Síntomas de la Endometriosis

Si se hiciera un diagnóstico correcto, los problemas de fertilidad podrían ser curables en el 98 por ciento de los casos, es por ello que comprender las causas de la infertilidad es el primer paso para obtener el tratamiento adecuado. Existen diversos padecimientos que pueden ocasionar que una mujer tenga inconvenientes para tener un...

Si se hiciera un diagnóstico correcto, los problemas de fertilidad podrían ser curables en el 98 por ciento de los casos, es por ello que comprender las causas de la infertilidad es el primer paso para obtener el tratamiento adecuado.

Existen diversos padecimientos que pueden ocasionar que una mujer tenga inconvenientes para tener un bebé, entre los más comunes se encuentra la Endometriosis, la cual afecta la fertilidad debido a que provoca la formación de adherencias pélvicas, que a su vez hacen que las trompas de Falopio y los ovarios se adhieran a otras superficies y, por tanto, impiden que desempeñen sus funciones correctamente. Asimismo, puede causar daño o bloqueo del interior de las trompas de Falopio y disminuir la reserva ovárica de la mujer.

Síntomas de la Endometriosis

 

Los síntomas de la Endometriosis generalmente  aparecen durante la etapa reproductiva y en algunas ocasiones las primeras señales pasan inadvertidas o se relacionan con otros malestares.

Dado que este padecimiento afecta la salud, fertilidad y calidad de vida de las mujeres en etapa reproductiva, es vital aprender a reconocer los síntomas de la Endometriosis, especialmente para quienes desean lograr tener un bebé. Presta atención a los cólicos menstruales muy intensos, a las alteraciones en el intestino durante la menstruación o si presentas dolor al orinar. Conoce más sobre los síntomas de la Endometriosis y su importancia cuando deseas tener un bebé: http://bit.ly/2zLCGxH


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work