Azoospermia e infertilidad masculina: un problema muy común

Entre un 70% y un 90% de los casos de infertilidad masculina, se deben a la incapacidad del hombre de producir espermatozoides, cuyo nombre médico es azoospermia. A pesar de que existe un gran pudor para hablar de este tema, es una situación muy común; algunos estudios indican que la contaminación ha aumentado los...

Entre un 70% y un 90% de los casos de infertilidad masculina, se deben a la incapacidad del hombre de producir espermatozoides, cuyo nombre médico es azoospermia.

A pesar de que existe un gran pudor para hablar de este tema, es una situación muy común; algunos estudios indican que la contaminación ha aumentado los casos de azoospermia.

Entre los origienes de este padecimiento se debe a diversas causas:

a) Genética: Al existir una falla en la estructura cromosomática del varón se vuelve imposible que sus genitales se desarrollen plenamiente

b) Déficit de hormonas: a causa de la baja producción de testosterona, no se genera suficiente esperma

c) Radioterapia o quimioterapia: Si el paciente padeció de cáncer y fue tratado con químicos, su capacidad reproductiva puede verse afectada.

d) Criptorquidia: al llegar a los 18 meses de edad, aproximadamente, los testículos deben de bajar a la bolsa escrotal, sin embargo si en la infancia hay un retraso en este descenso, la producción se ve disminuida.

e) Orquitis: Algunas enfermedades causan inflamación en los testículos, como las paperas.

f) Epididimitis: Si la estructura que circunda la parte posterior de los testículos, el epidídimo, se inflama, también se producen problemas de azoospermia.

g) Hidrocele: si el líquido se acumula en uno de los dos sacos escrotales, además del crecimiento de testículo, se produce la falta de espermas.

h) Hematocele: tras recibir golpes muy fuertes, puede acumularse sangre en uno o en ambos testículos

i) Variocele: la presencia de varices en el testículo impide su funcionamiento normal.

También existe la posibilidad de infecciones en los conductos seminales, lo cual impide la salida de los espermatozoides.

Sin importar las causas de la azooespermia, si tú o tu pareja padecen de este problema médico, s necesario que sepan que hay solución.

Visita www.ingenes.com y averigua como podemos ayudarte.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Fecundación In Vitro: historias de 4 familias formadas gracias a la FIV

Fecundación In Vitro: historias de 4 familias formadas gracias a la FIV

La Fecundación In Vitro ha ayudado a formar millones de familias. En este artículo te presentamos cuatro historias diferentes...

Ver más
Azoospermia: Ausencia de espermatozoides en el eyaculado

Azoospermia: Ausencia de espermatozoides en el eyaculado

¿Qué es? La Azoospermia es un trastorno orgánico caracterizado por la ausencia de espermas en el eyaculado. Ésta a...

Ver más
¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre?

¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre?

¿Qué es la Azoospermia y cómo afecta la fertilidad del hombre? La mayoría de las veces en las que...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work