¿Cómo tener un bebé si tengo la vasectomía?

La  vasectomía es un método anticonceptivo permanente en el que por medio de una cirugía  se obstaculizan los conductos deferentes para impedir el paso a los espermatozoides. El mejor método para tener un bebé es por medio de la recuperación de espermatozoides y posteriormente se puede realizar una Fecundación In Vitro.

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo la vasectomía?

El factor masculino es un factor de infertilidad tan importante como el femenino en las parejas. Durante años se creyó que la infertilidad era por causas femeninas pero hoy sabemos que esta afecta igualmente a hombres y mujeres, por lo que la evaluación conjunta de la pareja es fundamental para obtener un diagnóstico adecuado.

¿Qué es la vasectomía?

Se conoce como vasectomía al método anticonceptivo permanente que se efectúa mediante cirugía en los hombres. En este procedimiento se obstaculizan los conductos deferentes para impedir el paso a los espermatozoides y que se mezclen con los fluidos seminales.

La vasectomía es considerada un método anticonceptivo permanente y cada año se les practica a cerca de 500 mil hombres tan sólo en los Estados Unidos.

Sin embargo, si deseas tener un bebé y tienes la vasectomía, en Ingenes te podemos ayudar a que tengas un bebé en casa.

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo la vasectomía?

Si te hiciste la vasectomía y ahora quieres tener un bebé, te recomendamos acudir a Ingenes donde uno de nuestros especialistas valorará tu caso y te brindará las mejores opciones para que logres tener un bebé.

El mejor método para tener un bebé es por medio de la recuperación de espermatozoides mediante una aspiración de epidídimo (anchor) o una biopsia testicular (anchor) y posteriormente se puede realizar una Fecundación In Vitro.
Este es un procedimiento que es mucho menos invasivo que una cirugía de reversión de la vasectomía y te podemos ayudar a hacerlo en Ingenes.

¿Qué pasa una vez que se recuperaron los espermatozoides?

Una vez recuperados los espermatozoides, dentro de un laboratorio se realiza el procedimiento de la Fecundación In Vitro con Microinyección Intracitoplasmática de espermatozoides. (FIV+ICSI) que consiste en fecundar al óvulo inyectando un solo espermatozoide mediante una aguja microscópica.

Este procedimiento se realiza en un laboratorio especializado, por lo que la tasa de éxito es mucho mayor al proceso natural de fecundación. Después de que en el laboratorio se fecunda al óvulo, se procede a transferir el embrión resultante al útero.

Si este procedimiento se combina con métodos como el Diagnóstico Genético Preimplantación (PGD) se podrán descartar anomalías genéticas en los embriones resultantes de una FIV y transferir al útero de la futura mamá al óvulo más viable.

Una vez concluida la Fecundación In Vitro (FIV), la mujer debe esperar alrededor de dos semanas para hacerse una prueba de embarazo. Sin embargo, debe usar un suplemento de progesterona administrado vía vaginal o intramuscular hasta el día de la prueba de embarazo y continuarlo durante un lapso de 8 a 10 semanas cuando la prueba es positiva. Esta hormona ayuda a engrosar el revestimiento del útero y facilita por tanto la correcta implantación del embrión.

Sin embargo, cada caso es único y la manera de tratarlo también. Por lo que recomendamos que acudas a Ingenes para que un especialista de la reproducción valore tu caso y con un diagnóstico oportuno recomiende el programa integral adecuado para que logres tener a tu bebé en casa.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Infertilidad Femenina: Salpingoclasia

Infertilidad Femenina: Salpingoclasia

¿Qué es la Salpingoclasia? La Salpingoclasia, ligadura de trompas u obstrucción tubárica bilateral; es uno de los principales procedimientos...

Ver más
La Endometriosis y las alternativas para tener un bebé

La Endometriosis y las alternativas para tener un bebé

La Endometriosis es un padecimiento que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, generalmente...

Ver más
¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre?

¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre?

¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre? La mayoría de las veces en las que...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work