¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado de infertilidad. Comúnmente se habla acerca del proceso emocional que tienen las parejas que padecen de infertilidad, sin embargo nunca nos han dicho cómo comportarnos frente a ellos. La infertilidad es una situación que no...

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

En México una de cada seis parejas padece algún grado de infertilidad.

Comúnmente se habla acerca del proceso emocional que tienen las parejas que padecen de infertilidad, sin embargo nunca nos han dicho cómo comportarnos frente a ellos.

La infertilidad es una situación que no solo impacta a las parejas que la padecen, sino también a su círculo más cercano.

Esta situación puede llegar a ser incómoda para ambas partes. La pareja que tiene infertilidad no sabe cómo abordar el tema y los familiares tampoco saben cómo ayudarlos o apoyarlos.

Muchas veces, con el afán de apoyar, se hacen comentarios desatinados que provocan la incomodidad de la pareja que está atravesando por dificultades para concebir.

De ninguna manera es fácil ver que un familiar o amigo está atravesando por esta situación.

Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer para apoyarlos.

¿Cómo ayudar?

Lo principal es hacer conciencia de que la situación por la que atraviesa tu familiar/amigo es más común de lo que crees.

Una vez interiorizado este concepto todo puede ser más llevadero.

Escúchalos.

Muchas veces las personas que tienen algún padecimiento que impacta su fertilidad no saben a quien acudir a contar lo que sienten. Es por ello que si acuden a ti, es porque te tienen la confianza de contarte lo que a nadie le cuentan. Escúchalos.

Hazles saber cuánto te importan.

Aunque pueda parecer que el tema es tabú, esto no siempre es así. Estar informado acerca del tema puede ser un gran aliciente para tu familiar.

Si el tema se evita por completo para no incomodar podemos dar la sensación de que no nos importa lo que está atravesando nuestro familiar/amigo.

No tiene que ser necesario evitar el tema, sin embargo no des información que no te soliciten. Recuerda que las emociones están a flor de piel y cualquier comentario bien intencionado puede ser malinterpretado. Apóyalos siempre.

No hagas comparaciones.

Recuerda que cada caso de infertilidad es único y debe ser tratado de la misma forma. Evita hacer comentarios sobre personas que conoces o que conociste que en algún momento atravesaron lo que ellos atraviesan y lograron tener un bebé.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que nosotros como apoyo debemos estar bien informados en el tema para evitar hacer sentir mal a nuestro familiar/amigo que padece infertilidad.

En Ingenes nos preocupamos por llevar alegría a las parejas que atraviesan por dificultades para concebir.

Estamos comprometidos con nuestros pacientes para brindarles la mejor atención y hacer que lleven un bebé a casa.

Si deseas conocer más acerca de cómo ayudar a tu familiar visita nuestra pagina y visita nuestra sección de apoyo.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work