Nutrición en Reproducción Asistida / El desayuno

El cerebro y los músculos se alimentan escencialmente de glucosa. Esta es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo. Al momento de despertarnos por la mañana después de haber permanecido en ayunas por un período promedio de 6 a 10 horas, nuestros niveles de glucosa están es sus niveles más bajos, es por...

El cerebro y los músculos se alimentan escencialmente de glucosa. Esta es la principal fuente de energía de nuestro cuerpo.
Al momento de despertarnos por la mañana después de haber permanecido en ayunas por un período promedio de 6 a 10 horas, nuestros niveles de glucosa están es sus niveles más bajos, es por eso que el desayuno es el alimento más importante del día.
Consumir alimentos ricos en azúcar y harinas como panes, cereales y leche, provocan un incremento súbito en los niveles de glucosa del organismo seguido aproximadamente en un período de 1 hora de un decremento igualmente súbito de azúcar ocasionando una sensación severa de cansancio.
El ayuno o el ingerir alimentos con altos niveles de azúcar o carbohidratos complejos, aumenta la respuesta del cuerpo a la insulina causando diversos trastornos.
Pre y post al tratamiento en reproducción asistida es de vital importancia que desayunes a la misma hora alimentos ricos en proteína, fibra (verduras) y al final una sola fruta en su estado natural.
Les sugiero solicitar una sesión de orientación nutrimental al iniciar tu tratamiento para favorecer el futuro embarazo.
Saludos cordiales, Ana Ferreyra

Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work