Nace bebé que estuvo 24 años como embrión congelado

Emma Wren o la “bebé récord” nació en 2017 de un embrión congelado 24 años antes. El embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992, año y medio después del nacimiento de la madre.

Es considerada un récord mundial, pero sus padres prefieren llamarle «un precioso regalo de Navidad». La bebé, Emma Wren, nació en noviembre de 2017, a partir de un embrión congelado desde hace 24 años.

«Emma es un milagro tan dulce«, afirmó Benjamín Gibson, padre de 33 años, «Es absolutamente perfecta para haber estado congelada durante todos estos años«, comparte el padre, Benjamín Gibson.

Bebe

Según el medio NBC, el embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992, año y medio después del nacimiento de la madre, Tina Gibson. Éste podría ser un récord del mayor tiempo que ha ocurrido entre la concepción de un embrión y su nacimiento.

Si la bebé hubiera nacido cuando se suponía que debía nacer, podríamos haber sido mejores amigas«, dijo Tina Gibson a NBC News. Tina Gibson tenía 25 años cuando dio a luz a Emma.

Contenidos Relacionados

La historia en el tiempo pasado

El embrión fue transferido a Tina Gibson por el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, según sus siglas en inglés),en EE.UU. Desde hace tiempo, Tina y su esposo buscaban tener un bebé, pero no tuvieron éxito. Incluso consideraron la adopción.

Sin embargo, la pareja optó por recibir un embrión. El NEDC recibe embriones donados en forma anónima por parejas que no los quieren o necesitan. Luego, los donan a aquellas personas que desean tener hijos.

hombre mujer y bebe

El embrión fue congelado el 14 de octubre de 1992 y deshelado el 13 de marzo de 2017. Tina quedó embarazada de Emma como resultado de una transferencia de embriones vitrificados (FET).

«Es profundamente conmovedor y altamente gratificante ver que los embriones congelados hace 24 años […] pueden dar como resultado una supervivencia del 100 por ciento de los embriones«, precisó Carol Sommerfelt, directora del laboratorio del Centro.

Vitrificación de óvulos y embriones ¿Congelar el tiempo?

Según el diario El Clarín, en 2016, se dio en Argentina el caso de Yamila, una niña que entró al libro Guinness por nacer de un óvulo congelado durante 14 años.

En este caso, se trató sólo del óvulo, no del embrión, y sigue siendo la conservación más extensa de la que se tenga registro para un óvulo.

Y es que la vitrificación de embriones y óvulos cada vez cobra más relevancia. Un ciclo de Fecundación In Vitro requiere la creación de varios embriones con el fin de asegurar que algunos tendrán la calidad necesaria para ser transferidos al útero materno y lograr la implantación.

bebe

Por lo general, se seleccionan y se transfieren uno o dos embriones de calidad óptima y, si se dispone de un mayor número de embriones viables, éstos se vitrifican para utilizarse posteriormente en caso de que la pareja decida tener más hijos o de que el primer ciclo de FIV no tenga éxito.

Transferencia de embriones vitrificados

Este procedimiento se conoce como transferencia de embriones vitrificados y ha ayudado a numerosas parejas que buscan tener un bebé en casa.

La posibilidad de tomar este procedimiento y su éxito dependerá de factores como el número de óvulos extraídos en la punción ovárica, la cantidad y calidad de los embriones y la supervivencia de éstos al descongelarse.

Y es gracias a la tecnología disponible actualmente y a la experiencia de nuestros especialistas, que en Ingenes contamos con una alta tasa de supervivencia de embriones vitrificados.

Si tu primer ciclo de FIV no tuvo éxito y cuentas con embriones vitrificados, es recomendable que esperes hasta tu siguiente ciclo menstrual antes de considerar su transferencia.

Asimismo, si has iniciado procedimientos externos, cuentas con embriones congelados o vitrificados en otro centro y deseas continuar tu tratamiento en Ingenes, podemos ayudarte a trasladarlos sin comprometer su viabilidad.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work