Ingenes participa en congreso de EE.UU con importantes investigaciones

Ingenes participa con cinco publicaciones de investigación científica en el congreso de reproducción asistida más importante de Estados Unidos. Gracias a los hallazgos de Ingenes, padecimientos como el Síndrome de Ovario Poliquístico, pueden ser atendidos más efectivamente para lograr tener un bebé.

Cinco trabajos de investigación generados en Ingenes han sido aceptados para presentarse en el congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM por sus siglas en inglés). El congreso más importante en reproducción asistida en Estados Unidos.

Gracias a los hallazgos de las investigaciones que se presentarán en octubre en Filadelfia, EE.UU, padecimientos como el Síndrome de Ovario Poliquístico, pueden ser atendidos más efectivamente; las tasas de éxito de Fecundación In Vitro se podrán mejorar; y los riesgos de fallo de implantación del embrión se podrán reducir aun más.

Ingenes Investigacion Estados Unidos

Ingenes, líder en fertilidad y genética, referente de la comunidad científica internacional

En el evento de la ASRM participan  los mejores especialistas de todo el mundo para compartir experiencias mediante foros de exposición, conferencias y la presentación oficial de artículos o investigaciones científicas.

Y gracias al compromiso del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Molecular de Ingenes por difundir conocimiento científico, la ASRM ha reconocido a Ingenes como líder científico en México para participar en el evento.

Contenidos Relacionados

«Esto confirma que Ingenes está a la vanguardia en innovación e investigación para ofrecer alternativas a sus pacientes«, afirma la Dra. Esther López Bayghen, profesora e investigadora titular en Cinvestav-IPN, que colaboró en los trabajos seleccionados.

Adicional a este logro, los reportes serán publicados en la revista Fertility and Sterility, la revista médica líder revisada por expertos en obstetricia y ginecología a nivel internacional, publicada por la ASRM.

Los trabajos aceptados por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva:

1. Mejorar la sensibilidad a la insulina ayuda a mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico

Esther Lopez-Bayghen,  Samantha Celeste Hernandez-Garcia, Leonardo M. Porchia

Las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) tienen altos niveles de resistencia a la insulina (IR). Al hacer un meta-análisis para determinar si dietas con disminución de carbohidratos totales mejoran la sensibilidad a la insulina en estas pacientes, se buscaron todos los estudios hasta octubre del 2018 donde existiera modificación en la nutrición del paciente y se midiera la resistencia a la insulina pre y post intervención, utilizando un software especial para esta clase de evaluación.

Fueron 21 estudios que cumplieron los criterios de inclusión y se pudo demostrar que entre más alto sea el IR, es mayor la mejora en pacientes con  SOP cuando se hace la intervención nutricional disminuyendo los carbohidratos. En conclusión, es crucial conocer el estatus metabólico de estas pacientes para ayudarles a lograr el embarazo.

2. El uso de Etanercept en Fertilización In Vitro para mujeres con fallo de implantación 

Karla Y. Santiago y Esther López-Bayghen

Los fallos repetidos de implantación (RIF) afectan a muchas mujeres que pasan por Fecundación In Vitro (FIV) y se definen cuando hay tres ciclos de FIV fallidos con al menos ocho embriones implantados. Buscamos determinar la efectividad de Etanercept y efectividad en FIV de mujeres con RIF.

La muestra fue de 67 mujeres con RIF tratadas con un protocolo similar de FIV y recibieron Enbrel. Se evaluó implantación del embrión, presencia del saco gestacional y el nacimiento.

Con los resultados obtenidos se comprobó que usar Etanercept durante la preparación endometrial mejora los resultados de FIV en mujeres con RIF. No se reportaron efectos adversos.

Gráfica implantacion transferencia embrinaria

3. La edad del padre puede ser un indicador para la recomendación de pruebas genéticas pre-implantación en ciclos de donación de óvulos

Jeimy Pedraza, Hugo Sierra, Yadira Díaz, Jacqueline Cordero y Esther López Bayghen

La donación de ovocitos es el método más eficiente para lograr el embarazo cuando los gametos femeninos no son adecuados. Con las donantes más jóvenes se logran mejores resultados pero hay muy pocos estudios acerca de la variable paterna.

En este estudio se buscó evaluar los efectos de la calidad del semen según la edad paterna en resultados de Fecundación In Vitro (FIV). Se consideraron 394 ciclos de FIV donde todos los pacientes pasaron por procedimientos similares.

La calidad del semen se evaluó en base a la cantidad total de esperma con movilidad progresiva normal.

Asimismo, se evaluaron los 1559 embriones resultantes de estos ciclos y se concluyó que la calidad del semen no afecta los resultados de FIV, pero sí se encontraron asociaciones entre anormalidades genómicas y la edad del hombre, reforzando la necesidad de utilizar el Diagnóstico Genético Preimplantación (PGD) para estos casos. 

4. El uso de métodos no químicos  para reducción multifetal mejora el rendimiento y minimiza riesgos en el embarazo

Iván Madrazo Rodríguez, G Ortiz, Y Piña, K Santiago, M Flores, J Hidalgo, M Velez and Esther López-Bayghen

Los embarazos multifetales representan un riesgo para la mamá y los fetos. Es común realizar procedimientos para reducir el número de fetos, usualmente por medios químicos que pueden afectar el embarazo de los embriones restantes.

Proponemos un procedimiento libre de químicos, que se hace entre las semanas 6 y 8 de gestación con un equipo de ultrasonido transmembranal y una jeringa para lograr la reducción fetal.

Sólo se evaluaron pacientes con tres sacos gestacionales; ninguna de las pacientes presentó complicaciones por la cirugía; sólo el 1% de las pacientes perdió el embarazo. Se demostró la efectividad de este nuevo método para dar viabilidad al embarazo multifetal.

5. Método para la predicción del síndrome de hiperestimulación ovárica en Fecundación In Vitro 

Ivan Madrazo, Monserrat Fabiola Vélez, Josue Jonathan Hidalgo, Ginna Ortiz, Juan José Suárez and Esther López-Bayghen

El síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS) es una condición mortal que puede suceder en la Fecundación In Vitro (FIV).

Predecir qué pacientes son propensos a esta condición puede ser difícil. Por lo tanto, se propone evaluar los niveles de estradiol en suero para predecir esta condición al día tres de implantación.

Se eligieron 327 mujeres para el estudio y se separaron entre pacientes con OHSS y pacientes sanas. Se midieron los niveles de Estradiol y se evaluó a predictibilidad de éstos para todas las pacientes.

Se encontró una mayor cantidad de Estradiol en pacientes del grupo con OHSS que de los pacientes sin esta condición. Esto sugirió que los niveles de E2 son indicadores que puede predecir que pacientes de FIV pueden desarrollar OHSS severa y necesitar culdocentesis.

¿Qué es la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM)?

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM por sus siglas en inglés) es líder reconocida a nivel internacional en información multidisciplinaria, educación, defensa y estándares en el campo de la medicina reproductiva.

La ASRM es una organización sin fines de lucro que desde 1950, ha publicado Fertility and Sterility, una revista médica líder revisada por expertos en obstetricia y ginecología.

Filadelfia, Estados Unidos, será sede de la edición número 75 del Congreso americano más importante en reproducción asistida organizado por la  ASRM.

En este congreso anual se reúnen los mejores especialistas en medicina reproductiva de todo el mundo para compartir experiencias mediante diversos foros de exposición, conferencias y la presentación oficial de artículos o investigaciones científicas.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work