Resignificando la Historia

La búsqueda del embarazo a través de un método de reproducción asistida significa, entre sus diferentes enfoques, una oportunidad de revisión profunda en determinados aspectos de la vida como la alimentación, hábitos de higiene, ejercicio físico y relaciones interpersonales. La búsqueda del embarazo conlleva, por su propia naturaleza, un determinado desgaste emocional, lo cual...

Resignificando la historia

La búsqueda del embarazo a través de un método de reproducción asistida significa, entre sus diferentes enfoques, una oportunidad de revisión profunda en determinados aspectos de la vida como la alimentación, hábitos de higiene, ejercicio físico y relaciones interpersonales.

La búsqueda del embarazo conlleva, por su propia naturaleza, un determinado desgaste emocional, lo cual resulta inevitable sentir crisis a consecuencia de la ansiedad, frustración y vacío existencial. Es precisamente donde de la crisis surge el crecimiento porque al salir de la zona de confort, se ingresa a la zona caótica donde la mente creativa se pone en acción con sus mecanismos de defensa para buscar las mejores alternativas.

Con lo anterior hago mención que de manera implícita en ésta travesía, ponemos en práctica todos nuestros recursos bio-psico-sociales y espirituales para hacer alcanzable nuestra más grande meta que nos otorgará las herramientas para autorealizarnos como seres humanos de mayor sensibilidad y consciencia.

Así el embarazo a través de un tratamiento en reproducción asistida puede significar: Trascendencia hacia el encuentro profundo con uno mismo.

Te esperamos todos los sábados en las sesiones de apoyo emocional y tips para favorecer la búsqueda del embarazo con mejores expectativas ayudando a neutralizar la carga emocional resignificando la historia.

Reciban un cordial saludo del equipo de psicoterapeutas del Instituto Ingenes.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work