Prueba de embarazo negativa: ¿Cómo cambiar a una actitud positiva?

Mantenerse positiva cuando la prueba de embarazo es negativa es un reto. No lo conviertas en una catástrofe. Te damos algunos consejos sobre cómo transformar un resultado negativo.

Mantener la esperanza cuando te enfrentas a una prueba de embarazo negativa es difícil. Y, más aún si has tenido varios ciclos de Fertilización In Vitro donde parece que el cuerpo no responde.

No lo conviertas en una catástrofe. Según la revista Psichology Today, es común sentirse estresada, deprimida y culpable en el camino de la infertilidad. Y, afortunadamente, existen acciones que puedes tomar para transformar los resultados negativos en positivos.

via GIPHY

Te compartimos algunos consejos para lograrlo:

1. Aleja tu mente de lo negativo y no pienses lo peor

Una prueba negativa no significa que nunca tendrás un bebé en casa. Comienza cada ciclo con esperanza y optimismo.

2. Piensa en tus metas y recuerda por qué estás en ese camino

¿Qué significa la maternidad para ti? ¿Qué se requiere hacer? ¿Significa sólo un embarazo? ¿Qué no es? ¿Importa si el bebé tiene tu misma nariz?

 
 

Contenidos Relacionados

3. Tómate el tiempo para sentir lo que te duele

Es probable que no se sienta bien, pero te permitirá trabajar las emociones negativas, reconocerlas, y posiblemente soltarlas.

4. Haz un plan

Antes de comenzar otro ciclo, define cuánto tiempo seguirás en el intento y en caso de continuar, establece cuáles serán tus próximos pasos.

5. Tómate un descanso

El proceso puede ser abrumador, y la idea de comenzar de nuevo puede desmotivarte. Tómate un par de meses para respirar y tomar fuerzas. Usa el tiempo para trabajar en tu mente y cuerpo. Un descanso podría darte un nuevo sentido de paz.

via GIPHY

6. Busca ayuda

Una buena red de apoyo ayuda a tomar el nuevo intento con optimismo. Y en caso de que ocurriera un resultado negativo o que se lograra el embarazo y después ocurriera un aborto espontáneo (que es común), estar en una red, te dará fortaleza. Rodéate de tus seres queridos o intégrate a un grupo de apoyo para la infertilidad.

7. No renuncies a tu vida mientras intentas convertirte en mamá

Sigue haciendo las cosas que solías amar. Escribir, caminar, ver películas, cocinar. Y mantén relaciones sexuales incluso cuando no «cuente». Es un placer que no te cuesta nada. Y no quieres perder ese placer.

 

Tú no estás sola en esto. Si sigues en la búsqueda es por una razón poderosa, así es que ¡No te rindas porque tu bebé en casa sí es posible!


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work