Pensó que no lograría ser mamá: Tuvo una «gran bebé» de 7 kilos

Harper es posiblemente, la bebé más grande que haya nacido en Nueva York. Un milagro para los Buckley que, según los médicos, sólo tenían 15% de probabilidades de tener un bebé.

Convertirse en mamá estaba descartado para Joy Buckley. El pronóstico indicaba que ella y su esposo Norman, tenían 15 por ciento de posibilidades de tener un bebé.

Sin embargo, la vida transformó el pronóstico el 12 de marzo de 2019. Ese día nació Harper, una bebé sana de casi 7 kilogramos.

Según el noticiero ABC News, los médicos que asistieron el parto estaban asombrados y Joy confesó: «Me siento como si me hubieran chocado dos camiones».

ser mamá-obesidad-en-embarazos ultrasonido

La ‘gran bebé’, nacida en el Centro Médico Arnot Ogden (Nueva York, EE.UU) registró 59 centímetros de estatura. Sus medidas serían equiparables al de un bebé de tres meses. Harper se convirtió en la bebé más grande que ha recibido el Centro Médico. Y quizás la más grande en la historia de Nueva York.

Contenidos Relacionados

Ser mamá y el milagro en el viaje de la infertilidad

Anteriormente, los doctores le habían advertido a la pareja que tenían menos del 15 por ciento de posibilidades de tener un bebé. Pero esta noticia no impidió que la pareja intentara concebir durante siete años. Al final decidieron adoptar a su primera hija, Heaven.

Y, curiosamente, en mayo de 2016, Joy tomó una prueba de embarazo que anunciaba un resultado positivo. Ella daría a luz a un bebé de 5 kilos (peso alto)su segundo hijo, Chase.

Cuando descubrimos que estábamos embarazados de Harper, se convirtió en el segundo milagro. La probabilidad de que ocurriera era aún menor que la primera vez.

foto Harper ser mamá-obesidad-en-embarazos-de-mujeres-con-sobrepeso-4

«Cuando mi esposo y yo descubrimos en mayo de 2016 que estábamos esperando nuestro primer pequeño milagro, nos llenamos de alegría«, afirma Joy para ABC News.

Casi dos años después, Harper llegó con 2 kilogramos de peso más que su hermano. Al terminar el parto, Harper fue llevada a la unidad de cuidados intensivos neonatales para monitorear sus niveles de azúcar y oxígeno.

«El último ultrasonido mostró casi 5 kilogramos. Pero ella resultó ser mucho más grande de lo previsto«, dijo Buckley, cuyo embarazo fue monitoreado cuidadosamente porque padece diabetes tipo 2.

Ahora, la madre de tres hijos espera dar esperanza a las parejas que luchan con la infertilidad.

«No se rindan porque van a lograrlo. Definitivamente van a lograrlo porque mis hijos son una prueba total de eso«.

bebes-con-sobrepeso ser mamá

Obesidad ¿Cómo lograr ser mamá?

Joy Buckley es una de muchas mujeres que se enfrentó al sobrepeso durante su embarazo. Estudios internacionales han revelado que un sobrepeso de 10 kilogramos incrementa el riesgo de infertilidad en un 10 por ciento.

Si bien muchas mujeres con sobrepeso logran concebir, es importante tomar en cuenta que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto, tales como:

Preeclampsia

Diabetes gestacional

Abortos espontáneos

Necesidad de realizar una cesárea

Infección post-parto

Estas patologías también inciden en la salud del recién nacido, como en el caso de Harper, y pueden provocar:

Exceso de peso

Bajo peso

Tendencia a la obesidad

Mayor riesgo a desarrollar hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes

ser mamá-obesidad-en-embarazos-de-mujeres-con-sobrepeso-2

Una mujer con un índice de masa corporal de 35 tiene una probabilidad 26 por ciento menor de lograr un embarazo espontáneo que una mujer con un índice de masa corporal normal, es decir, de entre 20 y 24.9.

Si quieres tener un bebé y tu índice de masa corporal es superior a 30, es recomendable que evites comer demasiados carbohidratos, grasas saturadas o azúcar y enriquezcas tu dieta con frutas, verduras, granos y fuentes magras de proteínas.

Además, padecimientos como el Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), la resistencia a la insulina y el hipotiroidismo pueden dificultar la pérdida de peso, por lo que es recomendable que comiences tu tratamiento de fertilidad con un análisis de sangre para descartarlas.

¿Qué es la medicina materno fetal y por qué es importante el seguimiento al embarazo?

El embarazo de Joy tuvo una atención minuciosa debido a que padece diabetes tipo 2. Esta atención es responsabilidad de la medicina materno fetal.

Es la rama de la ginecología que se encarga de las complicaciones que pudieran presentarse durante el embarazo, así como de sus posibles efectos en la madre y el feto.

Ya sea que te hayas embarazado de manera espontánea o mediante un tratamiento de fertilidad, el cuidado prenatal es fundamental.

Por ello, en Ingenes contamos con una Unidad de Medicina Materno Fetal formada por especialistas en embarazos de alto riesgo.

Asimismo, disponemos de métodos innovadores y tecnología de punta para aumentar las probabilidades de que tu embarazo llegue a término.

Un médico materno fetal es un ginecobstetra con una subespecialidad en medicina materno fetal y está específicamente capacitado para diagnosticar  y tratar enfermedades asociadas al embarazo, tales como preeclampsia y diabetes gestacional.

El diagnóstico oportuno de estos padecimientos permite tomar acciones que deriven en una mejor atención y resultados para las pacientes y sus bebés.  Juntos lograremos el principal objetivo: que tengas un bebé en casa.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work