¿Cómo elegir el sexo de tu bebé?

Hoy me llena de felicidad poder escribir para Ingenes sobre un tema de suma importancia. Todos los días encuentro a parejas que están en proceso de embarazarse, manifiestan querer tener una niña o un niño. A lo largo del tiempo se han mencionado entre las personas distintos métodos para buscar controlar el sexo de...

Hoy me llena de felicidad poder escribir para Ingenes sobre un tema de suma importancia. Todos los días encuentro a parejas que están en proceso de embarazarse, manifiestan querer tener una niña o un niño. A lo largo del tiempo se han mencionado entre las personas distintos métodos para buscar controlar el sexo de su bebé pero no hasta el momento no son determinantes.

La variable genética

Se deben unir dos cromosomas, uno X y otro que puede ser X o Y, la información genética que aportan los óvulos es el gen X, por otra parte, los espermatozoides llevan los cromosomas X y Y, entonces el resultado de esta unión determina el género del niño, si el resultado es XX nacerá una niña, si es XY nacerá un niño.

El pH vaginal

Usualmente se recomienda seguir una dieta rica en algunos nutrientes y minerales.

Posiciones sexuales

Algunas posiciones, se dice, pueden ayudar en la determinación del sexo del bebé.

Temperatura testicular

La supervivencia de los espermatozoides también se ve afectada por la temperatura en la cual se mantienen dentro del saco escrotal.

Es importante tomar en cuenta que estos consejos no son determinantes, son tendencias referenciales que se han mencionado entre la gente a lo largo del tiempo, por lo que ninguno de estos métodos ha resultado con una tendencia altamente efectiva, después de ser sometido a la observación científica.

Sin embargo, existen métodos con tasas de éxito comprobables de manera certera para lograr la selección de sexo de su bebé, que se llevan a cabo en Institutos por especialistas de Reproducción Asistida, como:

Sorting: es un método de selección de sexo pre-concepción basado en el enriquecimiento de espermatozoides con el cromosoma X o con el cromosoma (dependiendo del género que se está buscando) y se lleva a cabo previo a la fecundación.

PGD: el Diagnóstico Genético Preimplantación, mejor conocido como PGD por sus siglas en inglés, es una herramienta para detectar la existencia de un número anormal de cromosomas esperados en un embrión (aneuploidías) que por lo general provocan abortos recurrentes o fallos en la implantación del embrión.

Eligender: es un sistema innovador para la determinación de sexo pre-implantación, desarrollado en Ingenes, que se basa en el análisis de genes localizados en los cromosomas sexuales (X y Y), cuya presencia o ausencia indica el sexo del embrión.

Eligender®PGDSorting
MétodoSelección de Sexo del EmbriónSelección de Sexo del EmbriónSelección de Sexo de Esperma
Tasa de éxito
(selección de sexo)
99%99%90%
Número de ciclosHasta 4 intentos1 intento1 intento
Bebé en casa96% (con Programa BEC)65%65%
Costos$/Bebé en casa del sexo deseado$$/Bebé en casa del sexo deseado$$$/Bebé en casa del sexo deseado

Ingenes, el Instituto de Fertilidad y genética líder en Latinoamérica, cuenta con la mejor técnica de selección de sexo Eligender, una opción muy innovadora y con altas tasas de efectividad para que tengas a tu bebé del sexo deseado. Niño o niña hoy tú puedes elegir, siempre necesitamos buscar ayuda para lograr nuestros sueños, Ingenes se compromete a bajar tu estrella del cielo del sexo que tu deseas.

Cualquier duda dejo mis redes y mi página web.

Página web: ariadnapulido.com

Facebook: AriadnaPulidoOficial

Twitter: @PsicAriadna

Instagram: @aripulidog

YouTube: Ariadna Pulido


Contenidos Relacionados

Por:

Madre de dos hijos, hija, hermana, pareja, psicoterapeuta, empresaria; siempre en busca de fijar nuevas metas y vencer retos: obtuvo el título de Licenciada en Psicología en AMETEP, posteriormente estudió la maestría en psicoterapia de pareja en el Instituto Mexicano de la pareja. Obtuvo una certificación en management 3.0, y certificación con la metodología Lego Serious Play.Cuenta con especialidades de desarrollo humano, adicciones, tanatología, relaciones poli amorosas, especialista en sexualidad.Dedicada a la investigación, capacitación y el trabajo grupal orientados fundamentalmente a la comunicación, la creatividad y el desarrollo humano. Actualmente comparte su tiempo entre la consultoría profesional, la psicoterapia, la orientación del desarrollo personal y de carrera ejecutiva en organismos gubernamentales y empresas privadas.Cuenta con experiencia como conferencista, Colaboradora en W Radio con: Paulina Greenham, Martha Debayle, Fernanda Tapia, Mariana Braun; Radio fórmula con: Ricardo Rocha, Óscar Mario Beteta; en el programa siempre 88.9 con Iñaqui Manero, espacios de televisión como TV Azteca en Venga la alegría, Agenda medica con Doré Ferriz y Ponte Fit en Televisa deportes, Ha impartido conferencias para empresas como dupont, la secretaria de trabajo y previsión social y en el Centro Libanés con el tema de Millennials, talleres y cursos en manpower, accenture, experta en el ramo hotelero como: Mayakoba, Marriott, Hilton, entre otros.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work