La pareja que presume orgullosa su historia con la infertilidad

La pareja ha roto el tabú de la infertilidad. A través de un diario en Facebook sobre su tratamiento FIV, han compartido todo: desde los medicamentos hasta el nacimiento de su bebé.

Esta pareja ha visto en la infertilidad un motivo de orgullo. A diferencia de aquellas parejas que se apenan de su historia con la infertilidad, Tiffany Rex y su esposo, Mark, han roto el tabú al compartir por Facebook sus esfuerzos en un tratamiento de Reproducción Asistida. 

Aunque el tratamiento les llevó dos años para formar una familia, ellos hablaron sin miedo sobre la infertilidad:

«No me gustó el estigma percibido de que algo está mal con las parejas que luchan con la fertilidad y que debería mantenerse en silencio. Ya es un proceso solitario, y la idea de sentir que necesitaba mantenerlo en secreto sólo provocaba que ese sentimiento fuera peor.”, afirma Tiffany en entrevista para el medio ABC News.

La pareja de Virginia, EE.UU, ha documentado su viaje de la infertilidad y su progreso con el tratamiento de Fecundación In Vitro para compartirlo en las redes sociales de la forma más honesta posible.

 


Desde las agujas hasta las inyecciones y los moretones, Tiffany y Mark, lo han compartido todo. La pareja se inspiró en la idea de buscar amor y comprensión en amigos para hacer su IVF Journey o Diario de Fecundación In Vitro y se motivaron aún más cuando anunciaron su embarazo en Facebook y revelaron al mundo que fue por un tratamiento de FIV. 

Gran cantidad de amigos los contactaron en privado para contarles de sus problemas con la fertilidad. Gracias a la historia de esta pareja aprendemos a pensar más allá de lo que deseamos tener para ocuparnos por el cómo lograrlo.

Contenidos Relacionados

Recordé cómo era estar en esas fases iniciales y estar tan asustada de pensar que no hay luz al final del túnel. Mark ha tomado mi mano en cada paso del camino y ha soñado con este bebé tanto como yo. Ha estado allí, sin cuestionarme, cada vez que lo he necesitado«, dijo Tiffany Rex sobre Mark, «Él es verdaderamente el hombre más increíble, y yo y Avery somos muy afortunadas de tenerlo.«

La pareja dio a conocer a su bebé en diciembre del 2017, Avery, y casualmente, la fecha se cruzaba con el aniversario de su inicio de tratamiento FIV, haciéndolo aún más conmovedor. Según afirman en la entrevista, Tiffany Rex y Mark están listos para aprender lo que venga en su camino como familia.

historia con la infertilidad 6

Un ejemplo para las parejas que viven la infertilidad

Tiffany y Mark son un ejemplo de cómo sobrellevar la infertilidad. Lo mejor que pueden hacer como compañeros de vida es saber que se puede transformar el dolor en alegría y la vergüenza en orgullo. 

Ambos se sienten muy bien de tocar los corazones de mucha gente que ha pasado por lo mismo y esperan que este diario de fertilidad lleve consuelo a más parejas en un camino similar.

Y es que el momento en que se nace como mamá no inicia en el nacimiento del bebé, sino desde la primera vez que imaginas tenerlo en casa y decides intentarlo una y otra vez a pesar de los fracasos. Virginia y Mark son un gran ejemplo de paciencia, fortaleza y constancia.

La importancia de eliminar el tabú de la infertilidad

Existen miles de parejas que pasan por caminos desgarradores y llenos de temor mientras buscan tener un bebé. Ante un diagnóstico de infertilidad, les da miedo no poder sobrepasar todos los obstáculos a los que se enfrentan y temen caerse en el camino.

Otras parejas se apenan de lo que le sucede a su Salud Reproductiva y evitan a toda costa el tema de la infertilidad, de los bebés o del embarazo. Sin embargo, hay otras parejas que ven su objetivo y lucharán por conseguirlo sin importar las barreras que se opongan ante su sueño, como Tiffany Rex y Mark.

historia con la infertlidad 9

Si tú eres una de esas personas que ha luchado y no se ha rendido por su sueño, alégrate de saber que no eres la única persona que pasa por ello, siéntete en confianza con tus seres más cercanos y con nosotros para contarnos más de tu caso y juntos alcancemos tu más grande anhelo: tu bebé en casa.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work