¿Qué debo esperar en mi primer consulta con Ingenes?

La primer consulta con nuestros especialistas en reproducción asistida es muy importante ya que en ella se determinarán las causas de infertilidad mediante estudios especializados.

De igual manera el especialista recomendará un tratamiento integral personalizado para que puedan tener un bebé de acuerdo al diagnóstico del especialista.

Si estás pensando en acudir a una consulta a Ingenes y no sabes qué esperar, a continuación te informaremos acerca de nuestro Programa Diagnóstico de Fertilidad realizado a pacientes de primera vez, así como los procedimientos que componen nuestros Programas Integrales.


Estás a punto de dar un paso muy importante.


Muchas veces por desidia o por no querer aceptar un problema que afecta nuestra capacidad de tener un bebé buscamos soluciones que poco o nada tienen que ver con un diagnóstico científico y certero para nuestra condición.

Esto nos retrasa mucho tiempo y nos hace creer que podemos afrontar el problema por nuestra cuenta y que en algún momento las cosas se solucionarán por sí solas.

El tiempo es un factor importante ya que después de los 35 años las posibilidades de concebir naturalmente para una mujer se reducen bastante.

Acudir al especialista es la única forma de saber con exactitud la raíz del problema y tener un tratamiento adecuado.

Por esta razón si has tratado de tener un hijo y no has tenido éxito debes acudir al especialista para una valoración confiable.

Una vez que has tomado la decisión de acudir, sabemos que en algunos casos el miedo está presente y los sentimientos a flor de piel.

Por eso a continuación te diremos qué debes esperar en tu primer consulta a Ingenes.


1.- Antecedentes Médicos

El especialista en reproducción asistida te hará una serie de preguntas para conocer tus antecedentes médicos y en caso de padecer alguna enfermedad crónica como la diabetes el especialista tendrá un mejor panorama para dar un diagnóstico correcto

2.Diagnóstico

Para la elaboración del diagnóstico se harán una serie de estudios que ayudarán a determinar la causa de los padecimientos causantes de infertilidad. En la primer consulta a Ingenes, se realizará un estudio para la mujer y un estudio para el hombre.

Dentro del estudio que se realiza a las mujeres se encuentra:
  • Ultrasonido transvaginal

    Después de realizar un examen físico completo se dará paso a la realización de un ultrasonido. Es un procedimiento ambulatorio e indoloro que permitirá revisar los ovarios, las trompas de Falopio y el útero que son lugares donde se presentan comúnmente las complicaciones para concebir.

    Dependiendo el caso se pueden hacer algunas pruebas adicionales para tener certeza y dar un diagnóstico correcto.


Para detectar padecimientos causantes de infertilidad en los hombres hacemos un estudio llamado:
  • Seminograma

    Este estudio es muy sencillo y nos ayuda a diagnosticar cualquier padecimiento relacionado con la cantidad y movilidad, así como la calidad de los espermatozoides que es una de las causas más frecuentes en los hombres.

    Este estudio se lleva a cabo aun cuando se han detectado anomalías que impiden la concepción de un hijo en la pareja.

3.Alternativas

Una vez determinada la causa (o causas) el médico especialista les recomendará la alternativa adecuada para tu caso.

En Ingenes llevamos más de 12 años de experiencia en el campo y conocemos las necesidades de las parejas, sabemos también que algunas ya han tenido tratamientos previos que no han tenido éxito.

Es por eso que nuestro equipo de especialistas está capacitado para ofrecer el tratamiento que necesitas para que cumplas tu sueño en el menor tiempo posible.

4.Presupuesto y opciones de financiamiento

Cuando el especialista en reproducción asistida ha dado su tratamiento, uno de nuestros agentes financieros PBB les ofrecerá también opciones de cómo lograr cumplir su sueño desde el aspecto económico.

El costo del tratamiento dependerá de las causas y la dificultad de cada caso en particular, así como de las técnicas que se emplearán para lograr tener un bebé en casa.

Existen muchas técnicas de reproducción asistida, muchas de baja complejidad y otras de alta, y su costo varía en función de esto. Es por eso que obtener un diagnóstico en Ingenes es el primer paso ya que no todos los casos son iguales y por ende las necesidades de las parejas son diferentes.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo Quistes Ováricos?

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo Quistes Ováricos?

Hoy toca hablar de uno de los padecimientos de la infertilidad femenina más comunes: Los quistes ováricos. Los padecimientos...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work