¿Puedo escoger el sexo de mi bebé?

Muchas personas que llegan a nuestras instalaciones nos hacen esta pregunta con frecuencia. La respuesta es sí.  Antes de hablar de nuestro método ELIGENDER. Nos gustaría hacer una remembranza de los métodos  para la selección de sexo. A continuación se enlistan los métodos naturales y asistidos que han aparecido a lo largo de la...

Muchas personas que llegan a nuestras instalaciones nos hacen esta pregunta con frecuencia. La respuesta es sí.  Antes de hablar de nuestro método ELIGENDER. Nos gustaría hacer una remembranza de los métodos  para la selección de sexo. A continuación se enlistan los métodos naturales y asistidos que han aparecido a lo largo de la historia. Es importante recordar que el sexo del bebé quedará determinado desde el momento de la fecundación del óvulo por el espermatozoide de la siguiente manera:


¿Qué define el sexo de un bebé?

El hombre posee una carga del 50% de espermatozoides con cromosoma “X , y  50% con cromosoma “Y”, mientras que el óvulo tiene sólo un cromosoma “X”. Para que el bebé sea niña el óvulo debe de ser fecundado por un espermatozoide con cromosoma “X”, mientras que para que sea niño el óvulo deberá de ser fecundado por un espermatozoide “Y”. Quedando de la siguiente manera:

  • Niña (X X)
  • Niño (X Y)

A partir del momento en que esta información se dio a conocer, han aparecido diversos métodos para determinar el sexo de nuestra descendencia. Existen métodos que se consideran “naturales” y otros que son asistidos, quedando estos últimos con eficacia comprobada y con validación científica haciéndolos más confiables Dentro de los métodos “naturales” encontramos los siguientes.


Método Shettles

Desarrollado por el doctor Landrum B. Shettles en 1960, uno de los principales puntos que se menciona en este método es el momento en que la pareja debe mantener relaciones sexuales para poder seleccionar el sexo del bebé. Para tener un niño, la pareja debe tener relaciones sexuales tan cerca como sea posible al momento de la ovulación de modo que el espermatozoide “Y” (que también es el más rápido) llegue primero a fecundar el óvulo. Si se busca tener una niña, la pareja debe tener relaciones sexuales de dos y medio a tres días antes de la ovulación.


Método Baretta

El Método Baretta es una técnica basada en la alimentación de la madre antes del embarazo, la cual asegura que se puede elegir el sexo del bebé según el tipo de alimentación que haya consumido la madre 3 meses antes de concebir. Este método fue desarrollado por la bioquímica argentina Adriana Baretta. Para elegir que el bebé sea niña se recomienda consumir alimentos ricos en Calcio y Magnesio y evitar los que contienen Sodio y Potasio. Mientras que para que sea niño es a la inversa, consumir alimentos ricos en Sodio y Potasio y evitar los que contienen Calcio y Magnesio. Estos métodos no han sido comprobados científicamente y suelen tener una tasa de éxito muy inferior a los métodos que mencionaremos a continuación. En Ingenes tenemos una técnica que bautizamos como ELIGENDER Eligender es la técnica que te permite con mayor certeza, tener un bebé del sexo deseado en casa. Nuestra tasa de éxito es del 99% de efectividad. Es incluso más efectiva que otras técnicas asistidas de selección de sexo como el PGD y Sorting.


¿Cómo funciona?

A diferencia de técnicas de selección sexual, hacemos una biopsia de los embriones a partir de una Fertilización In Vitro (FIV) en el dia 3 a 5 de su desarrollo. Obtenemos de 1 a 15 células que serán analizadas posteriormente con técnicas avanzadas de biología molecular para determinar el sexo del embrión. Este método no afecta en absoluto la capacidad de implantación del embrión en el útero femenino. Una vez determinados los resultados se seleccionan los embriones a implantar según el deseo de la pareja masculino (X Y) ó femenino (X X) y lo transferimos a la futura madre. Nuestro método está patentado y está diseñado para que cumplas tu sueño de tener la niña o el niño que tanto deseas.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work