FIV: ‘Es lo más difícil que he hecho y lo quiero hacer otra vez’

Melissa detesta las agujas y las inyecciones. Tuvo su primer ciclo FIV y quiere tomar otro. Ser mamá ha transformado su vida y quiere volverlo a hacer.

Es  lo más difícil que ha hecho en la vida, y aún así quiere repetirlo. Tomar un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV) no ha sido fácil para Melissa.

Pero, el resultado que obtuvo en ese proceso no se compara con nada. Ver a su bebé de tres meses lo vale todo.

Quizás muchas mujeres que están en un tratamiento FIV pensarán que Melissa está loca ¿Cómo puedes querer más inyecciones?

¿Más hormonas y altibajos emocionales? ¿Otra vez la incertidumbre y el angustiante tiempo de espera?

Sí, Melissa está dispuesta a repetir eso después de vivir su primera experiencia como madre. Para ella, el difícil camino ha valido la pena.

“Y sin embargo, sabiendo lo que sé ahora, lo haría otra vez. De hecho, quiero hacerlo de nuevo.”

Contenidos Relacionados

Desde el primer análisis de sangre hasta el día en que obtuve los resultados de mi prueba de embarazo, la situación rebasaba lo que mi mente y mi cuerpo podían manejar. Y sin embargo, sabiendo lo que sé ahora, lo haría otra vez. De hecho, quiero hacerlo de nuevo.

No está loca, simplemente quería ser madre. Y lograr su sueño la llevó a enfrentar su miedo a las agujas y las inyecciones, las difíciles noches en donde las emociones la rebasaban, la incertidumbre entre pruebas y resultados, y su relación con su esposo.

Nada podría haberme preparado para lo difícil que es el proceso de FIV. Ni las muchas pláticas que tuve con mi médico o las tardes que pasé en internet leyendo otras historias de mujeres fue suficiente para ayudarme a entender cómo sería.”, comparte para el blog PopSugar.

Y aun así, tomó el reto y ahora es una feliz mamá dispuesta a buscar un segundo bebé.

FIV bebé [Al igual que Melissa, la familia Packer rescató lo bello de la experiencia al convertirse en padres. La imagen tomada por Samantha Packer muestra a su bebé de dos semanas en medio de dos corazones creados a partir de los cientos de agujas del tratamiento de Fecundación In Vitro (FIV) que la pareja utilizó para concebir a su hija.]

Para Melissa, el hecho de que su primer ciclo haya sido exitoso sin duda la motivó a querer ser madre por segunda vez. Pero ella no deja de reconocer lo difícil que es el proceso.

Honestamente, mi experiencia con la FIV fue un éxito. Estoy mirando a mi hermoso hijo de tres meses, el cual me esmeré en concebir. Si la FIV no hubiera funcionado, no sé si todavía estaría considerando otro ciclo, porque en realidad me fue muy difícil lidiar con casi todos los aspectos del tratamiento”.

mamá y bebé FIV

Melissa admite que cuando concluyó el proceso pensó que nunca más pondría un pie en el consultorio médico. Sin embargo, siete meses después, cuando su anhelado hijo nació, su idea cambió.

“Cuando miro a mi bebé, las agujas y la incertidumbre parecen recuerdos lejanos”

“Ver el milagro que había resultado de todo ese arduo trabajo fue todo lo que necesitaba para comenzar a pensar en otra oportunidad. Cuando miro a mi bebé, las agujas y la incertidumbre parecen recuerdos lejanos. ¿Fue realmente la FIV tan mala? Aquí está este pequeño bebé perfecto, y todo lo que tenía que hacer era andar con algunas agujas y hacerme unos análisis de sangre, ¿no?”

Aunque el proceso no fue tan simple, para Melissa valió la pena.

Su historia puede servir de inspiración para más mujeres que, como ella, no se rendirán hasta ver su sueño realizado.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work