La infertilidad en la vida privada

El matrimonio visto desde la infertilidad. La vida privada (Private Life), disponible en Netflix, expone la realidad por la que atraviesa un matrimonio en la búsqueda de su bebé.

La cadera desnuda de una mujer, una aguja en la mano de su marido. Rachel (Kathryn Hahn) se acuesta de lado en la cama. La escena enmarca su abdomen, y parece romántico, incluso sugerente, hasta que Richard (Paul Giamatti) la inyecta con una jeringa con hormonas. Así comienza “La vida privada”, la película más reciente de la directora, Tamara Jenkins.

Una pareja que lucha contra la infertilidad es el argumento que Jenkins muestra en La vida privada (Private Life), disponible en Netflix. La cinta expone la realidad por la que atraviesa un matrimonio de Nueva York en la búsqueda de su bebé.

Una escritora llamada Rachel y su marido Richard buscan tener un hijo. Ambos han superado los 40 años y las probabilidades se reducen. La desesperación llega a sus vidas y hace peligrar su matrimonio. Tras diversos métodos de fertilidad fallidos, el matrimonio se enfrenta a un difícil panorama.

El compromiso de Ingenes es contigo. Somos el único Instituto que se compromete a que tengas a tu bebé en casa o te devolvemos tu dinero. Te Llamamos o Envíanos Whatsapp al +52 (55) 4746 8595

“Cuando las personas conciben un hijo, es privado”, dijo Jenkins en una entrevista reciente con IndieWire. “Estás bajo las sábanas. Es invisible para el mundo exterior. Pero, tan pronto como hay un problema este acto, todo lo que suele ser privado se convierte en un tema de conversación”.

Jenkins es directora de cine y una de las exitosas profesionistas que ha recurrido a la Fertilización In Vitro para tener su bebé. A sus 56 años es madre de una niña de 8 años. El proceso la marcó de tal manera que decidió crear su más reciente película bajo la temática de la reproducción asistida.

Cuando Jenkins concibió esa imagen de la inyección de hormonas, estaba lidiando con dos tipos de retos: hacer su segunda película y tener un bebé. Para Jenkins el proceso empezaba a ser desgastante, pero ella decidió transformar la experiencia que resultó en una historia con humor.

“Era un ir y venir entre decepciones. Pensé ‘no hay manera de que yo escriba sobre esto’. Pero claro que lo hice.”, afirma en una entrevista para Vulture. “Hay una capa de opiniones de la gente al respecto. Si hablas de FIV la gente opina: ‘¿Por qué no simplemente adoptan?’”, comparte Jenkins, “‘sólo adoptar’, como si eso fuera tan fácil”.

La vida Privada

En México, una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad y durante el proceso para lograr un bebé es normal experimentar sensaciones que generan tensión.

Las llamadas con noticias negativas, las emociones a flor de piel, la tensión en las salas de espera, los cambios hormonales, la incertidumbre, los prejuicios, todo sale al descubierto en la película.

“Esas salas de espera, son particulares”, dice Jenkins, “todos saben que estás allí porque hay algo que no funciona y es privado, pero es un espacio muy público”.

Un drama conmovedor que empatiza desde el dolor, la esperanza y el amor con muchas de las parejas que se encuentran en una situación similar.

La montaña rusa de las emociones en la Reproducción Asistida

Durante un tratamiento de Reproducción Asistida la pareja puede experimentar alguna de las siguientes situaciones:

  • Sentirse excluidos del mundo fértil al expresar a los demás la incapacidad de concebir “normalmente”.
  • Incomodidad cuando les hacen preguntas sobre proyectos de crear una familia. Incluso a veces mienten y se justifican.
  • Una constante sensación de culpa que busca encontrar el origen de ese problema de infertilidad.
  • Comúnmente la infertilidad se acompaña de sentimientos de aislamiento, depresión, ansiedad, y vergüenza.
  • Dolor y enojo cuando terceras personas hacen comentarios, a veces sin intención.

Las parejas que se realizan a tratamientos de fertilidad sobrellevan mejor la situación cuando están bien informadas y cuentan con respaldo emocional, Ingenes lo sabe y por eso ofrece programas integrales para brindar un proceso que busca evitar el desgaste físico, económico y emocional.


Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work