‘El Ovario Poliquístico marcó mi fertilidad ¿cómo logré tener bebés?’

Te presentamos la historia de Katie. A pesar del Ovario Poliquístico, logró ser mamá. Buscar especialistas, hacer preguntas y armarse de información, fueron claves para recuperar el control de su fertilidad.

Katie es científica y una de las mujeres con Ovario Poliquístico que ha logrado ser mamá después de dos años de intentarlo ¿Cómo lo hizo? Conoce su historia.

El principio de mi historia con Ovario Poliquístico

Mi vida cambió desde los 20 años. Mi madre tenía Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y empezaba a tener síntomas.

Sabía que mi madre había tenido problemas para tener hijos y finalmente terminó recibiendo tratamientos de fertilidad, así que cuando decidí empezar la búsqueda de mi bebé, presioné a mis médicos para que me dieran un diagnóstico.

Contenidos Relacionados

Puede ser increíblemente difícil obtener un diagnóstico porque no hay mucha educación sobre el SOP. Y es todavía más difícil si no cuentas con los síntomas típicos visibles que a menudo acompañan a la enfermedad, como el sobrepeso o el vello facial. 

Comencé a comprender el impacto que este padecimiento podría tener en mi fertilidad. En ese momento, no había mucha investigación para respaldar el vínculo genético con el SOP. Y hasta hoy siguen nuevos hallazgos. A principios del 2019, los científicos descubrieron el primer gen vinculado al Ovario Poliquístico.

Ver por mí y hacer preguntas fueron herramientas clave

Nunca imaginé que pasaría de luchar por un diagnóstico a hacer crecer a mi familia en menos de dos años. Hacer una investigación profunda y preguntar fueron la clave.

Poliquístico Katie

                                                     Imagen: Katie, Thrive Global

Además de tener SOP, me consideraban muy joven en el mundo de la infertilidad, por lo que me costó trabajo encontrar un médico que tomara en serio mis preguntas y solicitudes. 

Sin embargo, debido a que formar una familia era una prioridad para mí, a los 20 años decidí hablar con un especialista en fertilidad.

Mi médico me dijo que a pesar de tener períodos regulares, era posible que no estuviera ovulando regularmente, lo cual es común para las mujeres con SOP. 

sindrome-de-ovario-poliquistico

Si bien mi médico no entendió completamente el SOP o cómo esto podría afectar mi fertilidad, me remitió a un Endocrinólogo que me pudo diagnosticar en cuestión de minutos y me recetó metformina para ayudarme a ovular.

Googleando encontré a la comunidad SOP

Recurrí a Google para obtener más información. Con la cantidad de dispositivos y tecnología de fertilidad que existen, y los testimonios de mujeres que comparten sus experiencias, fue increíblemente difícil encontrar información precisa.

Sin embargo, hacer mi investigación en línea me permitió conectarme con comunidades comprometidas de mujeres que estaban pasando por las mismas experiencias que yo.

Esto no era algo que tenía en mis círculos sociales existentes o en mi familia, y me proporcionó un valor inmenso, no sólo por tener un oído empático que entendiera, sino también por conectarme con información y recursos.

Tomar el control del Ovario Poliquístico

A menudo escuchamos historias de que los problemas de salud reproductiva femenina son disminuidos por médicos que no comprenden completamente las causas.

Desafortunadamente, esto se ve con frecuencia con el Ovario Poliquístico, ya que comparte muchos de los síntomas de un ciclo menstrual regular, aunque de manera más intensa.

Al ver por mí misma, pude obtener el diagnóstico que necesitaba para avanzar y finalmente dar a luz a mi hija.

poliquistico pies de bebe

Invito a cualquier mujer que esté pasando por una experiencia similar a recuperar el control de su fertilidad.

Ya sea que estés haciendo cambios en el estilo de vida, tomando suplementos o usando herramientas que te permitan rastrear los ciclos hormonales y ovulatorios, es importante armarse con la mayor cantidad de información posible sobre tu ciclo.

Las invito a que hagan su propia investigación. Acudan a un médico especialista. Intenten contactar a más mujeres que ya hayan luchado con el Ovario Poliquístico.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work