Las emociones en el tratamiento de fertilidad asistida

Los seres humanos estamos continuamente en contacto con emociones. Hay algo que llamamos Economía emocional, y se refiere a ese balance que muchas veces sentimos al final del día, pero del que no somos muy conscientes. En cada momento, con cada contacto que hacemos con otros y con nosotros mismos aparecen distintos tipos de...

Los seres humanos estamos continuamente en contacto con emociones. Hay algo que llamamos Economía emocional, y se refiere a ese balance que muchas veces sentimos al final del día, pero del que no somos muy conscientes. En cada momento, con cada contacto que hacemos con otros y con nosotros mismos aparecen distintos tipos de emociones, el saludo que recibimos al iniciar el día, la molestia tal vez de nuestro jefe, la buena o mala actitud que percibimos de un amigo, la fila para pagar o entrar a algún sitio, etc.
No es la excepción lo que sucede cuando participamos en un tratamiento de fertilidad. A veces las emociones parecen estar a flor de piel. Nos sentimos motivados, enojados, tristes o angustiados.etc. Es importante reconocer cuáles son esas emociones y cuales me sirven para lograr un embarazo y lograr tener a mi bebé.

Una tarea interesante puede ser empezar a hacer un diario de emociones. Empieza con solo mencionar cuales estuvieron presentes en el día. Qué porcentaje de emociones fueron positivas y que porcentaje negativas. No pretendas evitar pero si disminuir el porcentaje de las negativas. Ya que estas son las que más impacto producirán en lo optimista y motivada que estés en el tratamiento.

Busca ayuda, haz ejercicio, alimentate sanamente y la recomendación más importante participa de las sesiones de psicocorporalidad y técnicas holísticas de relajación que otorgamos en Ingenes para ayudarte en este proceso.

Recuerda que todos los sábados a las 10:00 am tenemos las sesiones grupales, pregunta en admisión de Ingenes o escríbenos un correo a apoyoemocional@ingenes.com

-Karen Muvdi
Terapeuta


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work