Es mamá y CEO: ‘Gracias a la infertilidad fundé mi empresa’

Claire trabajaba en la industria energética cuando inició un tratamiento de Fertilización In Vitro. Su experiencia con seis ciclos fallidos y tres abortos espontáneos la llevaría a convertirse en CEO de su empresa.

Claire Tomkins trabajaba en la industria energética cuando inició un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV). Después de seis ciclos de FIV fallidos, tres abortos espontáneos y, finalmente, tres hijos, su vida profesional dio un giro.

Lo que vivió para convertirse en mamá la inspiró para fundar Future Family (Familia Futura). Una compañía dedicada a brindar apoyo a parejas con infertilidad.

Infertilidad Claire Jenkins3 Claire Tomkis, Imagen de TechCrunch

Esa experiencia me inspiró para aprovechar la tecnología y resolver los problemas de salud femenina.», comparte Tomkins para la revista Fortune«Siempre supe que quería fundar una compañía, pero no sabía que estaría en el sector de la salud reproductiva”.

La infertilidad impulsó a Claire a cumplir su sueño

A pesar de los obstáculos y los retos, Claire logró cumplir sus sueños. Y ahora, a través de la empresa que fundó, busca ayudar a las personas que están en el mismo camino.

Mi experiencia fue aislada, solitaria y  difícil de sobrellevar. Entonces, mientras estaba en mi trabajo pasado, donde era responsable de ayudar a los consumidores a financiar la energía solar para sus hogares, pensaba mucho en cómo podríamos hacer que el acceso a tratamientos de fertilidad fuera mucho más asequible y accesible [también] ”.

Contenidos Relacionados

Claire aplicó en su empresa algunas de las mismas ideas con las que trabajó en la industria solar. Ahora su misión es facilitar el acceso a la atención de la fertilidad.

Infertilidad Claire Tomkins Claire Tomkins, Imagen de Business Insider

La startup fundada por Claire está dedicada a desmitificar el viaje de la fertilidad. «Ahora estamos en ese momento donde la planificación para tu futura familia se volverá tan común como la planificación para comprar una casa o tu carrera profesional«, afirma Tomkins para la revista Forbes.

La Reproducción Asistida hace posible la planeación futura

Familia Futura es una plataforma que brinda a apoyo en diferentes aspectos de la infertilidad. Por ejemplo, proporciona financiamiento en tratamientos para mujeres y parejas de tal manera que puedan elegir pagos mensuales asequibles en lugar de un gran costo inicial.

Infertilidad Claire Tomkins Claire Tomkins y su familia, imagen Drew Bird Photo

«Me di cuenta de que las mujeres como yo, que estaban enfocadas en ser ejecutivas en compañías y comenzar a formar su familia después de los 30 años, necesitarían mucho más apoyo y servicios que la generación anterior».

Maternidad tardía: una tendencia en ascenso

Cada vez más mujeres esperan hasta los 30 años para comenzar a tener hijos.

Si bien esto puede tener beneficios, incluida la oportunidad de centrarse en la carrera profesional y las relaciones, también tiene un gran inconveniente cuando se trata de la fertilidad.

Estoy alentando a todas las mujeres a aprovechar y comenzar a planificar su futuro, en lugar de esperar hasta que sea demasiado tarde.

infertilidad Ilustracion reserva ovarica y tiempo

La historia de Claire es un ejemplo de que sí se puede ser mamá a pesar de los retos. Y que aun con retos, puedes utilizarlos para lograr más sueños. Sí podemos.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work