¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la fecundación. La fecundación es un proceso natural muy complejo en el que intervienen diversos factores. Un espermatozoide sano debe viajar a través del útero sano de la mujer para llegar a las trompas de Falopio,...

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la fecundación.

La fecundación es un proceso natural muy complejo en el que intervienen diversos factores.

Un espermatozoide sano debe viajar a través del útero sano de la mujer para llegar a las trompas de Falopio, que a su vez deben estar sanas para permitir el libre paso de los espermatozoides y así poder encontrar a un óvulo apto para la fecundación proveniente de un ovario sano.

Una vez que todos estos factores convergen se lleva a cabo la fecundación.

Cuando la fecundación ha sido efectuada, el producto resultante (embrión) debe de implantarse correctamente en el útero para su crecimiento normal y dar paso a un nuevo bebé.

Si alguno o varios de todos los pasos del proceso antes mencionados falla, podemos hablar de infertilidad.

El día de hoy nos enfocaremos en los padecimientos que afectan a los ovarios y cómo es que impactan en la fertilidad de la mujer.

Cuando nos referimos a padecimientos ovulatorios estamos hablando de todos aquellos que afectan a la correcta producción de óvulos sanos.

Puede manifestarse en diversos padecimientos, tales como:

Procedimientos hormonales

Las hormonas juegan un papel muy importante cuando de ovarios se habla, cualquier desbalance en la producción de la cantidad correcta de hormonas afecta directamente la función de los ovarios.

El periodo menstrual tan solo es la cúspide de un proceso de 28 días en el que el cerebro ha estado secretando de manera puntual y constante las hormonas necesarias para que en los ovarios maduren los óvulos para que a su vez puedan ser fecundados por un espermatozoide sano.

Como dijimos anteriormente, cualquier desajuste en la producción hormonal puede desencadenar la infertilidad.

Incluso la sobreproducción de ciertas hormonas afecta directamente las funciones de los ovarios.

La correcta producción de hormonas es un procedimiento muy delicado en el que están presentes muchos factores, por lo que es importante que para detectar cualquier anomalía en la producción de estas se acuda a un especialista.

Nosotros

Para determinar la causa de la infertilidad en cada caso es necesario acudir a los especialistas.

En Ingenes nuestro equipo de especialistas está capacitado para determinar la causa de la infertilidad en cada caso, abarcando todos los aspectos incluyendo el factor ovulatorio.

Con un diagnóstico responsable y certero te recomendaremos el mejor tratamiento para que puedas tener un bebé en casa.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Cómo puedo tener un bebé si tengo Quistes Ováricos?

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo Quistes Ováricos?

Hoy toca hablar de uno de los padecimientos de la infertilidad femenina más comunes: Los quistes ováricos. Los padecimientos...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work