Maternidad tardía: Factor Importante Para No Poder Concebir

La mejor edad biológica de la mujer para tener hijos está entre los 20 y los 30 años; a partir de los 35 años se vive el fenómeno de la maternidad tardía, una vez que se llega a los 40 años los óvulos de mala calidad suelen superar en número a los óvulos saludables, por lo...

La mejor edad biológica de la mujer para tener hijos está entre los 20 y los 30 años; a partir de los 35 años se vive el fenómeno de la maternidad tardía, una vez que se llega a los 40 años los óvulos de mala calidad suelen superar en número a los óvulos saludables, por lo que la probabilidad de concebir disminuye a 5 por ciento, aumentando el riesgo de abortos espontáneos y alteraciones genéticas como el Síndrome de Down.

¿Por qué sucede esto?

Esto ocurre porque con el paso del tiempo los óvulos también envejecen y van perdiendo calidad, es importante notar que la reserva ovárica de cada mujer disminuye con cada año que transcurre.
A pesar de ello; existen diferentes alternativas, las cuales pueden ayudarnos cuando nos enfrentamos a la dificultad de poder concebir.Una de las alternativas, es la técnica de la Fecundación o Fertilización In Vitro, en la cual la unión entre el óvulo y el espermatozoide no ocurre dentro de las trompas de falopio, sino en un laboratorio de reproducción asistida.

El compromiso de Ingenes es que tengas un bebé por eso desarrollamos los Programas Integrales BEC (Bajando Estrellas del Cielo), con la finalidad de cumplir tu sueño. Con nuestros Programas Integrales BEC incrementamos hasta 3 veces las probabilidades de que tengas a tu bebé, alcanzamos hasta el 96% de probabilidades de éxito, la tasa más alta de Latinoamérica. Esto significa que 9 de cada 10 parejas que nos visitan logran tener un bebé.

UPSOCL publicó un artículo donde nos explica porqué la edad es un factor importante para poder concebir, cómo afecta emocionalmente esta situación y las alternativas de cómo se logra un bebé con un tratamiento de Reproducción Asistida.

Lee el artículo aquí.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work