Michelle Obama comparte su experiencia FIV

Michelle Obama revela que durante su matrimonio, tuvo un aborto y que recurrió a la Fecundación In Vitro (FIV) para concebir a sus dos hijas. Michelle quiere ayudar a la nueva generación de madres y padres que están hablando sobre sus problemas con la infertilidad.

La infertilidad también tocó la vida íntima de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos y de su esposa, Michelle. En una entrevista reciente, Michelle Obama reveló al noticiero ABC que durante su matrimonio, tuvo un aborto y que recurrió a la Fecundación In Vitro (FIV) para concebir a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Las dos hijas de la ex primera dama de EE.UU fueron concebidas mediante la Fecundación In Vitro hace 20 años. En un capítulo del libro “Becoming” que habla sobre la vida de Michelle Obama, la ex primera dama comparte su experiencia.

“Tuvimos una prueba de embarazo que resultó positiva, lo que nos hizo olvidar las preocupaciones y saltar de alegría, pero un par de semanas más tarde tuve un aborto espontáneo, lo que me dejó físicamente incómoda y quebró todo el optimismo que habíamos sentido”.

 

Al llegar a la mitad de los 30, Michelle se dio cuenta de que el reloj biológico era real y la producción de óvulos era limitada. Así decidió buscar tratamientos de FIV con un médico especialista en fertilidad y comenzó a utilizar medicamentos para estimular la ovulación, el primer paso del tratamiento.

La FIV es ideal para parejas con padecimientos tales como: problemas de ovulación, Trompas de Falopio bloqueadas, Endometriosis, edad materna avanzada, y baja calidad de los espermatozoides en el hombre.

“Las personas no hablan de estas experiencias porque pueden ser física y emocionalmente dolorosas y porque también existe un estigma y falta de conciencia sobre lo común que es”. En México, una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad, es decir, alrededor de 17 por ciento de la población en edad reproductiva.

A través de su libro, Michelle busca ayudar a eliminar el tabú sobre el aborto espontáneo y convertirse en una voz para una nueva generación de padres que se están abriendo sobre sus problemas con la infertilidad.

Michelle Obama comparte su experiencia FIV

“Lo peor que podemos hacer como mujeres es no compartir la verdad sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo, cómo funciona y cómo no funciona”. Durante la entrevista, Obama reveló que sentía que “había fracasado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos… nos sentamos en nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotos “.

Con la revelación de Michelle, tal vez eso cambie. “Es importante hablar con las madres jóvenes sobre el hecho de que ocurren abortos espontáneos”.

FIV: la alternativa para las mujeres de 40 años

El caso de Michelle Obama es uno de tantos que viven mujeres profesionistas y mujeres que toman su tiempo para decidir tener hijos. Para las mujeres de 40 años la probabilidad de concebir disminuye a cinco por ciento y el riesgo de abortos espontáneos y alteraciones genéticas como el Síndrome de Down aumenta.

A partir de los 35 años la reserva ovárica de la mujer comienza a disminuir, y una vez que ésta llega a los 40 años los óvulos de mala calidad suelen superar en número a los óvulos saludables, por lo que sus probabilidades de quedar embarazada se reducen significativamente.


Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work