Si tú no has logrado cumplir tu sueño de ser mamá, acude a Ingenes, la vida te cambiará del cielo a la tierra ida y vuelta

Mi nombre es Adriana y como toda mujer siempre soñé con ser madre. Sin embargo, durante muchos años no fue mi prioridad; antes quise desarrollarme en el plano profesional para después tener hijos, así que pospuse mi faceta de madre y cuando finalmente decidí que era el momento, me topé con que tenía un...

Mi nombre es Adriana y como toda mujer siempre soñé con ser madre. Sin embargo, durante muchos años no fue mi prioridad; antes quise desarrollarme en el plano profesional para después tener hijos, así que pospuse mi faceta de madre y cuando finalmente decidí que era el momento, me topé con que tenía un problema de fertilidad, eso nunca lo piensas, creemos que por el simple hecho de ser mujer podemos ser madres en el momento que queramos y a veces no es así, mis hermanas, amigas, todas tenían sus hijos y yo simplemente no podía. En el año 2011 me sometí a una cirugía que prometía resolver mi problema de fertilidad, y seguí esperando, los años se pasaban y nada sucedía. En 2013 y 2014 junto con mi esposo buscamos varias clínicas de fertilidad, nos daban el diagnóstico y presupuesto, pero por alguna razón hasta ahí llegábamos.

Fue en enero de 2016 que Francisco y yo tomamos la decisión de ir a Ingenes, mi amiga Nelly se había tratado ahí y ya tenía una hermosa hija, así que determinamos que era el momento, el factor edad nos estaba comiendo, yo cumpliría 42 años, ¡debíamos avanzar y dar el siguiente paso: del diagnóstico a la acción.

Desde el inicio del tratamiento recibí todo el apoyo de mi médico, y para el mes de abril hicimos el primer intento, desafortunadamente no funcionó; recuerdo que me sentí muy mal, pero en ese momento comprendí que nada sucede por casualidad, que todo llega cuando es el momento y antes no era mi momento. En Ingenes recibí apoyo psicológico para continuar, para levantar el ánimo. Después de esa primera experiencia, el Dr. sugirió cambiar la estrategia para garantizar un mejor resultado, hicimos una pausa en el tratamiento y después de varios meses de preparación el 19 de agosto fue mi segunda punción.

Si tú no has logrado cumplir tu sueño de ser mamá, acude a Ingenes, la vida te cambiará del cielo a la tierra ida y vuelta

 

Pasados diez días de la punción, mismos que me parecieron eternos, me hicieron el examen de sangre, recuerdo que el Dr. me llamó y preguntó si estaba sentada, porque tenía algo importante que decirme, después de escucharlo lloré tanto al saber que había dado positivo, de verdad ¡no podía creerlo! Pasaron alguna semanas y acudí a mi primer ultrasonido, ese día nos llevamos una mejor sorpresa, estábamos embarazados de dos bebés. Primero nos asustamos, pero cuando escuchamos sus corazones supimos que todo había valido la pena. Meses más tarde, el Dr. Carlos Briones, quien ahora acompañaba mi embarazo, nos confirmó el sexo de los bebes: un niño y una niña.

Mis hijos nacieron en abril de 2017, Lua y Fernando tienen seis meses de edad, ellos son lo mejor que me ha sucedido, son más que mis estrellas, “son mi eclipse total”, principio y fin. Llegaron en el momento preciso para completar mi vida, para sumar. Cada día me despiertan con una sonrisa, aprendo cada día a ser madre de dos y no es fácil, pero hoy por hoy es la mejor faceta de mi vida. El apoyo de Ingenes y de los médicos que me atendieron, el respaldo de mi familia y amigos fue fundamental para cumplir mi deseo de ser mamá.

Si tú no has logrado cumplir tu sueño de ser mamá, acude a Ingenes, la vida te cambiará del cielo a la tierra ida y vuelta.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work