¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

En Ingenes sabemos muy bien que el tiempo es muy importante cuando se trata de infertilidad y acudir a un especialista en reproducción lo es aún más. Otro punto muy importante a resaltar es que padecer infertilidad no es impedimento para lograr tener un bebé. Actualmente las técnicas que los especialistas en reproducción asistida...

En Ingenes sabemos muy bien que el tiempo es muy importante cuando se trata de infertilidad y acudir a un especialista en reproducción lo es aún más.

Otro punto muy importante a resaltar es que padecer infertilidad no es impedimento para lograr tener un bebé. Actualmente las técnicas que los especialistas en reproducción asistida realizan en nuestro instituto ofrece tasas de hasta 96% de efectividad.

Si tú y tu pareja han estado intentando concebir por doce meses sin usar algún método anticonceptivo y no han obtenido algún resultado favorable, es posible que alguno de los dos padezca de infertilidad.

Es importante señalar que la edad es un factor importante pues después de los 35 años las posibilidades de concebir se reducen significativamente debido a que la mujer experimenta de manera natural una baja en su reserva ovárica.

Las mujeres nacen con una reserva ovárica de alrededor de un millón de óvulos y después de los 40 años los óvulos de mala calidad superan a los de buena calidad reduciendo significativamente la capacidad de concebir de manera natural.

Los hombres en su caso nunca dejan de producir espermatozoides pero también pueden presentarse situaciones en las que estos espermatozoides no son aptos para la fecundación natural de un óvulo sano impidiendo a la pareja concebir un bebé.


Hablemos de Causas

Las causas de la infertilidad son muy variadas y tienen que ver con diversos factores entre los que destacan:

1. Factor ovulatorio

Comprende todos los padecimientos relacionados con los ovarios, que son los encargados de producir la cantidad y calidad de óvulos para que ocurra la fecundación. Cualquier padecimiento relacionado con los ovarios pone en entredicho la fertilidad de una mujer.

2. Factor embrionario

Comprende afecciones relacionadas con la implantación del embrión en el útero de la mujer. Estos problemas pueden estar relacionados con la genética de la pareja impidiendo que una vez formado el embrión se implante correctamente en la pared uterina.

3. Factor tubárico

Las trompas de Falopio juegan un papel importante en la gestación ya que transportan al óvulo para que se encuentre con los espermatozoides y dan paso a una nueva vida. Si alguna trompa presenta cualquier tipo de problemas como acumulación de líquido o adherencias se manifestará en forma de infertilidad.

4. Factor Uterino

Al igual que las causas anteriormente mencionadas, el útero es vital para la formación de un bebé. Cualquier anomalía dentro del útero impedirá el crecimiento del embrión por lo que es muy importante acudir al especialista en reproducción para detectar cualquier problema.

5. Factores Masculinos

Los factores masculinos están directamente relacionados con la producción de espermatozoides. Un hombre, como hemos dicho antes, seguirá produciendo espermatozoides a lo largo de toda su vida, sin embargo hay muchos factores que pueden intervenir en la producción de estos.

La forma, la cantidad y la calidad de los espermatozoides es clave para determinar si se padece algún grado de infertilidad.



Tanto los factores femeninos como los masculinos deben ser diagnosticados por un especialista en Reproducción Asistida que desde la primer consulta con ayuda de la tecnología de punta se determinará las causas que impiden que tengas un bebé, además se determinará un tratamiento especialmente pensado para tu caso ya que todos los casos son especiales.

En Ingenes tenemos más de 12 años de experiencia atendiendo la infertilidad con el resultado de más de 10,000 bebés que nos respaldan.

Si llevas más de 12 meses intentando y no lo has logrado, es tiempo de acudir al especialista de la reproducción. Agenda una cita en Ingenes y logra tu sueño de tener un bebé.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work