¿Cuándo se recomiendan los tratamientos de Baja Complejidad?

Regularmente los tratamientos de baja complejidad son la primera opción para las parejas que padecen infertilidad y están en la búsqueda de tener un bebé. En Ingenes los tratamientos de baja complejidad están recomendados para las parejas donde la mujer es menor a 35 años. Esto se debe a la calidad de los óvulos que producen.

Regularmente los tratamientos de baja complejidad son la primera opción para las parejas que padecen infertilidad y están en la búsqueda de tener un bebé.

Muchas parejas en nuestro país y alrededor del mundo no saben que padecen algún grado de infertilidad hasta que intentan tener un bebé y no lo logran.

Si en la pareja, la mujer es menor de 35 años y han tratado durante un periodo de doce meses de lograr un embarazo sin conseguirlo, deben acudir al especialista en reproducción.

El especialista en reproducción asistida es la persona indicada para dar un diagnóstico y la recomendación de alternativas que permitan que logres tener un bebé. Hay muchos factores que contribuyen a la infertilidad. Sólo con un diagnóstico hecho por un especialista en reproducción asistida se puede determinar qué es lo que se necesita para poder tener un bebé.

En Ingenes los tratamientos de baja complejidad están recomendados para las parejas donde la mujer es menor a 35 años. Esto se debe a la calidad de los óvulos que producen.

La calidad de los óvulos está relacionada con la capacidad de un óvulo para crear embriones sanos; con la cantidad correcta de cromosomas y con la energía necesaria para reproducirse y crecer hasta convertirse en un bebé un vez que es fecundado.

A partir de los 35 años la cantidad y calidad de los óvulos disminuye de manera natural por lo que la calidad de los óvulos de una mujer menor a 35 años es superior en comparación con una mujer mayor a 35 años.

Es importante recalcar que aunque estos tratamientos son económicamente más accesibles, no garantizan tener un bebé en casa ya que son mínimos a comparación de un Programa Integral. Para poder garantizar que tengas un bebé será necesario que acudas a que se te haga un diagnóstico con el especialista en reproducción asistida quien te recomendará los Programas Integrales BEC de Ingenes.

¿Cuáles son estos tratamientos?

Por lo general, las técnicas de baja complejidad consisten en estimular la ovulación mediante medicamentos. Con estas técnicas, la fertilización tiene lugar de forma natural dentro del cuerpo de la mujer, por lo que los embriones no pueden ser monitoreados ni analizados.

Las técnicas de baja complejidad son:

La inducción de la ovulación:

Es un procedimiento en el que por medio de fármacos se estimulan los ovarios para que el ciclo menstrual se regule.

La inducción de la ovulación se les recomienda a las mujeres menores de 32 años con problemas de ovulación tales como el síndrome de ovarios poliquísticos y la anovulación.

Coitos programados:

Esta técnica consiste en monitorear el desarrollo de la ovulación para determinar el momento óptimo para que la pareja tenga relaciones sexuales y así aumentar su probabilidad de lograr el embarazo.

La inseminación artificial:

Es un procedimiento en el que se utiliza un catéter suave para introducir el semen del hombre al útero de la mujer justo en el momento de la ovulación.

Antes de realizar la inseminación, el potencial de fertilidad de los espermatozoides se incrementa a través de un procedimiento conocido como capacitación espermática, en el que se emplean una serie de técnicas de lavado y centrifugación que eliminan restos celulares, bacterias, leucocitos, espermatozoides de mala calidad y secreciones seminales.

Estos procedimientos están indicados para parejas en donde la mujer es menor a 35 años.

Si tienes alguna duda, ¡Acércate a Ingenes, desde la primer consulta tendrás un diagnóstico preciso!


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Tratamientos de Reproducción de Alta Complejidad: ¿Qué son y cuándo recurrir a ellos?

Tratamientos de Reproducción de Alta Complejidad: ¿Qué son y cuándo recurrir a ellos?

Dentro de las alternativas que existen para que las parejas que padecen infertilidad puedan tener un bebé en casa,...

Ver más
Fecundación In Vitro (PICSI)

Fecundación In Vitro (PICSI)

Fecundación In Vitro (PICSI) Al hablar de infertilidad masculina, se conserva la Fecundación In Vitro (FIV), específicamente de la...

Ver más
¿Cómo saber si soy infértil?

¿Cómo saber si soy infértil?

¿Cómo saber si soy infértil? Se le llama infertilidad o esterilidad, a la incapacidad biológica de una persona para...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work