¿Cómo enfrentar mis miedos?

A lo largo de la vida y con cada una de nuestras experiencias, recogemos resultados positivos, que esperamos y que nos hacen sentir muy bien, y en algunos momentos tenemos resultados no esperados, algo distantes de lo que queremos o soñamos. Muchas de esas historias no son directamente nuestras, pero nos las compramos como...

A lo largo de la vida y con cada una de nuestras experiencias, recogemos resultados positivos, que esperamos y que nos hacen sentir muy bien, y en algunos momentos tenemos resultados no esperados, algo distantes de lo que queremos o soñamos. Muchas de esas historias no son directamente nuestras, pero nos las compramos como si así fueran.
En el camino de lograr un bebé es importante primero revisar cuales son TODOS mis miedos, TODOS. Haz una lista donde escribas cada uno de ellos, no importa el número total que resulte.
Ahora tacha cada uno de los miedos que son comprados, que pertenecen a otras personas y a otras experiencias, no a tú experiencia específicamente.
Ahora con una lista mucho más corta empieza a trabajar, elige con que miedos te quedas, y cuales puedes sacar hoy mismo de esta lista.
Con esos miedos que decides dejar, tienes varias opciones:
1.Seguir huyendo
2.No hacer nada, quedarte paralizado, o evitar.
3. Enfrentar y caminar con él.
Pero, como podemos hacer esto?
El miedo puede convertirse en un buen aliado, este nos alerta, nos hable de aquello que es importante para nosotros, de aquello que podríamos perder, pero además contiene una fuerza generadora, que engrandece y nos permite saber y reconocer todo aquello de lo que somos capaces. Nos saca de la zona de confort? si. ………… Nos permite reinventarnos…? si…….. Nos permite alcanzar resultados distintos?…….Si. Nos permite ver nuestro Valor? ….. SI.

Cada vez que te enfrentes a ese miedo, a ese gran león, toma una respiración profunda y atrévete a mirarlo a los ojos……. y descubrirás que ese león puede convertirse en un pequeño e indefenso gatito……. El que no haya sentido miedo….. que tire la primera piedra.

Recuerda que en Ingenes tienes la posibilidad de asistir a los talleres los días sábados. Muchas veces el camino se nos hace más liviano, cuando nos atrevemos a pedir y recibir ayuda.

Espero verte.
Karen Muvdi . Psicóloga y Coach. “Acompañándote en el maravilloso camino de Reinventarnos”


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work