Las malas jugadas de la presión personal y el diálogo interno

Muchas personas tienden a autopresionarse, a juzgarse duramente; tienden a tener un diálogo interno que no los deja en paz; cada acción, pensamiento o emoción que experimentan son duramente criticados por su juez interno. Y esta realidad no es ajena a los pacientes que nos visitan en Ingenes buscando métodos de fertilidad asistida. En...

Muchas personas tienden a autopresionarse, a juzgarse duramente; tienden a tener un diálogo interno que no los deja en paz; cada acción, pensamiento o emoción que experimentan son duramente criticados por su juez interno. Y esta realidad no es ajena a los pacientes que nos visitan en Ingenes buscando métodos de fertilidad asistida. En muchas ocasiones podemos escuchar a los pacientes cargando culpas enormes que no les corresponden, o juzgándose por sentir miedo, enojo, coraje, frustración, tristeza, etcetera, sin ni siquiera contemplar que esto forma parte de su naturaleza humana, que es normal que aparezcan dichas emociones en ciertas circunstancias y que éstas no los convierte en malas personas; que estas emociones simplemente nos hablan del largo camino y la fortaleza que han tenido para poder, aún con todo, tocar la puerta en búsqueda de una opción que les facilite lograr su sueño de convertirse en padres.

El seguir juzgándonos duramente puede estancarnos, no dejándonos fluir; muchas veces nos paraliza la idea del fracaso, impidiéndonos construir nuestra existencia; por eso, lo más sano es enfrentar nuestras emociones, evitar negar nuestros miedos y enfrentarnos a nuestra realidad con todo nuestro ser, nuestro crecimiento, la realización de nuestros deseos y necesidades; claro, siempre teniendo los pies bien plantados en la tierra y permitiéndonos mirar hacia el cielo; esto se dice fácil pero implica una gran valentía para enfrentar y vivir todas las emociones que se despiertan en nuestro andar por la vida, en nuestra búsqueda de la maternidad y paternidad. Modifiquemos nuestro diálogo interno intolerante por un diálogo humano y comprensivo.

Te invito a participar en nuestros taller de psicocorporalidad, donde te brindamos acompañamiento y técnicas especificas para poder contactar con tus emociones y elaborarlas.

Te envío un abrazo cariñoso
Leticia Rodríguez García
Psicoterapeuta


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work