embargo, en ocasiones presenta retos e incluso momentos de crisis que hacen que nos remplanteemos muchas cosas sobre nuestra relación y hasta sobre nosotros mismos.

Los tratamientos de fertilidad asistida forman parte de estos retos, ya que se salen del orden lógico que tenemos pensado para nuestro desarrollo vital, tanto individual como de pareja.

Toda pareja primero se plantea embarazarse “naturalmente” y sólo recurre a tratamientos de fertilidad asistida hasta que aceptan que no hay otra manera de tener un bebé en casa.
Por supuesto que esta decisión va acompañada de mucha ansiedad y frustración, la cual suele provocar un momento complicado en la pareja.
Pero recuerda, es sólo un momento y, como todo reto en la vida, puede ser superado. No te desesperes Es muy importante mantener un canal de comunicación abierto con tu pareja, hablar sobre lo que sentimos y, sobretodo, no culpar a nadie. Esto es algo que ninguno de los dos quería, por lo que es muy importante enfrentar este reto en equipo.

Pronto seguiremos hablando de este tema, mientras tanto te recuerdo que una de las maneras de hacer frente a las emociones que estos tratamientos provocan es asistir a los talleres de psicocorporalidad que damos todos los sábados en Ingenes. ¡Espero verte pronto!

-Psicoterapeuta Jaime Castañeda Gussinyé


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work