6 razones que hacen a los papás infértiles los más especiales

En el momento del diagnóstico se esforzaron más para convertirse en papás. Son guerreros que abrazan la paternidad con gratitud y aprecio. ¿Cómo son los papás que vencieron la infertilidad?

Los papás que han luchado contra la infertilidad y han logrado formar una familia, tienen una perspectiva diferente de la vida. Desde el momento que les dieron el diagnóstico, decidieron esforzarse más para convertirse en papás.

Estos guerreros de la infertilidad abrazan la paternidad con gratitud. Haber tenido que luchar tan duro para tener una familia, significa que están llenos de amor y valor especial por lo que les rodea.

¿Los papás infértiles valoran más a sus familias?

Te compartimos las razones que los hacen especiales.

1. Saben manejar el estrés mejor que nadie

Después de haber pasado por el cambiante camino de la infertilidad, para ellos, las tensiones de la vida diaria parecen mucho más fáciles.

Es estresante tener hijos; pero no es nada comparado con las emociones difíciles que surgen durante un tratamiento de Fertilización In Vitro.

Las lecciones aprendidas en el proceso de FIV hacen que la paternidad parezca un simple paseo por el parque.

Contenidos Relacionados

2. La gratitud es su motor

Los papás que atravesaron por la infertilidad están agradecidos por lo que les rodea. Tienen presente que durante mucho tiempo no tenían lo que más anhelaban y ahora se sienten bendecidos por la familia y los momentos junto a ella. Se toman el tiempo para agradecer el regalo que la vida les ha dado.

via GIPHY

 3. Los papás infértiles lo aprecian todo

Después de luchar para tener una familia, los padres que vivieron un proceso de infertilidad aprecian cada día que pasan con sus hijos. Cuando obtienes algo fácilmente, no lo valoras. Pero, cuando tienes que vencer obstáculos para conseguirlo, entonces lo aprecias aún más. La apreciación es la piedra angular de la relación de todo padre infértil con su familia.

 4. Son (muy) pacientes

Cuando un padre que vivió la infertilidad se siente cansado y tiene que lidiar con las demandas de su hijo, tiene paciencia. Es suficiente recordar cuánta paciencia desarrolló para formar su familia.

Tratar a su hijo con paciencia es fácil comparado con la larga espera que vivió para tener hijos.

5. Entienden las necesidades de sus hijos.

Hacer frente a la angustia de la infertilidad hace que los papás que enfrentaron la infertilidad comprendan mejor a las personas necesitadas, especialmente a sus propios hijos. Tomarse el tiempo para entender lo que quieren sus hijos se presenta como una segunda naturaleza para estos papás.

6. Ponen las cosas en perspectiva

No importa lo difícil que sea, estos valientes papás nunca olvidan que una vez se les dijo que no podían tener una familia. Poner las cosas en perspectiva es su mejor estrategia para hacer frente al arduo trabajo de formar una familia.

En Ingenes deseamos tanto como tú darle la sorpresa ques sí será papá. ¡No te rindas y muy pronto juntos lograremos que tengan a su bebé en casa.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work