Top 5 propósitos 2019: Nuevo Año, Nuevo ciclo FIV, nueva actitud

El Año Nuevo es un nuevo comienzo. Si inicias la búsqueda de un bebé o comienzas un nuevo ciclo de Fecundación In Vitro, estos propósitos te guiarán en el camino.

Cuando se trata del largo camino de la infertilidad, el Año Nuevo puede ser un buen momento para comprometerse con propósitos específicos, por ejemplo, cambiar de actitud ante la infertilidad.

Un Año Nuevo representa un nuevo comienzo. Si inicias la búsqueda de un bebé o comienzas un nuevo ciclo de Fecundación In Vitro, estos propósitos te guiarán para obtener la ayuda que necesitas, sobrellevar mejor la situación, y mejorar tu salud.

¿Por qué es necesaria una nueva actitud ante la infertilidad?

Este camino puede ser duro y angustioso. Pero, ¿no es más difícil seguir aplazando el comienzo para crear tu familia? Tal vez tu viaje termine en un embarazo y un parto saludables. Quizás habrá más emociones difíciles por venir. Posiblemente tengas que iniciar otro ciclo de Fecundación In Vitro. Pero hasta que esto suceda, la clave está en seguir intentando y cambiar de actitud ante la infertilidad.

Por eso, considera comprometerte con alguno de los siguientes propósitos. Elige uno por mes, no te presiones.

nuevo-ciclo-fecundacion-in-vitro

1. Piensa en los aspectos que quieres que sean diferentes

Quizás llevas años en este camino y uno de los pensamientos recurrentes es ‘un año más’. No pienses en razón de años o meses, todo llega. Empezar un Año Nuevo permite reflexionar ¿qué aprendizajes te ha dejado este camino?

¿Recuerdas lo que solías hacer antes de comenzar a intentar tener un bebé? ¿Qué hacías para divertirte? ¿Con quién salías? ¿Qué leías? ¿Qué fue importante para ti?

Si no puedes recordarlo o sientes esos recuerdos lejanos, ¿por qué no devolver algunas de esas cosas a tu vida?

2. Toma el control de las cosas que puedes cambiar

¿Qué puedes cambiar? La actitud ante la infertilidad, el cuidado de tu cuerpo y mente. Toma responsabilidad sobre tu salud. Haz preguntas a tu ginecólogo y a tu especialista en Reproducción Asistida, investiga las opciones de tratamiento para tu caso.

A mayor preparación, mejores decisiones. No dejes todo en las manos del médico (o el destino), aprende de tu salud.

Contenidos Relacionados

3. Rompe la mentalidad de ‘el peor escenario’

Para las parejas que experimentan infertilidad, es difícil evitar pensar en el peor escenario en cada parte del camino. Sin embargo,el pensamiento positivo a menudo produce resultados positivos. Haz una práctica diaria para reducir el estrés (yoga, meditación o escribir en un diario).

nuevo-ciclo-fecundacion-in-vitro 2

4. Busca ayuda para lograr tener un bebé

Muchas parejas rechazan la idea de recibir ayuda para tener un bebé, a pesar de haber intentado durante más de un año. Las causas de infertilidad empeoran con el tiempo y, si tienes más de 35 años, el aumento en la edad reduce tus probabilidades de éxito.

Incluso aquellas parejas que han hecho la cita de valoración pueden posponer las pruebas o retrasar la toma de decisiones sobre el tratamiento. No pierdas el tiempo. ¡Consigue la ayuda que necesitas!

5. Sé amable y compasiva contigo

Aprende a ser amable contigo. La infertilidad puede atraer juicios internos y externos. Cuando notes que te haces un juicio con dureza, respira hondo y recuerda que no dejarías que nadie le hablara así a tu mejor amiga. No te culpes por los problemas de fertilidad. El pasado se acabó; enfócate en el presente y el futuro cercano.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work