Fecundación In Vitro (PICSI)

La técnica PICSI hace posible seleccionar un espermatozoide competente con base en su habilidad para unirse al ácido hialurónico, sustancia similar a la que rodea al óvulo. Los espermatozoides seleccionados de esta forma, son de mayor calidad que aquellos seleccionados de forma convencional por observación.

Fecundación In Vitro (PICSI)

Al hablar de infertilidad masculina, se conserva la Fecundación In Vitro (FIV), específicamente de la técnica (ICSI) como una de alternativas más conocidas entre la comunidad médica. Se trata de una técnica que consiste en la combinación asistida de un óvulo y un espermatozoide en un plato de laboratorio, en el que se inyecta con una aguja microscópica un solo espermatozoide previamente seleccionado directamente en el óvulo para fecundarlo y que culmina con la transferencia del embrión al útero.

Aunque en la mayoría de los pacientes el proceso resulta exitoso, existen casos en los que la ICSI no concluye con los resultados deseados; es entonces cuando los especialistas recomiendan la Fecundación In Vitro PICSI, un tratamiento de Alta Complejidad diseñado para mejorar la práctica de la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

La técnica PICSI hace posible seleccionar un espermatozoide competente con base en su habilidad para unirse al ácido hialurónico que es una sustancia similar a la que rodea al óvulo y que se utiliza para medir la capacidad de adherencia de los espermatozoides. Los espermatozoides seleccionados de esta forma, son de mayor calidad que aquellos seleccionados de forma convencional por observación.

El proceso inicia al preparar una placa de cultivo estéril con tres micropuntos de hidrogel de ácido hialurónico en el fondo interior. Dicha placa cuenta con tres líneas de localización en relieve en el fondo exterior, ello con el fin de ayudar al especialista en reproducción a encontrar los micropuntos. Una vez que los espermatozoides se adhieren al ácido hialurónico, se selecciona el más apto para la fecundación y se inyecta directamente en el óvulo. Posteriormente se continúa con el procedimiento usual de trasladar el embrión resultante al útero para su desarrollo.

¿Cuáles son las causas de infertilidad masculina?

Más del 50% de las causas de infertilidad son masculinas, y aunque los factores que afectan la fertilidad masculina pueden variar de persona a persona las causas más comunes suelen ser:

  • -Alteraciones seminales
  • -Aumento de la temperatura corporal
  • -Deshidratación

¿Cuándo se recomienda la técnica PICSI?

En casos complicados de infertilidad masculina, en los que los espermatozoides son muy escasos o tienen problemas de movilidad o morfología (forma).

¿Cuál es la principal ventaja de la FIV PICSI?

La selección de espermatozoides mediante esta técnica de Fecundación In Vitro (FIV), permite obtener mejores tasas de fecundación y reduce las probabilidades de aborto, resultando en más bebés en casa.

¿Qué se debe tomar en cuenta para considerar llevar a cabo PICSI?

Estas técnicas requieren de un cuidado minucioso y especializado aunado a un laboratorio de alta tecnología que cumpla con los más estrictos estándares de calidad e higiene para evitar cualquier tipo de contaminación.

Nuestros pacientes pueden estar seguros de que están en buenas manos gracias a que en Ingenes tenemos el mejor laboratorio de reproducción asistida en Latinoamérica y la mayor participación del mercado mexicano en cuanto a resolución de casos de alta complejidad y las tasas de éxito más altas de Latinoamérica.

Además nuestro Instituto está reconocido por organizaciones internacionales con autoridad en el tema de infertilidad, tales como la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (RedLara) (anchor) y el Fertility Centers of Illinois (anchor).

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa. El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Infertilidad Femenina: Salpingoclasia

Infertilidad Femenina: Salpingoclasia

¿Qué es la Salpingoclasia? La Salpingoclasia, ligadura de trompas u obstrucción tubárica bilateral; es uno de los principales procedimientos...

Ver más
La Endometriosis y las alternativas para tener un bebé

La Endometriosis y las alternativas para tener un bebé

La Endometriosis es un padecimiento que consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, generalmente...

Ver más
¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre?

¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre?

¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre? La mayoría de las veces en las que...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work